<< Pesadilla | Principal | Yo quisiera un Presidente. Por Roque Colombo >>

Chiste va, chiste viene, los muchachos se entretienen

La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi fue un personaje en la práctica de este lunes. Hizo reír a carcajadas a los jugadores con distintos chistes y muecas extrañas para distender en la previa al debut en el Inicial. El martes parten hacia Córdoba, donde los espera Belgrano.

Los hizo reír a carcajadas, como pocas veces. Carlos Bianchi divirtió a sus jugadores en el arranque de la práctica de este lunes: los juntó en círculo, les habló mirándolos a los ojos y no faltaron los chistes internos y las muecas varias. El DT no paró de gesticular (¿a quién imitaba?) y provocó una risa general, en un clima súper distendido.

Eso buscó y lo consiguió. Se viene el debut en el Torneo Inicial, frente a Belgrano en Córdoba, y el DT, con equipo confirmado, los quiere tranquilos y sin presiones.

Riquelme, que jugará de titular frente al Pirata, fue parte del entrenamiento liviano del plantel, que viajará el martes hacia Córdoba. Caruzzo, con un esguince en el tobillo, trabajó aparte y es duda para el debut.

Caruzzo quedó marginado por un esguince de rodilla derecha, mientras que Cángele se lo pierde por un traumatismo en su rodilla izquierda. Por último, el mediocampista Fernando Gago, uno de los refuerzos de la última pretemporada, también se entrenó de manera especial en el gimnasio para rehabilitarse de diversas molestias musculares que arrastra desde su último paso por Vélez.

El 11 que jugará ante Belgrano: Orion; Marín, Díaz, Burdisso, Insúa; Ledesma, Ribair, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Blandi.

También viajan: Trípodi, Pérez, Zárate, Bravo, Méndez, Riaño y Gigliotti.

Fuentes: Ole-Canchallena-Telam


Para Orión, River no está entre los aspirantes al título del Torneo Inicial. El arquero "xeneize" omitió a River entre los aspirantes a pelear el campeonato local de primera división y por el contrario nombró a Boca, Vélez, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús y Newell's como candidatos.

Jugados nueve partidos de la jornada inaugural, a excepción de Boca-Newell´s, Orión concluyó en que "Lanús ha reafirmado el buen nivel del torneo pasado" con la llegada de refuerzos, entre ellos, sus ex compañeros Leandro Somoza, Lautaro Acosta y Santiago Silva, que se presentó con dos goles. "Me pone contento que le vaya bien, como a todos los chicos que estuvieron en el club y que por cosas del destino hoy están en otros equipos. Tanto Santiago como los demás son grandes personas y grandes jugadores", reconoció.

Al seguir con su análisis, el arquero de Boca puntualizó que "San Lorenzo incorporó bien, con jugadores de buen presente, que se destacaron en el torneo pasado; Newell´s mantuvo la base más allá de alguna venta o lesión; Vélez siempre está ahí y Estudiantes tiene una línea de juego definida". "El campeonato va a ser muy competitivo y las localías van a pesar mucho. Boca tiene que pelear el torneo y tratar de ganarlo para entrar a la Copa Libertadores del año que viene", asumió en diálogo con Fox Sports.

Al momento de destacar las fortalezas de su equipo, Orión apuntó que Boca "tiene al DT más ganador de la historia del club, a jugadores que han ganado mucho con esta camiseta y otros con un fuerte sentido de pertenencia como (Leandro) Marín, Juan Sánchez Miño o (Nicolás) Blandi". "Ahora tenemos que tratar de ensamblarnos y que todo esto que suena muy bien se pueda plasmar en el campo de juego. Y ojalá que los jugadores que llegaron puedan potenciar al equipo después de un semestre pasado muy flojo", concluyó. Telam


Hasta el miércoles se devolverá el dinero por las entradas del partido vs. San Lorenzo. Aquellos socios que compraron sus entradas por el sistema de ranking para el partido ante San Lorenzo, que fue suspendido, tendrán tiempo hasta este miércoles, como último día, para recuperar su dinero. El trámite se podrá realizar hoy, mañana y el miércoles, de 12 a 18, en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio. Para que se les devuelva el importe pagado, los socios deberán presentarse en las boleterías con la entrada y su carnet social. El trámite no es personal y una misma persona puede ir con más de un carnet y una entrada. Solo se devolverán las entradas adquiridas bajo el sistema de venta de ranking que efectúa Boca Juniors.

Agenda del plantel de fútbol profesional

-Martes:
9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (el ingreso de la prensa será de 9.30 a 10 hs.).
12.30 hs. Concentración en Hotel Madero.
18.35 hs. Salida a Córdoba desde Aeroparque en vuelo LAN 4216.
20.05 hs. Llegada a Córdoba. Hospedaje en Hotel Orfeo suites.

-Miércoles:
9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).
18.10 hs. Partido vs. Belgrano.
22.30 hs. Salida a Aeroparque desde Córdoba en vuelo LAN4217.
23.45 hs. Llegada a Aeroparque.

-Jueves:
9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).

-Viernes:
9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.

Jugadores que viajarán a Córdoba. Los siguientes jugadores viajarán mañana a Córdoba para el partido ante Belgrano: Agustín Orion, Emanuel Tripodi, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Leandro Marín, Emanuel Insúa, Nahuel Zárate, Ribair Rodríguez, Federico Bravo, Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Martínez, Claudio Riaño, Nicolás Blandi y Emmanuel Gigliotti.

La Reserva también se prepara. El equipo de Sergio Saturno completó su último entrenamiento antes del debut en el campeonato. Viajan este martes a Córdoba y juegan el miércoles de preliminar. Con las ilusiones renovadas y un plantel más corto, la Reserva empezará a transitar su camino en el campeonato. El debut será este miércoles frente a Belgrano y el encuentro se disputará como preliminar en el estadio Mario Alberto Kempes. El plantel comandado por Sergio Saturno (en los días de partido se suma Marcelo Herrera, colaborador de Bianchi) viajará este martes en micro a Córdoba y esperará allí el compromiso ante el Pirata. Todavía no está definido el equipo ya que dependerá de los futbolistas que el Virrey decida bajar para que adquieran ritmo futbolístico. Como a lo largo de todo este año, la Reserva continúa con su rutina de entrenamientos idéntica a la Primera para lograr un trabajo mancomunado y que los chicos puedan estar a disposición de Bianchi cuando lo requiera.