<< A las 20 firma Gago y mañana entrena con sus nuevos compañeros | Principal | Boca por encima de todo >>

Ahora si, Fernando Gago firmó y entrena mañana

El Paraguayo Iván Piris también podría llegar en las próximas horas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago fue presentado en Boca: "Tenemos la obligación de pelear el título". El volante firmó su contrato y vuelve al club donde se formó después de seis años y medio

El refuerzo que tanto buscó Boca ya está en casa. En la Bombonera, Fernando Gago fue presentado como nuevo jugador xeneize, luego de que le compraran a Valencia la mitad de su pase por 1.750.000 euros.

"Es una sensación muy linda volver a club donde me formé como persona. Es una satisfacción muy grande y ahora quiero disfrutar esta etapa en Boca", dijo en Gago en conferencia de prensa y se refirió a las aspiraciones para lo que viene: "Boca quiere ser candidato siempre, ese es el objetivo. Tenemos la obligación de pelear el título".

Al referirse a Carlos Bianchi, señaló: "Es un técnico impresionante, uno de los más importantes de la historia de Boca. Ojalá puedan repetirse sus exitosos".

"Voy a tener que trabajar y ponerme al 100% lo más rápido que pueda para poder jugar", explicó Gago, quien en el final habló de la chance de jugar con Juan Román Riquelme: "Todos sabemos la clase de jugador que es. Será muy lindo volver a compartir una cancha con él, trataremos de hacer algo que sea muy positivo para el club. Tenemos el mismo fútbol, la misma idea de jugar".

Gago, de 27 años, se hizo esta mañana los estudios médicos y ya se pone a disposición de Carlos Bianchi. El volante debutó en los xeneizes, en 2004, con el Chino Benítez como DT y se destacó en la etapa de Alfio Basile y dejó el club a fines de 2006. Tras jugar los últimos seis meses a préstamo en Vélez, vuelve a su casa. Fue presentado oficialmente y posó con la 5 que usará. Dio a entender que no llegará para debutar en la segunda fecha y ya se imagina jugando con el 10:  "Va a ser muy lindo jugar con Riquelme" "Lo miraba como alcanzapelotas".

-¿Hay más presión por la necesidad de ser campeón?

-Boca tiene que ser candidato siempre, hay que pelear y llegar a la última fecha con chances. Ese es el objetivo y más con un torneo solo por delante. No sé si es presión, sí responsabilidad y obligación de estar peleando. Esto se lleva con trabajo, tiempo y resultados

-¿Estás para el debut, el miércoles 7?

-No hablé con nadie todavía, pero voy a tener que trabajar, me tengo que poner al 100% para volver a jugar lo más rápido.

-¿Te ayuda a estar más cerca de la Selección?

-Busco ritmo y continuidad, pero nadie me garantiza jugar un Mundial aunque juegue acá. Tengo que demostrar. Sabía que para estar en la selección hay que tener oportunidades de jugar. Hicimos el esfuerzo Boca y yo, se cerró y es productivo para mí. Pero ojo que acá nadie tiene ventaja, no se juega más con el nombre.

Fuentes: Canchallena-Ole-TYC


Mañana será el día clave para arreglar la llegada del paraguayo Iván Piris, que juega en Italia. El futbolista podría venir a préstamo por una temporada. Las negociaciones con el lateral de la Roma se encuentran avanzadas y la idea es terminar de acomodar las cuestiones económicas del pase de modo de definir todo antes del miércoles. En la dirigencia de Boca son muy optimistas al respecto. Con la contratación del paraguayo, Boca se retirará del mercado de pases. Clarin