<< Otra vez ganó Boca y Gigliotti marcó en el debut | Principal | A las 20 firma Gago y mañana entrena con sus nuevos compañeros >>

Llegó Gago, mañana firma y entrena

El martes Boca juega en Salta y debuta recién el 7/8 ante Belgrano

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gago firmará su contrato mañana y se entrenará a las órdenes de Bianchi. El mediocampista llegó al país procedente de Valencia, España, y mañana será presentado como nuevo jugador de Boca, club en el que se inició como profesional. Es la sexta cara nueva del "xeneize". El futbolista, de 27 años, cumplirá su primer entrenamiento con el plantel dirigido por Carlos Bianchi, que regresará al trabajo en Casa Amarilla luego de la victoria amistosa ante el seleccionado de San Luis (1-0). Boca compró la mitad de sus derechos federativos al club español por la suma de 1.700.000 dólares. Gago debutó en Primera División en el equipo "xeneize" en 2004 y pasó en 2006 al Real Madrid de España. Luego, en la temporada 2011-2012 jugó en Roma de Italia, fue transferido a Valencia en el segundo semestre del año pasado y en enero se incorporó a préstamo a Vélez, donde jugó escasos partidos.
 
Su incorporación al plantel de Bianchi será la sexta después de Emmanuel Trípodi, Daniel "Cata" Díaz, Emmanuel Gigliotti, Claudio Riaño y Franco Cángele. Además, regresaron de diversos préstamos Emanuel Insúa y Jesús Méndez. De esta manera, uno de los titulares en la consideración de Alejandro Sabella en la Selección tendrá su segundo ciclo en el club; en este caso, tras estar seis meses a préstamo en Vélez, donde tuvo poca continuidad como consecuencia de las lesiones. Para este regreso, Boca adquirió el 50 por ciento del pase en 1.700.000 euros.
 
Mientras tanto Boca continúa con su gira por las provincias: el martes será el turno de Salta. Como en San Luis, el Xeneize se enfrentará a un combinado local en el estadio Martearena. Bianchi, seguramente, hará una rotación de jugadores. La última visita fue por Copa Argentina.
 
“Es maravilloso el cariño de la gente”, dijo Riquelme. Es algo que Boca siente cada vez que recorre el país: el afecto de su gente cruzando la General Paz. Y ahora, después de jugar en San Luis, el Xeneize tendrá otro baño de calidez en el Norte: el martes a las 22.00 jugará un amistoso en Salta contra un combinado local.
 
En el estadio Padre Martearena, Boca se enfrentará a la selección de Salta, pero a diferencia de lo que ocurrió en San Luis, Bianchi rotará el equipo y les dará cancha a los que no son habituales titulares. De esta forma, el Xeneize aprovecha que su pretemporada se extenderá: no arranca el torneo Inicial en la primera fecha sino en la segunda, ante Belgrano el miércoles 7 de agosto (segunda fecha, 21.15 hs.) y el martes 13 de agosto: vs. Newell's en la Bombonera (postergado de la primera fecha, 21.30 hs). 
 
Fuentes: Propias-Telam-PlayFutbol-Ole


Etiquetas : , , ,