<< Boca juega en San Luis | Principal | Llegó Gago, mañana firma y entrena >>

Otra vez ganó Boca y Gigliotti marcó en el debut

Fue un 1 a 0 en un entrenamiento con público, camisetas y arbitro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y fue un entrenamiento con público, camiseta y arbitro. Boca jugo en San Luis un partido chiquito en los cuales en los primeros minutos y hasta el golazo a lo Palermo que hizo Gigliotti, trato de jugar bien la pelota, siempre por abajo y tratándola de entregar redonda.

Después el equipo puntano metió un poco más para atrás a Boca y allí pareció prevalecer, creando algunas zozobras en el fondo Xeneize y emparejando el partido.
 
Siguió así el tramite en los primeros minutos del segundo tiempo. Sin jugadas bruscas de parte de ambos equipos y sin poner todo. Y está bien que asi fuera.

Cuando Bianchi saco a Ribair y puso a Sánchez Miño el equipo se reacomodo y comenzó a dominar las acciones. A eso sumémosle la entrada de Cángele que tuvo bastante la pelota en los pies y gano en más de un mano a mano generando alguna zozobra en el fondo de los locales aunque no siempre largando la pelota a tiempo. En la última jugada el árbitro dio un penal inexistente, que fue tomado por el jugador local Requelme y dio en el palo y contuvo a medias el bastante robusto Orión. Tras cartón termino el partido con la victoria de Boca por 1 a 0.
 
Para destacar algunas cosas de Román, el gol de Gigliotti, el debut del Cata Díaz aun sin estar al 100 %, la tenue levantada en el segundo tiempo de Ledesma y algo de Cángele.

Todavía falta mucho. Lo bueno es que se gano. Pero así y todo se jugó chiquito, aun tratando de jugar a la pelota por abajo y al pie. 

Lo importante es que no hubo lesionados y que Boca vuelve a Capital Federal en un rato y prepara otro partido/exhibición para el próximo martes en Salta mientras espera la llegada de Fernando Gago.

Formaciones: 

Combinado San Luis: Emanuel Becerra; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Facundo Quiroga, Nicolás Inostroza; Daniel Garro, Omar Gallardo, Daniel Quiroga; Marcos Fernandez; Wiliams Peralta y Nicolás Gatto. DT: Enrique Miranda (Newbery), Darío Tempesta (Juventud Unida) y Gerardo Gómez (Estudiantes). 

Boca Juniors: Agustín Orión; Alan Aguirre, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi. 

Estadio: Juan Gilberto Funes

Árbitro: Mauro Vigliano

GOL: Boca: Emmanuel Gigliotti (14'PT)

Cambios: Boca: Franco Cángele por Emmanuel Gigliotti (13'ST), Juan Sánchez Miño por Ribair Rodríguez (27'ST). Selección de San Luis:  Laureano Tombolini por Emanuel Becerra (0'ST), Federico Vega por Daniel Garro (22'PT), Richard Requelme por Williams Peralta (27'ST), Gustavo Arrieta por Walter Figueroa (30'ST), Carlos Dévia por Daniel Quiroga (31'ST), Diego Gutiérrez por Nicolás Gatto (42'ST) y Gustavo Chirino por Marcos Fernández (42'ST)

Incidencia: en el segundo tiempo; 46m. Requelme (SL) desperdició un penal.

Agenda del plantel de futbol profesional

-Sábado: Regreso a San Fernando (BA) luego del partido en vuelo chárter "American Jet".
-Domingo: Libre.
-Lunes: 9 hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro


Bianchi se fue conforme con el triunfo en San Luis y más todavía por los refuerzos que le trajeron: “Tienen un nombre ganado”. Habló de Gago (“Vamos a ver en qué estado está”) y elogió a Gigliotti: “En la primera que tuvo definió muy bien”.

Van tres amistosos y tres victorias. Van seis refuerzos (Trípodi, Díaz, Gago, Riaño, Cángele y Gigliotti) y dos regresos (Insúa y Méndez). Así, Boca se va perfilando como uno de los candidatos para el torneo. Y, luego de la victoria en San Luis por 1-0 ante un combinado local, Carlos Bianchi recogió el guante: “Creo que nos armamos bien y esperamos con ansias el inicio del campeonato”.

Es que claro, más allá de estar feliz por otro triunfo de su equipo (victorias ante Estudiantes, Olimpo y San Luis), el Virrey destaca el armado del plantel: “Estoy muy conforme con los jugadores que trajimos, tienen un nombre ganado”. Y habló del refuerzo top, el que más ilusiona a los hinchas: “Vamos a ver en qué estado está Gago, recordemos que viene de un desgarro. Llega este domingo y el lunes se hace la revisión médica”.

Tocando un poco el partido en La Punta, Bianchi quiso destacar a su delantero, por ese que tanto pidió: “Gigliotti cumplió su trabajo e hizo un gol. En la primera que tuvo, definió muy bien y sirvió para ganar el partido. Es un centrodelantero que tiene condiciones para ser un goleador”. El Virrey ya se frota las manos pensando en el torneo. Olé


Riquelme les agradeció a los hinchas de San Luis (“Es maravilloso sentir tanto cariño”) y destacó el sumar minutos de juego: “Estamos con mucho trabajo, el equipo está confiado y creemos que vamos a llegar bien”.

Un estadio repleto, con más de 20.000 hinchas de Boca. Una provincia latiendo al ritmo del Xeneize, esperando por la visita de uno de los equipos más importantes del país hace 34 años. Y con mucho afecto acumulado… Juan Román Riquelme, el más ovacionado por los puntanos, fue el que agradeció a su gente: “Vivimos un día muy lindo, hubo muchos hinchas en el aeropuerto y en la cancha. Son momentos que no se olvidan nunca”.

“Estoy contento, es maravilloso sentir tanto cariño de la gente. Ojalá volvamos cada año a jugar acá”, contó un Román sincero, que fue bañado en ovaciones cada vez que tuvo que tirar un córner. Y que, además de para recibir el afecto de los hinchas, usó el amistoso para seguir acumulando rodaje: “Tenemos que sumar más minutos, hay momentos buenos y malos porque estamos con mucho trabajo. Pero no terminó ninguno lesionado, así que está muy bien”.

Más allá de la victoria en San Luis, Riquelme tiene en mente el partido del debut contra Belgrano. Y, feliz por sumar triunfos y juego, el Diez está cada vez más motivado: “El equipo está contento y muy confiado, creemos que vamos a llegar bien al principio del torneo”. Ole