<< Boca viaja a San Luis con lo mejor que tiene a mano | Principal | Boca juega en San Luis >>

Gago ya se prueba la camiseta de Boca...

La información de la tarde

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gago habló ya como jugador de Boca y aseguró: “Las expectativas son las mismas que antes: ser campeón”. Contó que sólo resta poner la firma y, buscando continuidad, se refirió a sus lesiones: “No fueron muchas y ya charlé con varios técnicos”.

Se demoró más de seis meses, desde ese intento infructuoso en el verano, pero finalmente Fernando Gago vuelve a su casa. Vuelve a Boca, el club donde hizo las Inferiores, donde debutó en Primera. “Estoy muy contento por regresar al club donde jugué siempre”, soltó el volante, ya sí como jugador xeneize.

En charla con Rock&Closs, Gago contó que “sólo falta mi firma para sellar el contrato, ya está todo hablado”, y reveló cómo vivió las negociaciones: “Tardó un poquito más de lo que yo pensaba, pero hablé con el entrenador y el presidente y todos tenían ganas de que yo esté”. Más entusiasmado que cualquiera, Fernando ya se puso objetivos: “Boca tiene que ser protagonista en todos los campeonatos. Cuando yo estuve ganamos cinco títulos, hoy las expectativas son las mismas: que Boca sea campeón”.

Por último, Gago no esquivó un tema espinoso y se refirió a su falta de continuidad en Vélez: “Hablé con muchos médicos y no fueron muchas lesiones. Jamás en mi vida había tenido dos seguidas, por ahí fue también el estress que me pasó factura”. Y avisó que ya necesita estar en Casa Amarilla: “Quiero entrenar lo más rápido posible. Hace cuatro semanas que vengo corriendo, estuve entrenando en el predio de la Selección”.

Más frases de Fernando Gago:

  • “Hace seis meses existió una posibilidad, pero por determinadas cosas no se dio. En cuatro días tuve que buscar un club, y como Boca ya había incorporado a los tres refuerzos, apareció Vélez”.
  • “La campaña del semestre pasado no fue buena, y hay que tratar de levantar eso. Hay que volver a entablar esa racha ganadora, jugando bien los resultados se van a dar solos”.
  • “Toda mi vida jugué de cinco, sólo o pegado a los centrales. Son cosas que iré hablando con el entrenador. Estará en mí ganarme el lugar y demostrar que puedo estar, porque hoy en día ya no se juega con los nombres”.
  • “En Vélez sabían que era muy difícil para ellos por el tema económico, y eso lo teníamos en claro ellos y yo”.
  • “Con El Cata jugué y con Román he compartido tiempo en la Selección también, después a los más chicos de inferiores a algunos los conozco” 

Fuente: Olé

Parte médico fútbol profesional

Carlos Bianchi: Síndrome del Túnel Carpiano de la mano derecha. Fue intervenido quirúrgicamente el miércoles 24/7 a las 17 hs.
Nicolás Blandi: Contractura recto anterior derecho.

Agenda del plantel de fútbol profesional:

-Sábado: 9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).  - 9.30 hs. Salida desde San Fernando (BA) a San Luis en vuelo charter de "American Jet". - 11.30 hs Llegada a San Luis.- 18.30 hs. Partido vs. "Combinado de San Luis" en el estadio Juan Gilberto Funes. Regreso a San Fernando (BA) luego del partido en vuelo charter "American Jet".
-Domingo: Libre.
-Lunes: 9 hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Los siguientes 18 jugadores viajarán mañana a San Luis: Agustín Orion, Sebastián D'Angelo, Daniel Díaz, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Leandro Marín, Alan Aguirre, Nahuel Zárate, Ribair Rodríguez, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Jesús Méndez, Joel Acosta, Juan Sánchez Miño, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Franco Cángele.

Juveniles: Mañana ante Unión. Boca enfrentará este sábado a los Tatengues por la tercera fecha de la Copa Campeonato. Las categorías grandes serán locales en La Candela, mientras que las chicas serán visitantes en Santa Fe. Una nueva jornada de Fútbol Amateur se avecina y las ilusiones de los juveniles xeneizes se ponen en marcha. En este caso, el rival será Unión.

Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) serán locales en La Candela mientras que las divisiones chicas (Séptima, Octava, Novena) jugarán como visitantes en Santa Fe. Este será el enfrentamiento correspondiente a la tercera fecha de la Copa Campeonato, a la que Boca accedió luego de finalizar líder en la fase clasificatoria. Al igual que en las dos jornadas anteriores, la Sexta División tendrá la presencia del zaguero Juan Cruz Komar, quien habitualmente se entrena con la Reserva.