<< Preguntas a la oposición ¿Que opinión le merece la camiseta Rosa de Nike/Angelici? | Principal | Rompe, Pepe...Paredes casi 3 meses out >>

Marcando el camino. Por Roque Colombo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Riquelme tiene cuerda para rato, cómo vas a decir que está viejo. Vos sabés cómo juega el 10, no necesita ser una flecha, nunca lo fue. El tipo es rápido de la cabeza y esa velocidad no se pierde. ¿Y la habilidad? ¿Desde cuándo envejece?

Entiendo que te guste Messi, ¿a quién no le va a gustar Messi? Es un robot, es único, el pibe vuela, no existe otro como él. Pero ojo, porque Riquelme no te va a gambetear a cuatro tipos pero te pone una bocha entre lineas que deja parada a una defensa entera. Román te hace un cambio de frente de 40 metros, te mete el mejor caño de todos los tiempos o te cuelga la pelota de un ángulo y andá a buscarla adentro.

Escuchame, pibe: no te vas a comer ese verso de que Riquelme le hace mal al grupo. Que es un líder, estamos todos de acuerdo, pero ¿negativo? ¿Vos entendés lo que es un líder, no? Es una voz de mando, es alguien que ordena, que transmite, que contagia, que marca un camino. Seguramente, como en todo grupo, habrá gente que no comparta ese camino. Pero no te podés dejar llevar por esos sensibles de turno que, vaya coincidencia, son unos cuatro de copas. Que la gilada se quede con las reflexiones de Albín, Cellay o Silva. Yo prefiero quedarme con lo que piensan tipos como Schiavi, Clemente, Cata Díaz, Orión. ¿Vos te creés que Zidane, Iniesta y Ronaldinho hablan al pedo? Y a los pibes del club, ¿los escuchaste alguna vez hablar de Román? Adiviná a quién tienen de ídolo, quién los invita a comer asados, quién les pregunta si tienen ropa o les compra valijas para que puedan viajar. A la Barra, esa Barra que hoy está matando gente cada dos por tres, la ignora. Ni guita, ni nada, ¡ni los goles le grita! Y la condena públicamente, denunciando a "los muchachos de atrás del arco". Eso también es ser líder, pibe.

En el 98, con 20 años, ya usaba la 10 de Boca y manejaba el equipo. Con 22 jugó la Libertadores, pasó por arriba a las gallinas, a los brasileros y al Madrid. En el 2001 también dominó América. Después se fue a Europa, pero volvió. Volvió para salir campeón, para jugar la Copa otra vez, en el 2007. Le alcanzaron cuatro meses para volver a conquistar América, ¡ma qué Colón! Y la ganó solo, pibe. Tenía un gran equipo, sin dudas, pero él definió todas las series. Una máquina. Te digo más, en esa Copa hizo el doble de goles que nuestro goleador histórico, chequealo. Y sabés qué, no se fue, no se pudo ir más. El mejor 10 de América, el 10 de la Selección, el mejor Román de todos los tiempos se quedó en Boca. Y campeonó en 2008, 2011 y 2012, año en que arañó, una vez más, la cima de América. Y hace un par de meses, nomás, cuando la Copa se puso brava, allá en Brasil, ¿te acordás?, contra el campeón, el cuco, ¿quién lo definió? obvio que le pegó al arco. Y con Newells, ¡qué cerca estuvimos!, jugando en una gamba manejó la serie acá y allá, a su ritmo, con las mil falencias de ese Boca. Sí, pibe, hace dos meses, como hace 15 años, haciendo la diferencia, marcando el camino.

Haceme caso, apagá la tele. Estás escuchando mucho periodismo berreta. Si Román no tranzó con la prensa, no vamos a tranzar nosotros. Ahora que no hay fútbol, aprovechá para ver los videos de las hazañas y después me contás. Y cuando te compres la camiseta (la azul y oro, nada de rosas), ponele la 10, la 10 de Román, que es lo más grande que hay.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.