<< Marcando el camino. Por Roque Colombo | Principal | Roberto Digón: "El manejo de la seguridad interna de Boca es desastroso" >>

Rompe, Pepe...Paredes casi 3 meses out

Gacetilla de prensa. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ya pasó el lunes libre y el plantel "Xeneize" regresó a los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio, donde se entrenó a la espera del partido de mañana ante Olimpo, que 'suplantará' al nuevamente suspendido encuentro con San Lorenzo. Paredes, como consecuencia de la brutal patada de Orión, no trabajó con el plantel y luego se confirmó su seria lesión. Por su parte, los dirigentes son optimistas con la llegada de Fernando Gago.
 
Finalmente, se confirmó que Paredes sufrió la rotura de un ligamento del tobillo izquierdo y estará fuera de las canchas entre 10 y 12 semanas. La lesión se produjo por la patada de Orión durante el entrenamiento del domingo. La resonancia magnética que esta mañana le realizaron a Leandro Paredes confirmó que tiene una rotura en un ligamento del tobillo izquierdo. De esta manera, el mediocampista comenzará una recuperación que lo mantendrá fuera de las canchas entre 10 y 12 semanas. Los primeros estudios habían señalado que el juvenil de 19 años sólo había sufrido un esguince y que estaría inactivo durante tres semanas. Los médicos esperaron que se desinflamara la zona afectada para realizar los nuevos exámenes, que arrojaron resultados inesperados. La lesión de Paredes se produjo durante el entrenamiento del domingo por la tarde, en Casa Amarilla, cuando Agustín Orión le pegó una fuerte patada. El arquero se disculpó por lo ocurrido y manifestó que se trató de una jugada desafortunada... 
 
Inmerso en un ambiente enrarecido por la batalla campal que protagonizaron el pasado domingo dos grupos antagónicos de la barrabrava, el "Mundo Boca" está convulsionado. En este contexto, y luego de gozar un lunes libre, el plantel regresó a las prácticas y se entrena en el Complejo Pedro Pompilio.
 
Más allá de esto, Bianchi ya sabe que finalmente no se jugará el amistoso frente al "Ciclón", el cual en un primer momento se había reprogramado para mañana. Ante este escenario, Boca igualmente tendrá acción en un amistoso: desde las 12, se medirá con Olimpo, partido que estaba pautado desde la semana pasada.
 
Por su parte, Daniel Angelici y compañía continúan afinando el lápiz y delineando la estrategia a emplear para comprar el pase (o al menos la mitad del mismo) de Fernando Gago. A pesar de los tironeos y las dificultades para resolver la operación de manera satisfactoria, el club logró avances significativos en los últimos días y confían en acelerar las tratativas para conseguir el objetivo del "Virrey" y la gente.
 
Teniendo en cuenta que apenas restan dos semanas para el puntapié inicial del campeonato local, la Comisión Directiva entiende que las definiciones resultan necesarias para las aspiraciones deportivas del equipo y en las próximas horas irán a la carga con ideas concretas para finiquitar el retorno de "Pintita".
 
Fuentes: Propias-TYC-Playfutbol

“Lo de Gago está avanzado y bien encaminado. Creemos que esta semana lo definiremos y el lunes podría estar a disposición de Bianchi”, expresó Daniel Angelici sin titubeos. El volante también es pretendido por Vélez y la entidad española no lo tiene en sus planes. 

En un comienzo, los mandatarios de la institución “Che” no estaban de acuerdo con la forma de pago, pero los argentinos revieron dicha forma y todo podría definirse en estos días. "Hay muy pocas cosas en las que no estamos coincidiendo. Somos optimistas, por lo que entre hoy y mañana se puede definir", agregó el presidente.  PlayFutbol


Agenda del plantel de fútbol profesional: Miércoles: 11.30 Partido de entrenamiento vs. Olimpo en la Bombonera - A las 9.30 jugarán las Reservas de Boca y Olimpo también en el estadio. (Ambos partidos serán a puertas cerradas).

Parte médico del plantel de fútbol profesional:
Leandro Paredes: Ruptura completa de ligamento deltoideo de tobillo izquierdo.

Vóley: A todo o nada: Boca jugará este martes a las 21.30 el tercer y definitorio partido ante Tortuguitas, buscando un lugar en la semifinal del Torneo Metropolitano. En una temporada plagada de inconvenientes en la conformación del equipo debido a convocatorias a la selección nacional, lesiones y demoras en la incorporación de jugadores, Boca consiguió un valorable 6º puesto en la fase regular, lo que le valió enfrentar a Tortuguitas que se ubicó en la 3º posición.
Con una serie muy parejas hasta el momento (Tortuguitas ganó el primer partido por 3-2 y Boca igualó la serie con idéntico resultado), llegó el momento de definir la llave y ver qué equipo disputará la semifinal del torneo. En Boca se producirá el debut dentro de los convocados para el partido de Facundo Santucci, quien hasta el momento estuvo representando al seleccionado nacional. Habiendo quedado desafectado tendrá la oportunidad de despedirse de su club dentro de la cancha, dado que las dos próximas temporadas jugará en Francia. El juego comenzará a las 21.30 en el estadio de Tortuguitas. Del otro lado de la llave está UNLAM esperando conocer su rival en semis. Boca es el tetracampeón, habiendo jugado las últimas seis finales consecutivas ganando 5 títulos.

Futsal: Campeón del Apertura: El equipo dirigido por Meloni logró su segundo título en el año. Luego de consagrarse en el Nacional de Clubes, es campeón del Apertura. Fue tras un empate contra Kimberley. Boca necesitaba un solo punto para obtener el campeonato y lo logró: el sábado levantó la copa del Apertura tras empatar 1 a 1 contra Kimberley, con gol de Andrés Santos. El equipo sumó 40 puntos, cifra que le sirvió para quedarse con los festejos del torneo, a 3 fechas para que finalice el mismo. De esta manera Boca repite el logro del Apertura, al igual que el año pasado.
 
Fútbol Femenino: Más punteras que nunca. Las chicas siguen goleando. Esta vez fue 9 a 0 contra Independiente, el último domingo. Suman 47 tantos en 10 partidos y sólo les convirtieron 2 en lo que va del campeonato.
Las dirigidas por Marcela Lesich siguen dando alegrías. Tarea fácil para ellas y difícil, muy difícil, para sus rivales. Está vez, le tocó sufrirlas a Independiente y le ganaron 9 a 0 en el Pedro Pompilio. Los tantos: Ojeda, Oviedo -2-, Potassa -4-, Almeida y 1 gol en contra. Las Gladiadoras siguen invictas y punteras con 27 puntos, y suman 47 goles a favor. El próximo fin de semana tendrán fecha libre porque el rival (Fénix) no presentará equipo. Por esto, la AFA le dará por ganado el encuentro a las xeneizes. Próximos enfrentamientos: Huracán y All Boys de Mercedes.