<< Propuestas de campaña: Hoy "La Secretaria Técnica" | Principal | A un año de la asamblea popular en La Boca. La gente habló... >>

Boca sigue con su rutina mientras se esperan los refuerzos

"No comparto que critiquen a Bianchi y hablen del vestuario; Riquelme es un líder positivo". La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los jugadores arribaron temprano al predio de Casa Amarilla y de allí un micro los transportó hasta la zona de la Costanera Sur, más precisamente a la denominada Reserva Ecológica, donde diseñaron mayoría de ejercicios físicos.

Al igual que lo ocurrido el miércoles pasado, el plantel de Boca corrió ocho kilómetros, bajo la supervisión del preparador físico Juan Manuel Alfano.

Riaño, que actuó la pasada temporada en el descendido San Martín de San Juan, se entrenó este lunes sin inconvenientes, en el primer turno dispuesto por el técnico Xeneize, Carlos Bianchi.

De la práctica también participó el delantero Lucas Viatri, que recién mañana tendría previsto viajar a México. El 9 decidió cambiar de rumbo ante la falta de continuidad en el equipo de Carlos Bianchi, que tiene hoy a Nico Blandi de titular y sumó a Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño como refuerzos. "Hubo una muy buena aceptación de Boca para que el jugador viniera", contó el presidente de Jaguares, Carlos López Chargoy.

En lo que respecta al rubro incorporaciones, la dirigencia espera para mañana o miércoles la llegada del defensor Daniel `Cata` Díaz, que procede desde el Atlético Madrid español y se integrará al campamento Xeneize, luego de varias idas y vueltas.

En tanto no está definida aún el arribo del delantero Emmanuel Gigliotti, más allá de que entre el jugador y Boca está todo convenido. El hecho es que la compra del 50 por ciento del pase del goleador estaría trabada, a partir de que no hay certezas aún, cuál es el club que detenta los derechos federativos del atacante (Novara de Italia o Fénix de Uruguay).

El plantel de Boca se entrenaba en Casa Amarilla en el turno vespertino, con la realización de ejercicios eminentemente tácticos.

Fuentes: Telam-Ole-Canchallena


Una de las prioridades de Carlos Bianchi para este mercado de pases fue la de incorporar un defensor central de jerarquía, que pueda mejorar uno de los déficit más importantes de Boca en el semestre que pasó. Pero hasta el momento le está costando mucho incorporar al hombre elegido. Daniel Díaz, tras varias idas y vueltas, parece estar por asumir, aunque igual la dirigencia va en la búsqueda de otro zaguero. El apuntado es Sebastián Domínguez de Vélez. 

Sin embargo, la semana comienza siendo muy favorable para Boca, porque llegó desde Italia una noticia más que importante. A otro defensor central de relieve y con pasado en Boca le acaban de comunicar que no será tenido en cuenta para la próxima temporada. Se trata de Matías Silvestre. Inter de Milan comunicó que escuchará ofertas para cederlo, al igual que el otro argentino Ezequiel Schelotto. 

“Matias Silvestre y Ezequiel Schelotto no formarán parte de los entrenamientos de verano. Los dos jugadores argentinos no fueron convocados por Walter Mazzarri para la plantilla titular de los Nerazzurri”, cita el diario italiano calciomercato.  

Ahora resta saber si en Boca continuarán en la búsqueda del central de Vélez o bien, preguntar por la situación de Silvestre, de 28 años, quien se fue del “Xeneize” habiendo logrado ocho títulos (Torneo Apertura 2003 y 2005, Torneo Clausura 2006, Copa Sudamericana 2004 y 2005, Recopa Sudamericana 2005 y 2006, y la Copa Libertadores 2007) y que ya jugó en el Catania y el Palermo. PlayFutbol


Triangular de Invierno: Boca jugará de visitante los dos partidos (14/7 Estudiantes y 21/7 San Lorenzo) y sin público visitante. Vía Tato Aguilera.

Sin Boca ese triangular no existe. No hay que jugarlo. Los dirigentes de Boca son de Boca o son AntiBoca?

El 19 de Agosto hay una nueva marcha por la venta de entradas y el respeto del dirigente hacia el hincha y el socio. Esto que esta pasando en Boca no tiene registros anteriores. Sin dudas son la peor Comisión Directiva de la historia del CABJ. Lamentablemente hay directivos que siendo de Boca y doliéndoles lo que pasa en NUESTRO club son incapaces de poner el grito en el cielo.


La Bombonera, sede de los 3º Juegos de la Juventud 2018. La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Bombonera será uno de los escenarios que albergará competencias deportivas. Es un hecho singular y muy importante para el deporte argentino. La Ciudad de Buenos Aires, cuya Jefatura de Gobierno está a cargo del expresidente de Boca Mauricio Macri, fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El COI (Comité Olímpico Internacional) se decidió por Buenos Aires, que superó de manera holgada a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia). En la votación final la Ciudad de Buenos Aires le ganó 49 a 39 a la otra candidata sudamericana. Como siempre, Boca no podía pasar desapercibido. La Bombonera fue seleccionada como uno de los escenarios anfitriones y recibirá partidos de fútbol. Además, en el CENARD se desarrollarán las competencias de natación, badmintón, saltos ornamentales, handball y esgrima. En River habrá encuentros de fútbol y básquet, mientras que en el Tiro Federal estarán los deportistas de tiro y pentatlón. Naútica se realizará en el Club Universitario de Buenos Aires y en el Club Hípico Argentino tendrán lugar las carreras ecuestres. En GEBA se llevarán a cabo el hockey y el rugby. El triatlón y el ciclismo anidarán en los senderos de los Bosques de Palermo. También serán anfitriones de distintos deportes La Rural (boxeo, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, pesas, lucha libre, taekwondo y tenis de mesa), Buenos Aires Golf Club (golf), Club Nuñez y CUBA (vela), Parque Sarmiento (ciclismo BMX y Mountain Bike), en la localidad de Tigre habrá canotaje y remo y la carrera de ciclismo de ruta se desarrollará en el microcentro porteño. La Villa Olímpica se erigirá en el Parque Roca (allí también habrá tenis, tiro con arco y atletismo), de Villa Soldati, y contará con capacidad para 6264 deportistas. Luego, esta construcción será destinada a viviendas sociales para los vecinos de bajos recursos de la zona sur de la Ciudad. De esta manera, Buenos Aires ostenta el logro de transformarse en la primera ciudad americana seleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un verdadero orgullo que también tiene su rincón Xeneize.


Agenda del plantel de fútbol profesional

Martes: 9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (con ingreso de cámaras).
Miércoles: 9 hs. y 17 hs. Entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio.

Parte médico plantel profesional: Federico Bravo: Traumatismo de tobillo derecho


"No comparto que critiquen a Bianchi y hablen del vestuario; Riquelme es un líder positivo"

Juan Sánchez Miño volvió a mostrar su apoyo hacia “el mejor jugador de la historia” del club y al mejor entrenador: “Tengo mucho que aprender de ellos”. A su vez, se mostró disconforme con los que piensan en abandonar el club: “Para mí es una maravilla estar acá. Esto es un sueño y no coincido con ellos”. Por último, aclaró que no presionó para ser transferido: “Nunca les dije a los dirigentes que me quería ir. Quiero quedarme para salir campeón”

Juan Sánchez Miño fue muy claro a la hora de referirse a Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme. “Hoy tenemos al mejor jugador de la historia y al mejor entrenador de todos y tengo mucho que aprender de ellos. Todos sabemos lo que han ganado en el club. También me toca tener a compañeros que lo han ganado todo como Román y Pablo (Ledesma). Yo trato de escuchar y aprender”.

Continuando, en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, el volante apuntó contra los que criticaron el vestuario: “No coincido con aquellos que criticaron a Bianchi y hablaron del vestuario. Somos gente que salió del club, que queremos mucho a Boca. Yo trato de disfrutar de Boca todos los días, para mí es una maravilla estar acá… Es un sueño y no coincido con ellos. Y Riquelme es un líder positivo”.

Pensando en su futuro, y los rumores que decían que él había presionado para irse, aseguró: “Nunca les dije a los dirigentes que me quería ir. Me siento muy identificado con el club, nací y crecí acá. Es un sueño para mí estar acá, que digan que yo quiero irme no me gusta. Hace seis meses que iba a renovar el contrato, avalé y dije que me quería quedar en Boca y salir campeón. Mi decisión no es irme”.

Para terminar, Sánchez Miño dejó en claro que ahora que cuenta con chances de jugar, lo quiere aprovechar: “Voy a tratar de disfrutar y ganarme mi lugar. Tengo una gran oportunidad y no la quiero desaprovechar. Por eso no me gustó cuando dijeron que yo me quería ir, tengo la oportunidad de jugar en el club que tanto quiero”. PlayFutbol