<< Entrenamiento, medico y beneficencia para todos | Principal | Cortitas y al pie >>

Gago si, Gago no

El domingo 14 se jugará un partido amistoso ante Estudiantes en la Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors "está muy lejos" de lograr el retorno del mediocampista Fernando Gago, aseguró Amadeo Salva, presidente del Valencia de España, club dueño del pase del jugador del seleccionado argentino. El dirigente graficó que la negociación "de 1 a 10, está en 1", pero mostró predisposición para avanzar si Boca se arrima a los 3,5 millones de euros que los españoles exigen por el 50 por ciento del pase. El club presidido por Daniel Angelici "hizo una oferta" de 1,5 millones de dólares por la mitad de los derechos federativos, reconoció el titular de la entidad valenciana, quien negó contactos de Vélez Sarsfield.

"Le pedimos a Boca 3.500.000 de euros por el 50 por ciento del pase de Fernando Gago. Es un precio muy bajo, pero tenemos en cuenta la actitud del chico, y donde él quiere jugar”, explicó en declaraciones a Radio 9. Salva, quien informó que la cláusula de rescisión del jugador es de 20 millones de euros, sugirió que el club interesado "debe actuar de forma inmediata" para tener éxito en la operación. “La primera decisión es venderlo por el precio conveniente, y la segunda es que vuelva en caso de no llegar a ningún acuerdo”, advirtió, tras negar que se trate de un futbolista prescindible para el entrenador serbio Miroslav Djukic.

Gago, de 27 años, que viene de jugar a préstamo en Vélez los últimos seis meses, es el principal deseo del entrenador de Boca Carlos Bianchi, tras las partidas de Leandro Somoza y Walter Erviti en la mitad de la cancha. El volante central jugó en el club entre 2004 y 2007 con una cosecha de cinco títulos, dos locales y tres internacionales (Recopa Sudamericana 2005 y 2006 y Copa Sudamericana 2005).

En otro orden, para reforzar la zaga, la dirigencia de Boca apuntaria a Sebastián Domínguez (Vélez) o Nicolás Spolli (Catania de Italia), frustrada la posibilidad de retorno de Daniel "Cata" Díaz. De momento, arregló la incorporación de tres delanteros: Franco Cángele, Emanuel Gigliotti y Claudio Riaño. Además, regresaron y serán tenidos en cuenta el defensor Emanuel Insúa (Godoy Cruz) y Jesús Méndez (Rosario Central). Gigliotti, goleador del último torneo Final -junto a Ignacio Scocco-, y Riaño pasaron hoy la revisión médica y firmarán sus respectivos contratos en las próximas horas, antes de sumarse a los entrenamientos.

En tanto, el ex Independiente Adrián Gabbarini fue ofrecido para satisfacer el pedido de Bianchi de un arquero suplente tras la partida de Oscar Ustari. El plantel boquense completó otra jornada intensa de trabajo en el predio de Casa Amarilla, que incluyó un rutina física y también fútbol en espacios reducidos. El capitán Juan Román Riquelme sólo realizó la rutina física y el delantero Juan Manuel Martínez continuó con tareas diferenciadas a raíz de una molestia física. Telam


En diálogo con RockandCloss, programa que se emite por RockandPop, el delantero de Boca habló sobre lo que es su presente, ya que en el conjunto de La Ribera siempre tuvo minutos y a pesar de ser efectivo en los momentos que les tocó estar, no se ha podido ganar la titularidad con Carlos Bianchi del todo, ya que muchas veces alternó con Santiago Silva, aunque siempre con mayor ventaja que el uruguayo. 

"Estoy contento y tranquilo, disfrutando en Boca a pesar de que no fue el mejor en cuanto a resultados. Contento de haberme ganado un lugar y espero seguir defendiéndolo, aunque siempre hay llamados y algo puede llegar, pero se analizará en su momento y hoy lo está evaluando mi representante solamente", explicó el delantero, quien dejó en claro que piensa seguir, aunque podría irse si aparece algo interesante. 

"Me encantaría jugar un campeonato entero y ese es el objetivo que tengo en este momento". En cuanto a la llegada de Gigliotti, otro delantero de área, sostuvo: "Es una decisión que pasa por el técnico, pero yo estoy contento y tranquilo. Además, no me parece algo loco que hayan ido a buscar porque Lucas (Viatri) se podría ir a México y Santiago (Silva) no está con nosotros. A su vez, es importante para saber que uno no es el único y no se tiene que confiar", afirmó el atacante, quien prioriza la titularidad por sobre el resto de las cosas, aún con la llegada de otro atacante. 

Luego, cuando se le consultó por los motivos que no le permitieron afianzarse de titular, Blandi explicó: "Estuve casi dos meses sin entrenarme con mis compañeros, infiltrándome para jugar y eso hizo que no finalizara el semestre de la mejor manera, tal como lo había empezado, porque creo que tuve muchos buenos partidos en el inicio. No es una excusa y por eso espero que vuelvan a confiar es mí, por lo que espero ganarme el lugar y que se sepa quién es el '9' de Boca". 

Finalmente, el delantero opinó de las internas y las diferencias que hay dentro del grupo, algo que han dado a conocer jugadores que no seguirán como Walter Erviti y Emiliano Albín. "Acá nadie tiene que ser hipócrita porque todo el mundo lo ve. Mientras sea constructiva la crítica está bien. A su vez, también sabemos que la polémica vende más y en el vestuario no somos todos amigos, como sucede en todos los grupos, pero sí estoy seguro que todos trabajamos para que al club le vaya bien y eso es lo importante. La diferencia personal se tiene que dejar de lado y si no se pueden, entonces se debe resolver puertas adentro y cuando uno está adentro del club", cerró el atacante. PlayFutbol




El domingo 14 se jugará un partido amistoso ante Estudiantes LP en la Bombonera: Para comenzar a entrar en ritmo, el plantel ya tiene en la agenda el primer encuentro amistoso de pretemporada. Será el domingo 14 de julio, ante Estudiantes LP y en la Bombonera, en horario a confirmar.

Juveniles: Termina la fase clasificatoria.  Boca, ya con el boleto asegurado a la Zona Campeonato, cerrará mañana su participación en la primera parte del torneo frente a Ferro. Las Divisiones Juveniles de Boca completarán este sábado una primera mitad de año muy fructífera. Con un sólido rendimiento, se clasificaron una fecha antes a la Zona Campeonato. Por lo tanto, mañana cerrarán la fase clasificatoria ante Ferro. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugarán como visitantes, mientras que las categorías chicas (Séptima, Octava, Novena) serán locales en La Candela. Además de tener la cabeza abocada a esta jornada, las distintas divisiones ya se preparan para lo que será la ronda decisiva, ya que la Zona Campeonato nucleará a los 18 equipos mejor clasificados. Este lunes se realizará el sorteo en AFA y el próximo sábado arrancará el segundo tramo del torneo que finalizará a mediados de noviembre.

Agenda del plantel de fútbol profesional: Sábado: 9.30 y 16.45 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


A Boca se le cayó la gira por Marruecos por problemas de logística de los organizadores y el Virrey se tendrá que conformar con los compromisos en la Argentina.

Nunca estuvieron del todo confirmados, porque entre los detalles que faltaban cerrar era confirmar que pudieran mover a toda la delegación, y finalmente esos problemas de logística fueron los que terminaron por derrumbar el amistosos que Boca iba a jugar en Marruecos con el Rajae Atletic Club, en homenaje al futbolista Abdelmajid Dolmy.

En una época de alta demanda de pasajes, ya que coincide con el receso de invierno, a los organizadores les resultó imposible conseguir cupo para mover a todo el plantel y los partidos previstos para el 19 y 25 de julio fueron cancelados. Al Virrey ahora le quedan los amistosos en Buenos Aires para poner a punto al equipo. Ole