<< A trabajar por Boca | Principal | La filosofía de "La Boca" >>

Puesta a punto en la reserva ecológica

Solo faltan detalles para que Emmanuel Gigliotti sea nuevo jugador de Boca. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca Juniors se entrenó hoy en la reserva ecológica, ubicada en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, y por la tarde realizará el segundo turno en el predio de Casa Amarilla, en el marco de los trabajos de pretemporada. Los jugadores `Xeneizes´ fueron citados a las 9.30 en Casa Amarilla y luego de cambiarse se trasladaron en ómnibus a la reserva en donde trotaron ocho kilómetros. No estuvieron presentes, gozando del uso de licencia, el delantero uruguayo Santiago Silva y el mediocampista Walter Erviti. Tras el entrenamiento matutito, el plantel se trasladó al Hotel Madero, en donde estará concentrado hasta mañana. En tanto, tras el almuerzo y el descanso, realizará por la tarde el segundo turno  bajo las órdenes del entrenador Carlos Bianchi. Con respecto a los lesionados, el delantero Lucas Viatri y el volante Cristian Erbes continúan la recuperación de sus respectivas lesiones con trabajos de kinesiología. TYC


Confirmado el triangular de invierno contra San Lorenzo y Estudiantes (14 y 21 de julio), la dirigencia de Boca se mueve para cerrar otros dos partidos en el exterior. Los destinos serían Marruecos y Brasil. Boca recién volvió al trabajo y arrancó con la parte más dura de la pretemporada, que tiene por objetivo, primero volver a moverse tras el receso y, segundo, hacer intensivo el trabajo físico para llegar bien al inicio del torneo Final. Sin embargo, no sólo de correr vive el futbolista y por eso la comisión directiva está apurando para cerrar partidos amistosos. Los dos primeros juegos ya están confirmados para el Xeneize: en lo que será un triangular amistoso de invierno, el 14 visitará a Estudiantes en La Plata y luego recibirá a San Lorenzo en la Bombonera el 21. Pero hay más. En las últimas horas trascendió que la dirigencia baraja otros dos cotejos. El primero sería el 23 en Marruecos y para el restante se baraja la chance de jugar en Brasil. Ole


Boca volvió antes que todos. Como si la compulsión a entrenarse fuera la solución para olvidar los problemas del último semestre. Como si hubiera que borrar rápido con el codo lo que la mano escribió (mal) durante todo el año. No hubo tiempo para reflexiones ni vacaciones. Carlos Bianchi ya trabaja en la chapa y la pintura de su nuevo equipo. Pero todavía no puede desprenderse de las piezas que no usará del ciclo anterior. En el medio, los que quieren irse, los borrados, los que vuelven y los que interesan.
 
El plantel se entrenó ayer por la tarde con un mosaico de historias. Como primera medida hay un grupo de futbolistas que se fue de la institución.
 
Oscar Ustari, Franco Sosa, Emiliano Albín, Lautaro Acosta, Clemente Rodríguez y Leandro Somoza terminaron sus contratos y tendrán otro destino.
 
Más allá de las charlas de renovación con Ustari, Clemente y Somoza, la dirigencia alivió la caja con las salidas de varios sueldos altos.
 
Hay otros dos hombres que están decididos a irse de Boca.
 
Walter Erviti y Santiago Silva no se presentaron al entrenamiento y se encuentran bajo licencia de una semana.
 
Si no encuentran club, deberán volver a practicar en Casa Amarilla. A Erviti lo buscan All Boys y Estudiantes. El caso del uruguayo es un tema aparte. Más allá de que se lo esperaba ayer y la licencia apareció “a último momento” hay una cuestión económica que complica la salida. Por un lado, Boca debe pagarle un documento a la Fiorentina por 1.200.000 euros y exige que el interesado por el goleador ponga la cifra. Y desde el lado del jugador aseguran que el club le adeuda dinero a Silva. Mientras tanto, esperan la llegada de una oferta concreta.
 
Lucas Viatri, Cristian Erbes y Guillermo Burdisso tienen posibilidades del exterior.
 
El punta definirá su préstamo a Jaguares de Chiapas durante los próximos días. A Boca le quedarán 500.000 dólares. El volante, que se recupera de un desgarro, tiene una oferta firme de Tigres de Monterrey por 2.500.000 dólares a cambio de su pase. Al futbolista le interesa y la chance de que fichen a Gago pesa en su decisión. Al defensor quieren venderlo, pero por el momento solamente llegaron opciones de préstamo. Si traen a uno o dos marcadores centrales, terminarían por agotarse sus chances.
 
Mientras algunos se van, otros vuelven.
 
Emanuel Insúa y Jesús Méndez pasaron a integrar la nómina de 25 jugadores que integrarán la pretemporada. Bianchi los considera refuerzos, al igual que Franco Cángele, que ya se entrenaba con el plantel y firmó su contrato. Por otro lado, Sergio Araujo, que jugó un año en el Barcelona B, fue enviado a entrenar con la Reserva. El jugador quiere quedarse a pelear por un lugar.
 
En la cabeza de Bianchi -ayer se reunió con el presidente Daniel Angelici y salió una hora más tarde a la cancha- hay cuatro futbolistas que siguen siendo la prioridad.
 
Emmanuel Gigliotti, Daniel Díaz, Fernando Gago y Matías Rodríguez son los hombres que quiere el entrenador. El Cata, que dijo que “no” durante el fin de semana, llamó al DT y se reflotó la negociación. Claro, como su situación implica una determinación familiar de vivir en Argentina, esperan una respuesta definitiva para hoy. Gigliotti es más sencillo. El Novara aceptaría hoy la oferta por la mitad de su pase. En las próximas horas, el Puma será de Boca. Las llegadas de Gago y Rodríguez tienen un condimento extra. Ambos deben esperar la actuación de los clubes que son propietarios de su ficha. Se buscan préstamos sin cargo, como una estrategia a largo plazo para abaratar las operaciones. Los dos brindaron su compromiso de venir a Boca. ¿Le saldrá bien la jugada a Angelici?
 
La lista de altas y bajas de Carlos Bianchi se cierra con algunos casos particulares.
 
Diego Rivero está recuperado de una afección cardíaca y recién se reintegró a los entrenamientos. Formará parte del plantel, pero lo pondrán a punto de a poco.
 
Christian Cellay, que todavía tiene un año de contrato, no será tenido en cuenta y buscan una alternativa para que deje la institución. Entrenará en Reserva junto a Sebastián Vidal, David Achucarro, Joel Acosta y Enzo Ruiz. Aunque los juveniles también podrían emigrar.
 
Allí anda Boca. Con una pila de nombres que no quiere y otros tantos que desea y que no llegan. Con la construcción de un equipo nuevo, pero con un montón de cuestiones sin resolver. En el medio, Bianchi mete mano y se sostiene en la figura de Juan Román Riquelme, su capitán. Para el resto no hay seguridades. En el segundo comienzo del Virrey al frente de Boca predomina la ilusión. Clarín


En el segundo día de entrenamiento, Bianchi no espero para entregarle el balón a su plantel: armó un trabajo táctico con tres equipos. Cángele, Jesús Méndez y Emanuel Insúa trabajaron con el resto.

No tardó demasiado en darles pelota. En el segundo día de pretemporada, Carlos Bianchi ya les tiró el balón a sus muchachos y armó un trabajo táctico por equipos en la cancha principal de Casa Amarilla. Tras una mañana de trabajos físicos en la Reserva Ecológica, el entrenador dividió el plantel en tres grupos de siete jugadores, con la idea de atacar y defender en todo el espacio de la cancha.

El trabajo contó con la presencia de las tres caras nuevas, aunque no tan nuevas, que tiene Boca: Jesús Méndez, Emanuel Insúa y Franco Cángele. La idea del Virrey es que el equipo comience a reflejar su idea lo más rápido posible y por eso no esperó demasiado para darles pelota. Sin cámaras de la TV que pudieran tomar las imágenes, una vez finalizado el entrenamiento los jugadores quedaron concentrados, algo que se repetirá también el jueves. Ole


Solo faltan detalles para que Emmanuel Gigliotti sea nuevo jugador de Boca. Novara, de Italia, dueño del 50 por ciento del pase del delantero, aceptó la oferta xeneize; ahora, queda destrabar un problema con Colón de Santa Fe. Boca volvió al trabajo ayer y parece que en las próximas horas Carlos Bianchi tendrá a su segundo refuerzo, tras sumar a Franco Cangele. Sólo restan detalles para que Emmanuel Gigliotti sea jugador xeneize. Es que, según consignó la agencia Télam, Novara, de Italia, dueño del 50 por ciento del pase del delantero, aceptó la oferta que hizo Boca por 1.200.000 dólares. Con el jugador ya estaba todo arreglado. Lo que resta es solucionar un pedido judicial de Colón hacia el jugador, ya que la institución santafecina reclama que tenía la opción por el otro 50 por ciento de la ficha. Gigliotti, con 11 goles, fue uno de los máximos anotadores del último torneo Final con la camiseta de Colón. A los 26 años, la está por llegar la gran oportunidad de su carrera. Canchallena


Agenda del plantel de fútbol profesional: Jueves: 9.30 hs. (con acceso de cámaras) y 16.45 hs. (sin acceso de cámaras) Entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio.

Parte médico fútbol profesional

Matías Caruzzo: Gastroenteritis.