<< El Cata esta Out | Principal | Cortitas y al pié >>

Buscando acertar algún pleno...

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici le había puesto todas la fichas al Cata Díaz, pero no se le había ocurrido que la bola de la fortuna se iba a escapar a otro casillero del la rula del fobal. Es así que el príncipe timbero tuvo que salir a apostar por otros jugadores que no estaban en el VIP. Fue una jugada arriesgada del croupier de Boca que nos dejo pelados y todo volvió a comenzar desde la primera bola.
 
Así que por estas horas se definen varios pases de defensores, arquero suplente y hasta un triangular en el invierno autoctono, dada la poco bola que al Boca con pasaporte de mentirita, le dan en el exterior. Mientras tanto Bianchi espera que el martes haya alguna cara bonita y nueva. Despues de todo, la vida es una timba.
 
No va massss....Acá esta la poca info (y en buena hora) del día.

La primera opción de Boca para reforzar la defensa era repatriar a Daniel Cata Díaz desde Atlético de Madrid, pero la opción se enfrió en las últimas horas y Bianchi junto a la dirigencia xeneize ya buscan nuevas opciones. Entre estas alternativas surgió además de Sebastián Domínguez, el defensor de Vélez, la opción de sumar a José María Basanta , central de Monterrey que fue citado en las últimas dos fechas de eliminatorias sudamericanas por Alejandro Sabella para el seleccionado argentino . Esta es una posibilidad de Boca para repatriar al actual capitán de Monterrey, que lleva ya cinco años en México tras su formación en Estudiantes de La Plata y su paso por Olimpo de Bahía Blanca. Elegido mejor defensor central de la Liga mexicana en dos ocasiones (Apertura 2010 y Clausura 2012), Basanta aparece como una alternativa de Bianchi para reforzar una línea defensiva que sufrió mucho en el semestre pasado y es la principal línea para reforzar de cara al próximo semestre con el torneo Inicial. Tigres de Monterrey ya mostró interés en contratar al juvenil volante Cristian Erbes (23), que podría ingresar en esta negociación entre el club mexicano y Boca. Canchallena


Desde que Oscar Ustari le comunicó a los dirigentes que no renovará con Boca porque su intención es buscar titularidad para tener una chance mundialista con la Selección, muchos representantes se hicieron eco de esto y ofrecieron a sus arqueros. Ellos son: Fernando Monetti (Gimnasia La Plata), Nicolás Navarro (Kayserispor de Turquía), Adrián Gabbarini (libre de Independiente) y Nelson Ibáñez (no renovó con Godoy Cruz). Todos arrancarán detrás de Agustín Orión y Carlos Bianchi tiene la última palabra. Ya es un hecho que Oscar Ustari no continuará en Boca. Pese a que Daniel Angelici le ofreció renovar por un año más, “Osky” se negó porque desea ser titular para pelear por la convocatoria final a la Selección y así poder estar en el Mundial de Brasil 2014. Por eso, buscará titularidad en otros horizontes. A él se le sumó una posible salida a préstamo de Sebastián D’Angelo, con lo cual Boca tendría a Manuel Vicentini como el reemplazante del indiscutido Agustín Orión. En la dirigencia ven esto como un riesgo muy grande en el hipotético caso de que el titular no pueda actuar, por eso analizan incorporar otros arqueros que le ‘peleen’ el puesto. Y los ofrecimientos llegaron como por arte de magia.

Uno de los nombres que surgieron fue el de Fernando Monetti. El arquero de Gimnasia de La Plata acaba de ascender con el “Lobo” teniendo un rendimiento superlativo. Muchos afirman que terminó siendo el mejor arquero de la temporada. Con 24 años tendría una cláusula de salida muy alta y esto trabaría la negociación.

Otro de los nombres es Nicolás Navarro. Surgido de Argentinos Juniors, tuvo un paso en el Napoli de Italia y luego regresó al país para estar en River. Con pocos minutos, volvió a irse al exterior y su último club fue el Kayserispor de Turquía. Pero tampoco le fue muy bien y actualmente es jugador libre.

El tercero de la lista de Adrián Gabbarini. Sin continuidad en Independiente, le comunicaron que no continuará en Independiente para afrontar la dura competencia de la Primera B Nacional. También es un jugador libre y sin continuidad, ya que un año atrás sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

Por último, aparece Nelson Ibáñez. Fue el arquero titular del Godoy Cruz de Martín Palermo. Sin embargo, salió del conjunto “tombino” peleado con los dirigentes quienes le ofrecieron renovar y él optó por quedarse con el pase en su poder. PlayFutbol


Boca jugará un triangular amistoso de invierno contra San Lorenzo y Estudiantes a partir del 14 de julio. Bianchi podrá empezar a probar el equipo que se viene y de paso sumará unos pesos que podrían ayudar la llegada de refuerzos. Boca no tuvo un buen semestre y la idea de Bianchi y los dirigentes es cambiarle la cara al equipo cuanto antes. Por eso volverá a los entrenamientos el próximo martes, antes que la mayoría de los equipos, y según afirmó el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, ya tiene un triangular amistoso pautado con el equipo de La Plata y San Lorenzo. Boca debutaría en dicho torneo el 14 de julio contra Estudiantes y posteriormente enfrentaría al Cuervo, con el que tiene una vieja rivalidad. Y además de probar jugadores o algún nuevo movimiento táctico, Boca sumará unos pesos que podrían ayudar en la incorporación de alguno de los refuerzos que espera el Virrey. Eso sí, aún no hay confirmación de la sede de los partidos. Ole