<< Buscando acertar algún pleno... | Principal | Angelici ayuda a Douglas y mientras tanto piensa en viajar al viejo mundo >>

Cortitas y al pié

Habló Clemente Rodriguez en Boca de Selección. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Poco y nada de info. Les dejamos lo mas saliente del dia en jornada calentita fogoneadas por la ineptitud le la dirigencia de Boca.

Basanta admitió sus ganas de jugar en Boca, pero dijo que "será muy difícil". El defensor del seleccionado argentino reconoció que "será muy difícil" llegar al equipo de Carlos Bianchi si no se le paga a su actual club, Monterrey de México, "la cláusula de rescisión" de contrato. Pese a que se ilusionó con la posibilidad de vestir la camiseta "xeneize", el marcador central dudó en que Los Rayados "puedan liberar el pase" de otro modo que no sea el desembolso de la compensación. "Estoy muy ilusionado tanto con la chance de ir a Boca como la de jugar el Mundial (Brasil 2014)", reconoció el jugador en diálogo con el programa deportivo "Súper Mitre".

Aunque se negó a dar detalles sobre el monto necesario, la cláusula para destrabar la operación sería de una cifra inalcanzable para el fútbol argentino. Basanta, cuyo contrato en Méxicoo ronda en 1,8 millones de dólares, es capitán del Monterrey, donde juega desde 2008 y logró cinco títulos. Con 29 años, el futbolista de Tres Sargentos es el defensor apuntado para reforzar el plantel de Boca, tras la frustrada vuelta de Daniel "Cata" Díaz. El ex Estudiantes La Plata y Olimpo de Bahía Blanca fue citado este año por primera vez al seleccionado argentino para las últimas dos fechas dobles de Eliminatorias Sudamericanas. "Cada vez que me tocó jugar (lo hizo en la altura ante Bolivia y Ecuador) traté de aprovecharlo al máximo para poder demostrar que puedo hacerlo en la selección. Ojalá siga teniendo chances de cara al Mundial", deseó. Por último, el plantel de Boca, cuyo único refuerzo confirmado es el delantero Franco Cángele, regresará el martes próximo a los entrenamientos en Casa Amarilla. Telam


El retorno del Samurai

Desde hace tiempo, Cellay no es tenido en cuenta por Bianchi. Es otro que espera por alguna oferta para marcharse del club. En Boca se produjo una limpieza importante. Muchos jugadores ya se marcharon del club, sin ser tenidos en cuenta por Carlos Bianchi o por no haber arreglado sus respectivos contratos. Y hay otros casos en los que los futbolistas saben que no jugarán en el Xeneize durante el próximo semestre, aunque aún no conocen su nuevo destino. No arreglaron todavía el traspaso a otra entidad. Esperan ofertas desde otros clubes. Uno de ellos es Christian Cellay. El ex Estudiantes, de 32 años, había sido tenido en cuenta por Bianchi en el arranque del semestre. Sin embargo, producto de una serie de partidos con un flojo nivel, la dirigencia xeneize le sugirió al Virrey que diera por terminado el ciclo del jugador. Tras ello, el DT lo quitó del equipo. El defensor no volvió a estar en cancha. Como Cellay aún tiene contrato en vigencia, desde Boca esperan que el defensor se termine marchando por su cuenta en esta apertura del mercado de pases. ¿Cuál será el destino del Samurai? Olé


La peste Rosa ¿Sera la camiseta alternativa de Angelici y Cia?

Boca Juniors ha estado innovando con los modelos de camisetas en los últimos años, pero en este caso la empresa que lo viste iría a fondo y utilizaría una indumentaria totalmente rosa para la casaca alternativa. En tanto, el conjunto titular sería con los colores tradicionales, pero con un azul no tan oscuro y un amarillo que aparecerá en los 'vivos'.

Boca Juniors espera volver a cambiar su modelo para el próximo campeonato, luego de lo que fueron los utilizados en este torneo, tanto el tradicional con un azul más oscuro, como así también la blanca con un cruz azul. A estos hay que sumarle el modelo violeta del verano, que fue de edición especial para los amistosos que se llevaron a cabo. Con el campeonato finalizado, comienzan a aparecer posibles modelos y hay dos que sobresalen del resto. Uno es tradicional, pero con el azul no tan oscuro como en estos últimos meses, sino más bien con algo más de claridad, similar a los que se utilizaba en la etapa del "Coco" Basile. Por otro lado, la segunda es rosa totalmente. De esta manera, el conjunto de La Ribera apostaría por un color llamativo, tal como lo hizo en el verano. Sin embargo, sería una sorpresa ver una camiseta con un color tan definido, porque el modelo se asemeja más al Palermo de Italia que al conjunto "xeneize". No obstante, como las ventas del modelo violeta fueron más que buenas, la empresa podría apostar nuevamente a un color poco tradicional. PlayFutbol


Cemente Rodríguez hablo en Boca de Selección. Les dejamos lo mas saliente que dijo levantado de los twitts del programa.
  • "Con Lucas (Viatri) no hablé pero tengo entendido que se va a ir de Boca"
  • "Tengo contrato de 2 años en San Pablo y después donde sigo mi carrera"
  • "Me hubiera gustado que el presidente se sentara a hablar conmigo y explicarme la situación"
  • "Me molestó la manera en que me fui de Boca"
  • "Boca es el club más grande y todos los jugadores quieren venir a jugar. Erviti tomó una decisión y él sabe lo que hace"
  • "No me interesa lo que diga la gente de mi vida privada. Yo estoy tranquilo y quiero disfrutarlo"
  • "Como todo jugador, me puedo juntar con amigos, y puedo salir. No le doy importancia a las cosas que dicen..."
  • "Ahora tengo que pensar en lo que me va a tocar vivir en San Pablo los próximos dos años"
  • "Boca me dio todo de chico, estoy muy agradecido al club. Me dio muchas cosas, disfruté mucho"
  • "Bianchi me había dicho que yo no tenía que jugar en Argentina, que tenía que jugar afuera"
  • "Boca no se esforzó mucho para que yo me quedara en el club"
  • "Mi tema legal con Mauro Bianchi lo están tratando los abogados. Pero no influyó para que yo me fuera de Boca"
  • "Román es jugador de Selección. Depende del técnico (Alejandro Sabella) si lo quiere llamar o no"
  • "Entre Sabella y Bianchi, me quedo con Sabella en la Selección"
  • "Boca es la segunda casa de Román y él disfruta día a día jugando ahí. Esperemos que se quede mucho tiempo en el club"
  • "Si uno tiene un problema lo tiene que hablar en el vestuario"
  • "Erviti y Silva pueden hablar y decir lo que ellos sienten. Silva no venía jugando y explotó"
  • "El vestuario estaba tranquilo, estaba bien. No había ningún problema. Fueron los resultados que no ayudaron"
  • "Los dirigentes de Boca querían ofrecerme un año más y luego me desvincularon"
  • "Todos los jugadores tenemos errores. De mi parte estoy tranquilo"
  • "Ya está, ya pasó. Ahora estoy en otra etapa"
  • "Creo que fue una dirigencia en conjunto con el Cuerpo Técnico"
  • "Me dolió mucho la salida de Boca"
  • "Fue todo muy rápido. Me fui de Boca y a los dos días firmé en el San Pablo".
  • "Me fui por decisión de la dirigencia. Me comunicaron que no iba a seguir más en el club"