<< Para mercenarios, prefiero los "gurkas”. Por Boulogne | Principal | Aplaudan aplauda no dejen de aplaudir, los goles de Gigliotti que ya van a venir >>

Sobre la asamblea

Actualizado. Fe de erratas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En una charla mantenida con el vicepresidente de la Asamblea de representantes del C.A.B.J. Sr Edgardo Alifraco, nos aclaró un punto que fue mal transcripto en nuestra nota sobre la Asamblea

De los 140 asambleístas que forman parte del oficialismo, concurrieron 115 de los cuales 5 votaron en contra de la aprobación. Y de la oposición concurrieron 55 y algunos vinculados con José Beraldi, votaron a favor de la aprobación. Se hizo hincapié a que el presentismo estuvo dentro de lo razonable y de la media histórica.

También se nos comentó que no hubo ninguna orden restrictiva por parte del club para no dejar entrar a los socios que fueron a presenciar. Solo alguna confusión del personal de seguridad que estaba muy alerta por el tema barras y que aclarado dicho punto entraron todos los socios que se presentaron para observar la asamblea.

También Alifraco nos comento sobre la suba de las cuotas sociales que por estatuto no pueden ser mayores al precio de la suma de 2 populares según el precio que determina AFA. Acá hacemos un paréntesis y aclaramos que hablamos con abonados que están que trinan por los aumentos de sus butacas muy por encima de la inflación...

Por ultimo le consultamos a Alifraco si tenía novedades con respecto al Básquet y nos contó que hoy se reúnen con el Sr Paredi para diagramar el año y ya comenzar a trabajar en el futuro equipo. Quizás en estos días tengamos alguna novedad al respecto.

Les dejamos la palabra del Sr Alifraco que fueran publicadas en Planeta Boca Juniors y se refieren a la Asamblea. Desde ya gracias a los compañeros que hacen Planeta por permitirnos usar su material:

Hablamos con el vicepresidente de la Asamblea de Representantes, que la semana pasada aprobó la evaluación económica para los próximos dos semestres. Enterate los pormenores. 

Hace diez días, Boca aprobó el presupuesto económico desde julio 2013 a junio 2014. Fue en Asamblea de Representantes y por voto de la mayoría. Se conoció que la evaluación financiera da como resultado un superavit de $368.387. Es decir, sumando los ingresos y restando los egresos, el club tendrá como positiva esa cifra.

Desde el oficialismo se aclaró que se proyecta un aumento del 16.66% en la cuota de socios activos y adherentes, y del 20% para los 18.915 abonados. Esto le daría a la institución $119.545.201.

También se prevé que Boca gane algún título local (y esté en el intermedio de los puestos en el otro) y llegue, por lo menos, a los cuartos de final de la Copa Libertadres y la Copa Argentina. Con esta proyección, ingresarían por derechos de televisión U$S 1.450.000 y de $20.000.000 por recaudaciones de entradas.

De Fútbol Para Todos, las cuotas societarias, e ingresos por participación en certámenes internacionales, en total la entrada del club en el año que se viene sería de $475.419.120. En esa suma también entran $23.175.668 por venta de jugadores. En los egresos, la suma es de $475.050.733. Allí se tiene en cuenta un gasto de $11.300.000 en compra de futbolistas. Y, además, $21.815.000 fueron destinados a la remodelación de La Bombonera y el Complejo Pedro Pompilio. El 46,41% de ese monto será para la reubicación de las cabinas de transmisión y los palcos A y B. En total, habrá un superavit de $368.387.

Para tratar de explicar mejor los datos, en Planeta Boca Radio (AM 1300, Radio Identidad), hablamos con Edgardo Alifraco, vicepresidente primero de la Asamblea de Representantes. En primer lugar, determinó que la perspectiva de clasificación a altas instancias en Copa es normal:

“Hay dos campeonatos por presupuesto. Se presupuesta uno bueno y uno regular. No es futurología, es estadística”.

También aclaró que se aprobaron cifras y no proyectos, en cuanto a las remodelaciones del estadio Alberto J. Armando.

La Asamblea autoriza los montos de gastos. Para remodelar La Bombonera se van a destinar 21 millones de pesos”.

Y manifestó que el aumento de la cuota es solo un aviso en caso de que ocurra un incremento en el precio de los tickets.

“Las cuotas del club no las determina la Asamblea, sino la CD. Lo hace en base a la entrada popular. Por el momento, no hay aumento de la cuota de socios, porque no puede superar los precios de dos entradas populares”.

“Los abonos no están regulados por el Estatuto. Seguramente el porcentaje de aumento rondaría el 20%”.

Por último, contó que parte de la oposición se mostró en contra de los ítems principales del presupuesto, pero que no pasó a mayores discusiones.

“La votación no fue nominal, sino por mayorías y minorías. Fue a simple vista mayoritaria. Algunos sectores de la minoría se manifestaron en contra del presupuesto, pero se manejó todo en términos normales de Asamblea”.