<< Sobre la asamblea | Principal | Angelici hablando del nuevo estadio: "Hoy estamos lejos" >>

Aplaudan aplauda no dejen de aplaudir, los goles de Gigliotti que ya van a venir

Mauro Bianchi puso las cosas en claro. Gago. Mercado de pases

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici busca apurar las contrataciones para reforzar el plantel de Boca. Bianchi le pidió tener los refuerzos antes del 2 de Julio para comenzar la pretemporada con el plantel completo y no repetir los errores que año tras año se hacen al tener los jugadores a escasos días de comenzar los torneos y sin pretemporada con el grupo.

La info: “Quiero jugar en Boca”, dijeron en diferentes momentos y en diferentes lugares. Emmanuel Gigliotti y Fernando Gago tienen la misma idea y desean terminar de ejecutarla. Sus situaciones, claro, son diferentes. Por eso, aunque las voluntades a veces son irrefrenables, cada uno se encuentra haciendo su camino hacia la Bombonera. Carlos Bianchi ya arma la columna vertebral de su nuevo equipo. Gigliotti será refuerzo de Boca. Su situación tomó el impulso definitivo durante la jornada de ayer. El hombre que actuó en Colón de Santa Fe durante el último semestre fue detrás de sus ganas.

Tenía todo cerrado con Pumas de la UNAM, para ir a México. Incluso estaban pactados sus exámenes médicos y se había elaborado una carta de intención al respecto. Sin embargo, un par de llamados de Bianchi cambiaron la cabeza del centrodelantero. Y su camiseta comenzó a cambiar al azul y oro.

El lunes ocurrió la reunión entre el jugador y Daniel Angelici. Allí, Gigliotti le aseguró al presidente que no había un precontrato firmado con el conjunto mexicano y le aseguró que se moría por jugar en Boca. Entonces, Angelici terminó de convencerse y armó la propuesta. El último detalle que falta para cerrar el fichaje del 9 que pidió Bianchi es la cifra por la que se comprará la parte del pase de Gigliotti que pertenece al Novara de Italia. “Se están limando las pequeñas diferencias”, explicaron desde la dirigencia.

Por otra parte, desde México llegaron los enojos. “Gigliotti tenía papeles firmados con Pumas, pero decidió no venir”, explicó Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo de Pumas. “Lo convencieron Bianchi y su hijo”, soltó. Si bien el club mexicano anunció que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), desde el entorno del goleador explicaron que “más allá de la bronca, los mexicanos no pueden hacer nada”.

Lo de Fernando Gago es una situación compleja que logró el optimismo de la dirigencia en las últimas horas. Angelici llamó al volante central el último jueves y le preguntó si deseaba jugar en Boca. El último contacto lo tuvo Bianchi.
Los dos recibieron como respuesta las ganas de “Pintita” de quedarse en el país y volver al club que lo llevó al fútbol profesional. “Tiene ganas de venir”, le dijeron por la noche desde el club a Clarín. La complicación en el pase de Gago puede surgir por su contrato vigente con el Valencia. En diciembre, cuando casi termina en Boca, la situación era de acuerdo total entre las partes, pero el club español decidió no largarlo. Un mes después, con una pelea entre Gago y el técnico de por medio, Valencia lo mandó a préstamo a Vélez. Hoy, el conjunto de Mestalla podría liberarlo más rápidamente. Boca podría ofrecer un préstamo con una opción de compra complementaria por toda la cifra. Y lo adquiriría.

No parece ser posible que se arme un mercado de pases solamente con los deseos de los jugadores. Pero tanto Gigliotti como Gago tienen motivos para pensar que pueden llegar a Boca. Habrá que ver si el camino de los negocios termina de acomodarse al terreno de las intenciones. Bianchi y Angelici tienen en claro que después del peor semestre en años, no hay tiempo que perder de cara al armado del equipo. Por eso fueron a buscar a los que, como si fuera un matrimonio, dijeron: “Sí, quiero”. Clarín


Perdió a Gigliotti, pero Pumas quiere llevarse a Silva o a Viatri. Boca le ganó la pulseada a Pumas por Gigliotti pero en el club mexicano explotan de bronca y quieren llevarse a uno de sus delanteros: Viatri y Silva, suplentes en el equipo de Bianchi, están en carpeta. Y por el Animal están iniciando acciones legales.

La novela entre Boca y Pumas no se terminó. Al contrario, está más picante que nunca. Es que en el club mexicano explotan de bronca tras la decisión de Emmanuel Gigliotti de rechazar su ofertón para recalar en el Xeneize, cuando ya tenía papeles firmados con UNAM, según los dirigentes del club. Por eso no planean quedarse de brazos cruzados y ya planean el contraataque: llevarse a Silva o a Viatri.

Los dos centrodelanteros son suplentes en el plantel de Carlos Bianchi (el 9 titular es Nico Blandi) y piensan emigrar en este mercado. Bianchi ya lo dio a entender blanqueando su obsesión por Gigliotti, y la semana pasada, el Tanque (ni estuvo convocado para el último partido) se descargó con declaraciones fuertes contra el DT, dando a entender que ya tiene un pie y medio afuera. Pumas tiene en carpeta a los dos atacantes e irá por alguno de ellos. "Vamos a ver qué es lo mejor para el equipo, vamos a ver qué es lo que más nos conviene, de las opciones que habíamos visto Gigliotti era la número uno, no se pudo, pero ahora vamos analizar las otras que habíamos visto", declaró el técnico Antonio Torres Servín. Mientras tanto, inician acciones legales contra el Animal. "Cuando uno se compromete, lo que debe contar es tu firma y tu palabra, faltó seriedad por parte del jugador", reclamó Roberto Medina, gerente deportivo de Universidad. Ole



  Los interesantes números de Emmanuel Gigliotti. Fuente Wikipedia


Gago: El mercado de pases de invierno se sigue moviendo en Argentina y aunque todavía no se confirmó ningún arribo, en Boca dan por segura la incorporación de Fernando Gago. El futbolista de Vélez tendría en mente regresar al “Xeneize” para tener chances mundialistas y además es del agrado de los dirigentes. 

Y como para que todo tome mayor fuerza, en las últimas horas trascendió que Carlos Bianchi lo llamó para comunicarle que lo tiene en mente en su proyecto futbolístico. Sobre esto, “Pintita” se refirió en Estudio Fútbol, por TyC Sports, y si bien prefirió no hablar “por respeto a Vélez”, tampoco negó que el “Virrey” lo haya llamado. 

“Todo lo que se diga sobre si hablé o no hablé (con Carlos Bianchi), son cosas que se manejan, pero por respeto a Vélez no voy a hablar”, expresó el mediocampista. A la hora de mencionar sobre su futuro, Gago tampoco fue claro y dijo que su obligación es regresar al Valencia: “No depende de mí y no tengo claro que va a pasar. Yo sé que tengo que volver al Valencia y allí ellos decidirán donde tengo que jugar”.

 

Mauro Bianchi reconoció que le ofrece jugadores al 'Virrey' para que puedan llegar a Boca. El hijo del entrenador de Boca y empresario futbolístico, 'rompió' el silencio y reconoció que actúa de intermediario con algunos jugadores en lo que respecta al "Xeneize". Igualmente, trató de 'limpiar' su imagen ante los comentarios: "Mi tarea y la de mi padre son totalmente compatibles. A mi me ofrecen un jugador y yo le pregunto a él si le interesa", afirmó; mientras que descartó haber participado en la negociación por Emmanuel Gigliotti

Metido en un nuevo escándalo por la novela del futuro profesional de Emmanuel Gigliotti, ya que los Pumas de México lo acusaron de trabar la negociación entre el delantero y la entidad azteca, Mauro Bianchi decidió hablar con 90 Minutos de Fútbol, programa que se emite por Fox Sports, y aclarar el panorama de una vez por todas.

Según Alberto García Aspe, dirigente del elenco que vino a la carga por el punta de Colón, entre Carlos Bianchi y su hijo frustraron el pase. Sin embargo, Mauro Bianchi desmintió las acusaciones: "Él me dijo que quería juntarse, pero yo le contesté que no tenía nada que ver, aunque quieran hablar con nosotros. Mi viejo solamente emite al presidente una voluntad de contar con el jugador, y después Boca decide".

Mientras volvió a dejar en claro que nunca trataron de alterar las conversaciones entre el ex San Lorenzo y Pumas, amplió revelando que "se contactó al jugador, se le preguntó si quería venir a Boca y ya después no tenemos nada que ver". A su vez, también mencionó que "a Emmanuel lo conozco desde que jugaba en All Boys, es amigo de mi cuñado Eduardo Domínguez y tengo una relación que me permite llamarlo para saber si quiere venir al club".

Mauro advirtió que no hizo gestiones por el artillero y manifestó que tampoco representa a Claudio Pérez y Ribair Rodríguez, los que arribaron en el último mercado de pases y no convencieron con sus rendimientos. "Es cierto que yo puedo acercar jugadores al club, pero después los dirigentes son los que toman decisiones. En su momento hablé con los apoderados de ambos futbolistas, pero tampoco soy amigo de ellos", aclaró.

Desde luego, aprovechó para descargarse por la injusticias que oye a menudo y declaró que "puede ser que usen mi apellido para pegarle a mi viejo, me parece que el éxito molesta en Argentina. Se lo hacen a él, a Ramón Díaz, al Cholo Simeone, a Miguel Russo. Las tareas nuestras son compatibles siempre y cuando se hagan legalmente".

Por otro lado, indicó que sería "incapaz" de ubicar algún jugador suyo en el plantel del "Virrey", porque "apenas le digo algo, me dice 'callate' y yo lo hago, no atino a decirle nada. Tampoco le digo si el equipo juega mal y debería, ¿no?".

Por último, garantizó que "lo veo muy contento y con fuerzas para lo que viene, tenemos confianza en que salgan bien las cosas. Nadie está conforme con lo que se vio en el semestre, pero lo noto muy bien". PlayFutbol