<< Aplaudan aplauda no dejen de aplaudir, los goles de Gigliotti que ya van a venir | Principal | Loor, gloria y honor a Carlos Bianchi. Por Leandro Valdés >>

Angelici hablando del nuevo estadio: "Hoy estamos lejos"

En una entrevista que no fue una lluvia de centros en "Hablemos de Futbol"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Daniel Angelici habló en ESPN+ Les dejamos lo mas saliente que dijo el presidente de Boca. Cuando le preguntaron sobre el nuevo estadio Angelici dijo: Primero tendríamos que tener los terrenos...Y la realidad indica que hoy estamos lejos de eso.

Mauro Bianchi, el hijo del DT, que es representante:
“A lo mejor no es la situación ideal, pero lo charlé con él y le dije que cuando a Boca le interese algún jugador no me iba a importar que él fuera el representante. Hay que ser y parecer, por eso debe tener cuidado, su padre es una figura muy importante para el club”

Su relación con Javier Cantero y las barras:
“Es con el único de los presidentes que no tengo relación, no me gustaron ciertas cosas que dijo. No se solucionan los problemas con las barras por los medios, hay que proponer ante el Estado y la AFA, con legisladores, Comité de Seguridad… Hay que legislar. Hay que copiar lo que se hizo en otros países. Si no se puede convivir en una tribuna, habrá que sentar a toda la gente. No hay carnets truchos en Boca, pero sí se alquilaban carnets, en las peñas se prestan los carnets, vienen grupos de hinchas a la cancha, si bien el estatuto prevé que no se pueden prestar, hemos tenido eso desde hace años. Estamos a disposición del juez”

Los problemas en el vestuario que generan discordia y divisiones:
“Lo que pasa en el vestuario de Boca tiene que quedar en Boca. Cuando tenés un grupo de 30 jugadores que van a trabajar todos los días y estás en varias competencias, a lo mejor en cinco estás concentrado y la convivencia es todo el día… Hay afinidades y a lo mejor hay algún desgaste y diferencias de algunos con otros. A pesar de los planteos de Silva o Erviti, este plantel salió campeón invicto y con 12 puntos de ventaja del resto aún con esas diferencias”

La presencia de Riquelme en Boca:
“Es el ídolo que tiene el club, el último. Tiene un respaldo popular muy grande, es distinto. Cuando está bien, es distinto y se nota en la cancha. No cambiaría mi opinión de no renovarle por cuatro años cuando era tesorero y se lo dije en la cara. El que decidió irse fue él, yo dije que tenía las puertas abiertas para volver cuando quisiera y por eso hoy está jugando”

El conflicto interno en Venezuela por la Libertadores pasada:
“Después de lo que pasó en el vestuario ese día cité a los cinco referentes más grandes del plantel y al otro día hablé con Falcioni. Mi mensaje fue claro: Boca estaba por encima de los jugadores, del cuerpo técnico y los dirigentes. Pudimos sacarlo adelante, llegando a la final de la Copa. Esa vez que tuve que intervenir los resultados fueron buenos, porque entendieron”

El presente de Bianchi y los alejamientos:
"Lo veo bien a Carlos, sabe que tiene el respaldo de los hinchas y de los dirigentes. Fue un mal trimestre el que pasó, pero tiene jugadores de experiencia, cuenta con el apoyo nuestro y de los socios. Vamos a esperar a que llegue Bianchi el sábado para definir lo que vamos a hacer con algunos jugadores. La decisión de no renovarle el contrato a Clemente la tomamos entre el cuerpo técnico y el club. Con Somoza no creo que lleguemos a un acuerdo para renovar y Ustari quiere mostrarse para tener chances de ir al Mudial, lo entenderemos si se va" 

Rubro refuerzos:
“Comenzamos las primeras negociaciones y seguramente la semana próxima viajarán directivos. Ya se reunió el representante del Cata Díaz con los directivos del Atlético Madrid, sabemos la voluntad del jugador de regresar a Boca. Y también le entregamos una carta con una oferta al representante de Gigliotti para que se la presente al Novara. Luego que pase el partido del sábado con Vélez vamos a entrar en contacto con el Valencia por Gago. Es un jugador de Selección, sabemos que se pone la camiseta y juega”

Los peligros del promedio:
“Es impensado el descenso, estamos confiados en el plantel y en nuestro técnico porque Boca es uno de los cinco equipos más grandes del mundo. No siento temor por eso y sabemos que tenemos la responsabilidad de hacer muchos puntos en este torneo”

Fuente: PlayFutbol



Angelici blanqueó que se acerca la definición de la vuelta de Daniel Díaz, hoy en Atlético Madrid: “Viajaremos la semana que viene”. Gigliotti está al caer y hay confianza en que llegue Gago, quien antes debe resolver su situación con el Valencia.

Boca se quiere armar para que Bianchi tenga los refuerzos en la pretemporada que larga el 2 de julio. "Cada vez que uno apura una negociación, sale más dinero", dijo Daniel Angelici, en charla con ESPN. Sin embargo, el presidente blanqueó que están muy cerca de uno de los objetivos: Daniel Díaz. El representante del central ya está en España par avanzar y ahora el titular, muy confiado, adelantó que "la semana que viene seguramente viajará alguien de la institución para cerrarlo. El Cata tiene ganas de venir". El catamarqueño fue uno de los pedidos por Bianchi, después de un flojo semestre. Llega de Europa, después de haber jugado poco este año en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone: "Si no resignan dinero, se hace muy difícil traerlo", explicó.

El que está muy cerca es Emmanuel Gigliotti, con quien se están cerrando los últimos detalles, aunque sin apuro. El goleador del torneo ya rechazó una oferta muy jugosa de Pumas con la idea de ponerse la azul y oro, tentado por los llamados de Bianchi y su entorno. Hay cuestiones legales por resolver, ya que el 50% del pase es del Novara y el otro 50 figura a nombre de Fénix de Uruguay. Además, todos confían en que finalmente Fernando Gago, hoy en Vélez, terminará llegando; habrá que ver cómo resuelve su situación con el Valencia, dueño de su pase que no lo tendría en cuenta.

Con respecto a las salida, ya se fueropn Clemente (al San Pablo) y Somoza, a quienes no les renovaron el contrato. También se iría Viatri y habrá que ver qué pasa con Silva, por quien piden cerca de 1.500.000 dólares. Y tampoco se resolvió lo de Walter Erviti, quien ya avisó que quiere irse pese a que tiene un año más de contrato. Y muy posiblemente no siga Oscar Ustari, quien busca continuidad ya que en principio sigue Orion.

En pleno receso, Angelici se mostró consciente de la situación y dijo: "Estamos confiados, sabemos que la única forma de jugar la Libertadores del año que viene es siendo campeón. Y estamos trabajando para eso".

Fuente: Ole