<< Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina... | Principal | Chau chau adios... >>

Empate para no terminar últimos

El gol de Boca lo convirtió Viatri

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue a Mendoza a jugar con Godoy Cruz el último encuentro del semestre, para por fin dar vuelta la página. En la previa al partido, Palermo se saludó con Bianchi, Riquelme, y todos los jugadores del Xeneize.

El primer tiempo el equipo de BIanchi alternó buenas y malas. Defensivamente le creaban peligro y Orion agigantaba su figura en cada aparición. Del otro lado, en el ataque, Riquelme conducía los hilos y se asociaba con Viatri, Ledesma y Blandi para generar las mejores jugadas.
A los 5 minutos una jugada peligrosa lesionó a Román en la rodilla, que le iba a causar un dolor para todo lo que restaba del primer tiempo.
El Xeneize se encontró con el gol en una jugada por derecha que generó Ledesma, Riquelme de cabeza y Viatri finalmente convirtió. El equipo de Bianchi sin ser mucho mas ganaba y tranquilizaba a los hinchas, pero sobre el final del primer tiempo. Una mano del Chiqui Perez en el minuto 45 en el área generó el penal que Godoy Cruz finalmente cambió por gol (era penal?).

El segundo tiempo no fue mucho mejor, el local era el que mejores jugadas generaba y Orión tapaba todo. Chiqui Perez se equivocaba reiteradas veces y el gaurdameta tenía que solventar los errores del central. Paredes ingresó para suplantar al lesionado Riquelme pero mucho no cambio. Bianchi apeló una vez mas a los pibes para tratar de cambiar la historia, pero no ocurrió. Cuando el encuentro se acababa fue expulsado Paredes por cortar una contra.

Finalmente terminó el semestre, quizás la única buena noticia es que no terminamos últimos. Pero esto no es ni por cerca algo para ponerse alegre. Habrá que reveer todo lo que pasa en Boca, hacer un análisis en profundidad y actuar. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores deberán cambiar esta imagen que se terminó dando.

Formaciones:

Godoy Cruz:
Nélson Ibáñez; José San Román, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández, Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Boca:
Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Estadio:
Malvinas Argentinas
Árbitro:
Patricio Loustau

GOLES: Godoy Cruz: Boca: Lucas Viatri (31'PT)  Gonzalo Castellani (46'PT)

Amonestados: Godoy Cruz: Emanuel Insúa (32'ST), José San Roman (42'ST) Boca: Claudio Pérez (45'PT), Leandro Paredes (21'ST), Ribair Rodríguez (38'ST), Leandro Paredes (45'ST)

Expulsados: Boca: Leandro Paredes (45'ST)

Cambios: Godoy Cruz: Armando Cooper por Nicolás Castro (27'ST), Eduardo Ledesma por Gonzalo Castellani (27'ST), Rodrigo Salinas por Mauro Óbolo (42'ST) Boca:  Leandro Paredes por Juan Román Riquelme (17'ST), Gonzalo Escalante por Cristian Erbes (20'ST), Francisco Di Franco por Nicolás Blandi (30'ST)


Riquelme pidió autocrítica después de un Torneo Final muy malo. "No podemos terminar tan abajo, con estos puntos. Tenemos que mirar para adentro. Todos tenemos culpa: los que estamos acá y los que no viajaron", tiró.

Boca terminó la peor campaña de su historia en torneos cortos y por eso Juan Román Riquelme reclama autocrítica. El 10 sabe que el Final no fue lo esperado y que la sumatoria de puntos no sirve de mucho. Por eso, fue clarito.

"Tenemos que ser conscientes de que apostamos a la Copa y lo hemos hecho bien, porque nos fuimos en los penales. Pero en el torneo no, tenemos culpa todos, los de acá y los que no viajaron. Hay que pensar mucho", tiró.

Pero no la dejó ahí: "Desde que me acuerdo que jugamos Copa y campeonato nunca pudimos jugar los dos de la misma forma. No podemos terminar tan abajo, tenemos pocos puntos. Somos un plantel de 30 con mucha gente grande y todos tenemos que mirar para adentro".

Además, se refirió a sus dolencias con las que jugó casi todo el encuentro. "Terminé con dolor. Pasó en jugada peligrosa del cinco de ellos dentro del área. No tuvo intención, pero levanta la pierna y la rodilla me hizo palanca. Inventé hasta donde pude y al final terminamos empatados", cerró. Olé


Bianchi: "Tal vez Godoy Cruz jugó mejor que nosotros, pero el empate creo que fue justo". Tras la igualdad 1 a 1 que le permitió al 'Xeneize' esquivar el último puesto del Final, el 'Virrey' se quejó de ciertos fallos: "Nos cobran un penal a los 45 minutos y nos expulsan uno a los 48. Se jugó un minuto demás no sé por qué razón. Forma parte de todo lo que vivimos este año". En tanto, el DT evitó explayarse respecto a los que abandonarán el equipo, aunque avisó: "Los que quedaban libres en principio quedaron libres. Por ahora son sólo cinco"

Un semestre que ni el más pesimista hincha de Boca pensó vivir llegó a su fin. Con el retorno del técnico más ganador de la historia del club, los simpatizantes ya se ‘regodeaban’ con el sólo hecho de pensar en volver a verse en los primeros planos tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, nada de eso pasó. Los de La Ribera quedaron marginados de las tres competencias en que participaron (Final, Copa Argentina y Libertadores) y llegaban a la última jornada del certamen local con la única misión de no quedar últimos.

Finalmente lo logró, al igualar 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza, aunque dejando la misma pálida imagen que tuvo a lo largo del semestre. Ante esto, Carlos Bianchi reconoció: “Tal vez ellos jugaron mejor que nosotros, pero el empate es justo”. Tras este breve análisis, el ‘Virrey’ ya no esquivó más las quejas y disparó contra algunos fallos: “Un penal fue al minuto 45 y el expulsado justo al 48. Se jugó un minuto demás no sé por qué razón. Forma parte de las cosas que tuvimos este año… 12 penales nos cobraron y no sé cuántos expulsados tuvimos”.

“Ahora ya estamos pensando en el 2 de julio que volveremos a trabajar”, avisó el ‘Virrey’. Sin embargo, cuando se le comenzó a consultar por los jugadores con los que contaría en dicha fecha, el DT evitó profundizar: “Los que quedaban libres en principio quedaron libres y los que están todavía están. Veremos los que vienen y los que se van. Todo el mundo sabe que hay negociaciones por Gilgiotti, veremos lo que pasa. Todos los que jugaron hoy y estuvieron en el banco tienen contrato y pertenecen a Boca”.

En tanto, cuando se le indagó por la extensa lista de más de diez jugadores que abandonarían el club, el técnico se hizo el ‘sorprendido’ y respondió: “¿Cuántos? A mí me dijeron que eran cinco.  A los que quieren otros equipos primero que los vengan a buscar y los compren. Por ahora pertenecen a Boca”. Asimismo, Bianchi le dedicó unas palabras a Erviti: “Es una persona muy correcta Walter, ya hablé, tiene ganas de cambiar de aire, me explicó que le costaba mucho terminar los partidos y que en la posición que estaba jugando se le hacía difícil. Ojalá que encuentre club porque es un muy buen jugador”.

Ya para culminar, el ‘Virrey’ elogió a Palermo, así como también recordó a Guillermo, dos ex jugadores suyos que hoy desarrollan su misma profesión: “Fue lindo porque a ellos las cosas les están saliendo bien y me da mucho placer. Hicieron temporadas muy buenas y da placer porque son jugadores que uno dirigió y verlos en la misma senda que uno y que las cosas le van bien da mucho placer”. PlayFutbol