<< Empate para no terminar últimos | Principal | Feliz cumple ¡GENIO! >>

Chau chau adios...

Los laderos de Falcioni se van mostrando la hilacha. La salida de Clemente Rodriguez. A Ustari no lo quiere Angelici

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Walter Erviti explicó los motivos de su inminente salida y allí dio detalles sobre lo que le llevó a decir que no jugaría más en el club de La Ribera. La charla con el entrenador, con el presidente, la relación con sus compañeros (en especial Juan Román Riquelme), como así también los motivos que llevaron a este fracaso. "A mí cada vez que me tocó ganar algo fue porque tuve un grupo unido, nunca en uno dividido", ventiló los "trapitos" al sol.

En una charla con el programa Las Voces del Fútbol, que se emite por Radio 9, Walter Erviti dejó en claro los motivos de su salida de Boca y si bien no quiso señalar a nadie, explicó con indirectas sus diferencias con Juan Román Riquelme.

SU FUNCIÓN: "Yo llegue a Boca para jugar en una posición y Julio (Falcioni) me pidió en otra posición, pero él ya sabía que no era el lugar en el que quería estar y llega un momento en el que por mi edad tengo que decidir, por lo que fui honesto con mis compañeros y el cuerpo técnico, y la realidad es que la función que hoy cumplo en Boca no me da, porque además en el día a día me cuesta y no entreno siempre. Salgo casi todos los partidos y eso me hace pensar. Además, cuando los resultados se dan a favor te ayudan a que las cosas salgan más fáciles, pero cuando me levanto y veo que el equipo está anteúltimo y hago un sacrificio enorme, tengo que tomar decisiones. Hay cosas futbolisticas y extrafutbolisticas con las que no me siento cómodo. Yo esto se lo dije al técnico y no oculto nada, porque soy parte de este equipo".

BIANCHI: "Me podría quedar en Boca, porque dentro de lo malo que fue el semestre para mí no fue tan malo, pero como para mí siempre lo más importante es el equipo, a mi no me sirve los aplausos sin salimos anteúltimos. Tengo que hacer autocrítica porque ni siquiera pudimos jugar al fútbol, ya ni hablar de conseguir resultados. Sin embargo, yo tengo que destacar que más allá de los resultados, Bianchi me trató bien y fue sincero conmigo. Me explicó diferentes situaciones y más allá de eso, también me entendió y apoyó mi decisión, aunque no voy a hacer público lo que hablo con el entrenador".

LA  CONVIVENCIA: "Hemos hablado poco en el grupo, porque hemos estado pensando en obtener resultados. Si bien hay más afinidad de unos con otros, algo que se ha hablado, también es cierto que nos ha costado ese tema. La verdad que no sé el motivo, pero yo me levanto a la mañana, voy al vestuario, hago lo que corresponde y me voy a mi casa. No es el camino correcto, pero dentro de las elecciones que hay es lo mejor que elegí para llevarme lo mejor posible".

EL PLANTEL: "Hubo muchos motivos que hicieron que las cosas no se dieran en este semestre, porque no hubo un nivel individual que ayude a un compañero. Hay otros que están proecupados por las lesiones y pasaron semanas enteras sin estar con el equipo, otros por el rendimiento por haber sido apuntados, sumado a que nunca pudimos congeniar una idea. Fue un semestre complicado y por eso es momento de hacer autocrítica, porque acá no se trata de que no se sienta la camiseta, ni que no quiera jugar, sino que no me da para el nivel que exige este equipo".

LAS DIVISIONES: "Cuando la idea no está clara y hay divisiones dentro de un plantel se complica, pero más allá de eso hemos sufrido situaciones que no han ayudado a que el grupo se haga fuerte y firme. Son cosas futbolísticas y otras extra que hicieron esto. Por lo pronto, hablo con mis compañeros, con los que charlo siempre. Yo me hablo con la mayoría, pero quizás con otros no tengo relación. En el caso de Riquelme, con él no hablé de mi decisión, pero que quede claro que no me voy porque me llevo bien o mal con él, porque hace dos años estoy con él y lo disfruté. Esto es futbolístico, más allá de que tengo mayor afinidad con otros, como Silva, Somoza y Orión, en vez de otros como Ledesma, Clemente y Román".

SU PUESTO Y ANGELICI: "Quiero jugar en la posición en la que me siento cómodo y puedo rendir, pero el técnico tiene otro jugador en esa posición. La realidad es que yo siempre me sentía comodo en Banfield, en donde no era un enganche, pero en el que el equipo jugaba a mi estilo, cosa que en Boca no lo pude hacer nunca. Yo tengo una postura firme y creo que lo han entendido claramente, porque el Presidente me escuchó y me propuso un contrato, pero para eso tengo a mi representante, ya que yo fui a comunicarle por ser el mandatario".

LAS FIGURAS: "En el momento que uno hace diferencia en la cancha con dos o tres goles, yo me voy a esforzar para que esa persona esté feliz, pero si no me hace la diferencia hay que trabajar para tener un buen nivel".

SU FUTURO:
"Acá jugaría en muy pocos clubes, como Banfield por el cariño que le tengo. Tal vez en alguno donde esté Julio (Falcioni), porque me siento indetificado con él. Por otro lado, a Passarella lo conozco de México, pero aún no hay nada definido" PlayFutbol


Nosotros de la redacción: Recordamos claramente el estilo de Erviti cuando se fue de Banfield también generando un berrinche mediático (un mediocre jugador, corredor como pocos pero insulso a la hora de generar juego). No le creo que se vaya por que quiere jugar de 10, creo que se va detrás de buena guita. En España les dicen peseteros...En lo personal no lo vamos a extrañar.

Clemente manifestó su dolor por el final de su ciclo en el "Xeneize". El defensor confesó que lloró "mucho" al enterarse que "no seguía en Boca" por decisión del "presidente Angelici", que se negó a renovarle el contrato para la próxima temporada. El lateral izquierdo, ganador de tres Copas Libertadores en el club, reconoció que "no esperaba" su salida club, aunque se consoló con la mirada positiva de "cambiar de aire".

Luego, eximió de responsabilidad por la decisión al director técnico, Carlos Bianchi, con quien mantiene "la mejor relación". "Fue una determinación del presidente Angelici pero él tampoco me la comunicó sino que lo hizo mi representante", criticó el defensor. "Mi nivel en este semestre no había sido bueno, pero igualmente quería revancha", concluyó Rodríguez en diálogo con radio "La Red".


Nosotros de la redacción: Clemente reconoció que no anduvo bien y se va sin que el mamarracho del presidente, al mejor estilo patrón de estancia, lo haya llamado. Pero se va sin estridencias y eso que pergaminos tiene un montón, mucho mas que algunos 4 de copas que tienen a Boca como un garito mas.

"Mi prioridad es quedarme, pero Angelici no quiere dos arqueros de jerarquía"

El arquero Oscar Ustari, suplente de Agustín Orión, afirmó que el club de la Ribera "tiene la prioridad" a la hora de seguir contando con sus servicios, pero aclaró que al titular del club "no le gusta tener dos arqueros de jerarquía".

"Mi prioridad pasa por seguir en Boca, pero al presidente Angelici no le gusta contar con dos arqueros de la misma jerarquía, así que tendremos que sentarnos a hablar del tema, porque mi contrato vence a fin de mes", advirtió Ustari en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Esto no significa que se mezclen las cosas y estén diciendo que me quiero ir del club. Como voy a querer eso si para mí es un lujo tener como entrenador a Carlos Bianchi y disfruto mucho de vestir los colores de Boca", alertó.

Ustari apuntó sin embargo que está "compitiendo con Orión por un lugar en la selección, pero eso se gana solamente jugando. Alejandro Sabella llegó a convocarme siendo suplente, pero es obvio que si no tengo continuidad en el año que queda para el mundial perderé mis chances".

"En esa charla que mantendremos con los dirigentes junto a mi representante, Claudio Curti, pondremos en la mesa el aspecto deportivo, ya que a mí me gustaría estar entrenando con un equipo ya el 2 de julio. No porque el pase sea mío voy a especular con lo económico", avisó.

"Lo que pasa es que no se hizo una buena campaña y en el torneo local nos complicamos porque al priorizarse la Libertadores no jugábamos siempre los mismos", explicó.

Empero Ustari consideró "una barbaridad que ahora algunos estén criticando a Carlos Bianchi. A mí Julio Falcioni fue quien me trajo al club e hizo un buen trabajo".

"Pero a veces se hablan cosas que no son ciertas. Se dice que (Juan Román) Riquelme es el que pone y saca gente del equipo, pero eso no es verdad. Yo soy su amigo desde que en 1993 estábamos en la selección y cuando muchos me lo marcan como un tipo jodido,  les aclaro que no lo conocen", argumentó.

"De hecho le pregunté a Walter Erviti si se quería ir de Boca por Riquelme y me lo negó. Me dijo que a los 32 años necesita cambiar de aire por muchas razones", reveló.

"Igual a todos nos pareció raro que Erviti se quisiera ir de Boca siendo que juega todos los partidos y la gente lo quiere mucho", reconoció.

Y precisamente sobre ese cariño popular sostuvo que se siente "muy agradecido a la gente de Boca. Es que me alienta permanentemente, pese a que jugué poco y no soy del riñón del club", confió.

"Yo vine a Boca y sabía que cuando Orión se recuperaba de su lesión iba a ser suplente, pero de todas formas acepté continuar estos últimos seis meses porque además mi papá estaba muy enfermo como para irme otra vez afuera", indicó.

"Pero Boca me contrató después de estar 14 meses sin jugar por una lesión, así que no puedo menos que estar agradecido, aunque me toque seguir o me vaya del club. Y es bueno que en este momento ya haya equipos interesados en mí", completó respecto de un sondeo realizado por San Lorenzo en los últimos días. Telam