<< Todos libres | Principal | Sin inteligencia, con directivos, con barras, con autoridades y sin publico >>

Bianchi: "Si no ganamos nada, Boca puede rescindirme al año y medio"

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Si no ganamos nada, Boca puede rescindirme al año y medio"

Sorpresiva declaración del director técnico de Boca. Al hablar sobre su futuro, el "Virrey" se salió del libreto y confesó: "Tengo tres años de contrato, pero al término de cada uno de ellos, yo puedo decidir irme. Además, el club también tiene una cláusula". Además, se excusó por el mal momento del equipo: "En este tiempo tuvimos muchos lesionados". A su vez, confesó que aún no se juntó con Angelici para hablar de refuerzos; aunque sí lo hará la próxima semana.

En conferencia de prensa, Carlos Bianchi habló del equipo, aunque no lo confirmó, que jugará ante Racing el domingo, de cómo se encuentra Juan Román Riquelme y, pensando a futuro, dijo que la semana próxima se reunirá con Daniel Angelici para determinar los refuerzos. Como ‘frutilla’ al postre, brindó detalles de su contrato, que podrá ser suspendido por él, a cada fin de temporada, y por el club, si no gana títulos al cabo de un año y medio. A continuación, los fragmentos más importantes.

“No tengo el equipo confirmado, tengo que ver cómo está Blandi. Sabemos muy bien que no estamos satisfechos con nosotros mismos. Sabíamos que podíamos dar más. Nos llevó mucho tiempo el conocernos, el saber lo que quería uno de otro. Igual tenemos que ser un poco contemplativos porque nadie ha tenido tantas lesiones como nosotros, sólo Vélez. No pudimos contar con una formación tipo”.

“No hemos programado nada todavía. Tuvimos pequeños problemas administrativos y no tuvimos tiempo de reunirnos con el presidente. La semana próxima veremos los caminos a seguir. Las posibilidades de contratar o no jugadores”.

“En la parte ofensiva no concretamos las situaciones que tenemos. Pueden ser rachas, porque las situaciones existen pero no se concretan. Hay que estar más concentrado para poder convertir. Desde ese lado tenemos un déficit. Sin embargo, defensivamente se progresó bastante. Se hizo una formación estable, el equipo defensivamente está bien parado”.

“¿Con qué se me quedo del semestre? En lo grupal, que hay un muy buen ambiente. El ambiente es bueno, nos da placer estar juntos. Estamos tranquilos y trabajando. Ya no sirve de nada lamentarse. En lo futbolístico, las ambiciones de darle un estilo al equipo lo encontramos sobre el final, en partidos importantes. Pero contra adversarios que no tenían el nivel de estos últimos no estuvimos a la altura. Pero estoy convencido que a partir del 2 de julio, cuando retomemos la pretemporada, vamos a estar con la mente preparada para ser protagonistas en estos segundos seis meses del año”.

“¿Sobre el cambio horario? Yo acato, porque soy un empleado. Solamente pienso en el hincha del fútbol y ahí pienso que es un poco tarde”.

“Estoy tranquilo, tanto el equipo como yo hicimos todo lo necesario para que la historia fuera diferente. En el campeonato no merecemos estar en la situación en que estamos, unos puntos más tendríamos que tener. En la Copa demostramos que estamos a la altura de los mejores”.

“Estoy muy contento de estar acá en Boca, muy satisfecho. Firmé tres años y espero llegar, siempre y cuando logremos un título al año y medio. Porque como dice el contrato, si no hemos ganado nada, el club tiene la decisión de terminar el contrato. Lo mismo yo a cada fin de año, aunque vengo con la idea de llegar a los tres años de contrato”

“Riquelme a partir de la semana que viene va a poder empezar a trabajar”.

“No nos da placer los errores arbitrales, a veces te favorecen y otras desfavorecen. Pienso que en estos seis meses fuimos más desfavorecidos que favorecidos, con cosas puntuales que nos complicaron y uno puede extrañarse. Fueron cosas que nos podrían haber dado 6, 7 u 8 puntos más y no estaríamos en la situación que estamos hoy”.


En el Complejo Pedro Pompilio, el plantel “Xeneize” trabajó pensando en el partido del domingo, desde las 21.30 ante la “Academia”. Con la  baja de Román, quien tampoco estuvo en el último encuentro ante Vélez, el “Virrey” cambiaría de esquema y pasaría al 4-4-2 con Nicolás Colazo por la banda izquierda. Además, en la delantera aguardará a Nicolás Blandi, quien tampoco trabajó en los ensayos tácticos.
 
Cada día que pasa a Carlos Bianchi se le cae un jugador, de cara al encuentro del domingo ante Racing. Primero fue Juan Román Riquelme, que se había bajado a último momento del partido ante Vélez y que como continúa con un estado febril, tampoco estará ante la “Academia”. Sin embargo, esta no sería la única variante. Desde muy temprano en el Complejo Pedro Pompilio, el equipo volvió a entrenarse con la mira puesta en el partido que se llevará a cabo en el Cilindro de Avellaneda. Ya con la baja asegurada de enganche, el “Virrey” tendría en mente cambiar de esquema. El dibujo escogido por el DT sería el 4-4-2 con Nicolás Colazo reemplazando al expulsado Juan Sánchez Miño. Además, en la delantera aguardarán la recuperación física de Nicolás Blandi, quien en el caso de no llegar será reemplazado por Santiago Silva. Además, Oscar Ustari jugará por Agustín Orión (convocado a la Selección).

De esta manera, el probable equipo para jugar el domingo sería con: Oscar Ustari; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva o Nico Blandi.

Fuente: PlayFutbol



Juveniles: Se juega la fecha ante Unión. Este sábado Boca enfrentará a Unión por la 10° fecha de la Fase Clasificatoria. La semana pasada no hubo fecha del Fútbol Amateur por el paro de transportes de larga distancia. Por eso, la jornada suspendida se disputará este sábado. A Boca le toca enfrentar a Unión. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) serán locales en La Candela, mientras que las categorías chicas (Séptima, Octava y Novena) jugarán como visitantes en Santa Fe. Luego de una intensa semana de trabajo, todas las divisiones estarán representadas por sus equipos habituales y buscarán otra jornada de triunfos como en la última fecha contra San Martín de San Juan. Luego de este compromiso ante los Tatengues, Boca se medirá ante Rosario Central, Nueva Chicago y Ferro y luego empezará a disputar la Copa Campeonato.


Reserva: Sábado, a las 15.30, ante Racing. A último momento se decidió que el partido de Reserva frente a Racing se dispute este sábado. Empezará a las 15.30 en el predio Tita Mattiussi. Las idas y vueltas por el cambio de horario del encuentro principal también repercutieron en el partido de Reserva, que finalmente se disputará este sábado, a las 15.30, en el predio Tita Mattiussi de Racing. Como sucede habitualmente, el equipo de Boca será confirmado a último momento cuándo se sepa quiénes son los profesionales que bajarán a sumar ritmo. Entre los chicos del club, se destaca la presencia de Juan Cruz Komar, ya un habitué del conjunto de la dupla Saturno-Herrera. El que no podrá estar es Nicolás Maná, quien sufrió un pisotón en el pie derecho. Además, Iván Colman, el volante ofensivo de la categoría 95 que con frecuencia participa en la Reserva, tampoco jugará ya que fue citado en Cuarta División.


Agenda del plantel profesional de fútbol

-Sábado: 9 hs. Entrenamiento en la Bombonera. 19 hs. Concentración en el Hotel Madero.