<< Silva se perfila para jugar ante Racing | Principal | Todos libres >>

Angelici da la cara y cuenta su verdad...

Actualizado: El juez Campos liberó a todos los detenidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici y Sra., invitados a la Fiesta Nacional de Italia con el Embajador y Sra

Paulatinamente el presidente de Boca va recuperando el habla. Desde ayer, que ejercito su voz por mas de 7 hs con el juez, salió a dar la cara y contar sus verdades en los medios, luego de un silencio que duro demasiado tiempo. Angelici debería entender que representa no solo a 13.543 votantes, además a 90.000 socios mas y millones de hinchas en la Argentina y alrededor del mundo. No fueron grandes notas a decir verdad ya que le cayeron una lluvia de centros que tiraron los periodistas de las radios al mejor estilo “Guille”...pero es lo que hay.

 
Les dejamos la info: Daniel Angelici se refirió a la investigación que está llevando adelante el juez Manuel De Campos, sobre una supuesta asociación ilícita del club con la barra brava, y no esquivó la respuesta. Si bien dijo que conoce a los violentos, aclaró que se los combate desde otro lugar. “No queremos hacernos los distraídos y yo estoy a disposición. Pero las barras son una realidad en todos los clubes, no hay otra manera de erradicarlo sin legislación. Ahí tiene que estar el Estado para reprimirlos”
 
"Yo no me hago el distraído, conozco a algunos barras pero no me voy a comer con ellos"
 
Luego de haber permanecido más de siete horas declarando ante la justicia, Daniel Angelici brindó detalles de lo que le dijo al juez Manuel De Campos, que es quien investiga una supuesta asociación ilícita entre Boca y la barrabrava. A continuación los fragmentos más importantes de su entrevista con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red.
 
* “Pensé que iba a durar 2 horas, había muchas inquietudes y preguntas por parte de la fiscalía. Coincido que este es un problema de la sociedad en general y del fútbol en particular. Las barras son una realidad en todos los clubes, no hay otra manera de erradicarlo sin legislación, hay que copiar a otros países. Vamos a estar dispuestos a colaborar, pero sin ayuda se hace muy difícil. No queremos hacernos los distraídos con este tema y le dije que estoy a disposición”.
 
* “Es un club que tiene 108 años de historia y no queremos estar todos los días en los medios porque uno menciona a un dirigente. Todos tenemos familia detrás. Si ha habido irregularidad por parte de los directivos, el club no lo va a acompañar. Pero no creo que haya directivos que tomen esa medida. Confío en ellos, que están hace años. No creo que ningún dirigente quiera tener a estos violentos”.
 
* “Una cosa es La 12 con el aliento, con todo lo que significa el colorido para nuestro país, otra cosa son los actos delictivos. Ahí tiene que estar el Estado para reprimirlo. El derecho de admisión lo tiene que poner el Estado, no los clubes. Me parece injusto de querer hacer responsable a los dirigentes de buena fe, que termine involucrado yendo a los tribunales. Cuando el Estado los escolta con la Policía a los estadios”.
 
* “Todo esto le comenté al juez. Me parece bien que investigue el homicidio, encubrimiento y cree que hay una organización delictiva del club para mantener a uno prófugo. Yo le dije que me permitiera decirle que soy pesimista. Si sacás diez, surgen otros diez. Esto pasa como en su momento como el juez Bergés y luego quedó en la nada, como en los otros clubes. Si hay que parar el fútbol para solucionarlo, que se pare”.
 
* “No me voy a hacer el distraído porque conocer, los conozco a los barrabravas, pero no me voy a comer con ellos. No tengo relación”.
 
* “Me comprometí a ir el día lunes y acercar toda la información que necesiten. A aportar por la causa. Tenemos que aprender de esto y salir fortalecidos. Cuando pase y se levante el secreto de sumario, vamos a hacer cambios en el club”.

Fuente: PlayFutbol

Ademas el presidente hablo de futbol: Daniel Angelici reconoció que no está conforme con el primer semestre pero ya piensa en lo que viene: "Me voy a juntar con Bianchi, hablaremos de los que se quedan, los que se van y lo que hay que traer", aseguró.

"No nos gusta vernos ahí, a nadie. Estamos en deuda, lo sabemos. Nos fue mal en el torneo local, hicimos una digna Libertadores de la que nos sacaron por penales y creo que en esa instancia es azar, porque Newell's mo nos superó. Pero estamos en deuda". Daniel Angelici no se esconde a la hora de analizar el semestre de Boca. Sabe que el presente no es bueno, pero ya piensa en el futuro. "La idea es eguir en la Copa Argentina, ganarla y tener un lugar en la próxima Libertadores. Estos días vamos a hablar con Bianchi para saber los que quedan, se van y lo que vamos a traer. Queremos un equipo competitivo y darle alegrías a los hinchas en el semestre próximo", explicó el presidente de Boca en Radio La Red.

"Creo que tenemos un equipo para jugarle a cualquiera. Hay un plantel importante, de experiencisa, creo que no jugamos bien. Hay que reforzar algunos puestos, somos conscientes de la tabla y no nos gusta", insistió. Y ya tiene prevista la reunión con el Virrey para planificar lo que se viene. "No me senté aún, el viernes o sábado quizá. El me dirá sus necesidades y yo la realidad económica. También queremos que sigan surgiendo chicos de las Inferiores y traer algun refuerzo de jerarquía. Nos sentaremos como a principio de año diciendo cada uno lo que piensa", aseguró. Y aclaró que no están desesperados por vender, ya que las finanzas están acomodadas tras algunos buenos ingresos de dinero. Igualmente, escucharán todas las ofertas.

Sobre el semestre de Riquelme, Angelici no fue dramático: "Cuando juega es el distinto que tenemos. Yo creo que lo de Román se hizo difícil por el tiempo que estuvo parado. Pero creemos que en lo que jugó se notó que es el jugador distinto. Ahora con esta pretemporada en Buenos Aires, nos vamos a preparar bien para el segundo semestre", agregó. Y hasta habló de la situación de Independiente y de Javier Cantero, con quien no tiene una buena relación: "Ojalá tenga buenos resultados porque es un equipo grande, no me gusta que ningún grande descienda. Con Cantero tenemos distinta manera de ver el fútbol, pero espero que le vaya bien".

Fuente: Olé



El Juez De Campos dictó la excarcelación de Carlos Mechetti, presidente del Departamento de socios de Boca, y Gustavo Gómez, jefe de la misma dependencia. Ellos, junto a los barras que fueron arrestados la noche del partido ante Newell’s por la Copa Libertadores, y otros violentos que se entregaron voluntariamente, fueron liberados

La causa por la que estaban presos surge de las escuchas telefónicas y la investigación que hizo el juez De Campos por el homicidio de Ernesto Cirino (por el cual está detenido Mauro Martin) y que derivaron en la investigación que lleva el magistrado adelante por una posible relación entre la barra y la dirigencia del club de la Ribera. 

Todos los detenidos, entre los que se encontraban algunos de los nuevos cabecillas de “La 12”, Fido  Debaux y Carlos Santa Cruz, fueron liberados por falta de mérito. El juez los seguirá investigando pero decidió no retenerlos tras las rejas. 

Para la institución “xeneize” son buenas noticias la liberación de sus dos dirigentes. Ayer, durante más de 7 horas, el presidente, Daniel Angelici, prestó declaración ante el juez y se puso a disposición de la Justicia para avanzar en la causa. La máxima entidad del club admitió conocer a los barras y prometió tomar medidas de seguridad en la institución. 

Mauro Martín continua preso por que está acusado de homicidio en la causa por el homicidio de Ernesto Cirino, vecino de su cuñado que también sigue en la cárcel. Por esta muerte, Maximiliano Mazzaro está prófugo y Pablo Migliore estuvo preso durante 40 días. 

El juez De Campos lleva adelante dos causas en paralelo. A pesar de una enorme cantidad de horas de escuchas, el secuestro de carnets adulterados y la presencia de videos donde se ven a los barras alquilando las entradas para ingresar al estadio, el magistrado ha dictado la falta de méritos y hoy todos los que fueron detenidos están en libertad. PlayFutbol