<< Angelici declaró durante algo más de 7 horas | Principal | Angelici da la cara y cuenta su verdad... >>

Silva se perfila para jugar ante Racing

Las vacaciones del plantel. La info del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Silva, que ni siquiera estaba jugando en los entrenamientos, reapareció entre los titulares este jueves. Mientras duda si seguir o no en el club por su falta de continuidad, Bianchi le daría una chance en el clásico con Racing.

Son días decisivos para Santiago Silva respecto a su futuro. Mientras el centrodelantero se replantea qué hacer con su futuro después de junio, molesto por la falta de continuidad en Boca, Carlos Bianchi le hizo un guiño este jueves y lo incluyó dentro de los titulares que jugarán el clásico con Racing.

El Tanque arrancó el año cargado de ilusiones y como titular para el Virrey, pero en la actualidad está detrás de Nico Blandi y esta semana ni siquiera había participado de los ensayos (el miércoles había jugado Di Franco). Sin embargo, parece que tendrá una chance importantísima el próximo domingo por el Final. El DT lo paró en el ensayo a puertas cerradas en la Bombonera junto al Burrito Martínez como dupla de ataque, en un 4-4-2 sin Riquelem (se recupera de un cuadro febril y lo esperarán), con Erbes, Somoza, Erviti y Colazo de mediocampistas.

De paso, le da descanso a Blandi, hoy dueño indiscutido del puesto, quien jugó los últimos partidos infiltrado por la fractura en el dedo del pie.

El posible 11 para enfrentar a Racing: Ustari; Marín, Caruzzo, Burdisso y Clemente; Erbes, Somoza, Erviti y Colazo; Martínez y Silva. 

Riquelme no participó del ensayo formal y sin él Bianchi paró un 4-4-2. JR había vuelto a entrenarse el miércoles, tras un cuadro febril, pero su presencia en el clásico está difícil. Lo esperarán, pero...

A tres días del clásico con Racing, Boca está menos 10. Juan Román Riquelme quiere jugar el domingo, a las 21.30, pero su presencia es toda una incógnita por estas horas. Y la ausencia en el 11 titular de este jueves habla por sí sola.

Bianchi paró el equipo que jugaría frente a la Academia, y aunque no hay confirmaciones, fue un claro 4-4-2 sin Román. Armó un mediocampo con Erbes, Somoza, Erviti y Colazo para que asistan a Silva y Martínez en el ataque.

Hay que recordar que JR viene de recuperarse de un cuadro febril, el cual lo había dejado afuera a último momento del partido con Vélez, el pasado fin de semana. El martes lo mandaron de regreso a su casa para que continúe con la recuperación, y el miércoles se reincorporó a las prácticas, aunque de manera diferenciada. Igual Bianchi lo esperará. ¿Llegará?

Fuente: Olé

Los suplentes en la práctica de hoy: Suplentes: D'Angelo, Albin, Magallán, Pérez, Zarate, Ledesma, Ribair, Pol Fernández, Paredes, Cángele y Acosta. Y este equipo gano en el entrenamiento 2 a 0, con goles de Lautaro Acosta y Pol Fernández.


Carlos Bianchi ya emitió el aviso: "No quiero más lesiones en la próxima temporada". Entonces, puso manos a la obra con Juan Manuel Alfano, el preparador físico que mantiene en su cuerpo técnico. Rápidamente, diagramaron el trabajo especial al que serán sometidos todos los jugadores que seguirán en Boca a partir de julio, mientras dure el receso de invierno, para terminar de una vez con los inconvenientes físicos.

El "Virrey" se molestó bastante en los últimos meses por la inmensa acumulación de futbolistas que debieron visitar continuamente el consultorio médico: desgarros, distensiones, contracturas y sobrecargas fueron el denominador común en el semestre, situación que complicó cada semana la conformación del equipo y la consolidación de una identidad.

¿Cuál es la idea del entrenador "xeneize"? Recortará el período de descanso del plantel y solamente admitirá 8 días de vacaciones para los jugadores que sigan o lleguen a Boca. Esta fue la conclusión a la que arribaron con los expertos en la materia, quienes alegaron que la importante cantidad de días exentos de actividad generaron una descompensación clave.

Así las cosas, luego del partido que cerrará el certamen ante Godoy Cruz, que será el 23 de junio, los protagonistas principales del club quedarán licenciados. Pero la vuelta, como se dijo, se llevará a cabo antes de lo previsto: el martes 2 de julio retomarán las rutinas en el Complejo Pedro Pompilio, donde se desarrollará la pretemporada en su totalidad. Aunque aún se negocia la realización de algún amistoso en el extranjero.

Allí, la intención será poner a punto a todos a través del seguimiento de un plan particular de ejercicios. Además de "exterminar" las lesiones, aspiran a no perder tanto ritmo de competencia para arrancar de la mejor manera las obligaciones futbolísticas (Torneo Inicial y Copa Argentina, en caso de superar a All Boys en los Octavos de Final) y también evitar desatenciones como el exceso de peso (lo padeció Claudio Pérez hace unos días).

Con entrenamientos pactados en doble turno y las exigencias como "estandarte", Bianchi dejó en claro que está comprometido para sacar a Boca del pozo deportivo y regresar a los primeros planos desde la segunda mitad de año. PlayFutbol


El volante Leandro Somoza recibió algunas ofertas para ir a jugar al fútbol extranjero, y el mediocampista Walter Erviti también fue sondeado por varios clubes, aseguró su representante, Martín Guastadisegno, quien a la vez afirmó que "serán los jugadores quienes decidan su futuro".

 

Leandro Somoza, mediocampista de Boca Juniors, tiene algunas ofertas para continuar su carrera en el exterior, mientras que por el volante Walter Erviti también hay sondeos, dijo el representante de ambos jugadores, Martín Guastadisegno

El empresario, en diálogo con el programa radial 'Boca para todos', señaló que “aún no me senté a hablar con la dirigencia de Boca, pero todavía queda tiempo ya que el contrato vence el 30 de junio”.

“Leandro ya adelantó que la prioridad para él es Boca, en especial después de este buen momento futbolístico que viene mostrando, y en donde pudo revertir críticas muy fuertes que hasta lo sindicaban como el único culpable de lo malo que le pasaba a Boca”, agregó.

“Ahora la gente lo aplaude y lo reconoce, y eso es algo muy lindo, por lo buen profesional y buen tipo que es. Si es verdad que (Carlos) Bianchi lo quiere en el equipo y que Boca está dispuesto a hacer una oferta, nos sentaremos por supuesto a hablar y haremos lo que Leandro decida”, añadió.

El empresario reveló que “cuando arreciaban las críticas contra Somoza, yo decidí buscar afuera otras posibilidades de trabajo para él y por suerte aparecieron algunas ofertas. Analizaremos y decidiremos ahora lo mejor, para comenzar a trabajar desde el 1 de julio”.

“Hay una crisis mundial ligada a los negocios que en el fútbol se expresa en que los clubes buscan jugadores para incorporar sin tener que pagar dinero en concepto de pases. Por eso tendremos que analizar cada detalle de estos temas”, consideró.

En cuanto a Walter Erviti dijo que “hay sondeos” también del exterior, aunque precisó que no se trata de ofertas concretas, y que será el volante xeneize quien defina cuál es su preferencia llegado el caso de una proposición firme.

“Erviti tiene 33 años de edad y un año de contrato por delante con Boca. Será él quien deberá decidir qué quiere hacer. Por ahora son sondeos, preguntas, pero el nivel que mostró Walter en la Copa Libertadores hace por supuesto que algunos lo observen y pregunten”, agregó.

Por último, consultado por el defensor Walter Samuel, quien era pretendido por Boca como refuerzo, dijo: “Walter es un gran amigo, pero yo no soy su representante. Sí estoy al tanto de que el viernes pasado renovó contrato con el Inter de Italia”.

“Si bien Samuel pensaba en regresar al fútbol argentino, ya que hace 13 años que está fuera del país, eligió la posibilidad de un año más de contrato en un fútbol con altos niveles de ingresos para los jugadores”, concluyó Guastadisegno.

Fuente: Télam/Cronica


Entradas vs. Racing: generales por ranking y plateas para socios y adherentes. La venta de entradas generales para el partido ante Racing de este domingo por el Torneo Final se realizará por el sistema de ranking de acuerdo al siguiente cronograma: Los socios deberán verificar sus puntos y posición en el ranking hoy jueves a partir de las 21.30 hs. a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar

Plateas, sólo para socios y adherentes. El viernes, de 12 a 18, se venderán plateas sólo para socios y socios adherentes en las boleterías del complejo Pedro Pompilio. Se venderá una sola platea por persona y por carnet. Precio de la platea: $200. 

Agenda del plantel profesional de fútbol

-Viernes:
9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.