<< Apostillas en La Bombonera | Principal | Con el diario del lunes. Por Roque Colombo >>

Gustavo Gómez recibió el apoyo de sus compañeros. Crespi mencionado en una escucha

Policiales

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el programa oficial de Boca Juniors el presidente Angelici dejo unas líneas que dicen: "Otro hecho que golpeo muy duro en el club y sus integrantes fueron las detenciones de un directivo y un empleado. Tal como se emitió en un comunicado, confiamos en nuestra gente y aspiramos a que se establezca con claridad sus situaciones dentro del proceso que los involucra. Por tal motivo, les solicitamos a las autoridades intervinientes que, en el tiempo más breve posible, se dilucide cuanto se investiga en el proceso judicial en curso con miras a despejar cualquier duda que pueda recaer sobre integrantes de la institución".

La info del caso: Los empleados de Boca salieron en la previa con una bandera en apoyo a Gustavo, el Jefe del Departamento de Socios que fue detenido por la causa de la barrabrava. Piden que se investigue para que su compañero no sea ensuciado. Los pasillos de Casa Amarilla están convulsionados por la causa que involucra a la barrabrava de Boca. Y los coletazos judiciales se sienten bien adentro del club: los empleados, en la previa del partido entre el Xeneize y Racing, salieron con una bandera al campo de juego en apoyo a Gustavo Gómez, el Jefe del Departamento de Socios que fue detenido antes del encuentro entre Boca y Newell's por la Libertadores. Los empleados del club emitieron un comunicado defendiendo la inocencia de su compañero y remarcando sus virtudes de padre de familia, y piden que se investigue para que no quede manchado. La bandera "Fuerza Gustavo Gómez" fue su manera de exteriorizarlo y mandar un mensaje. Olé


El detenido ex jefe de la barra brava de Boca Juniors Mauro Martín le sugirió a quien designó como su sucesor, Christian "Fido" De Vaux, que ante eventuales inconvenientes que tuviera recurriera al vicepresidente segundo del club, Juan Carlos Crespi. Así se desprende de la documentación que comenzó a trascender en el marco de la causa en la que el juez de instrucción Manuel De Campos investiga la supuesta existencia de una asociación ilícita enquistada en La Doce dedicara a recaudar dinero mediante reventa de entradas y alquiler de carnets de socios falsos. En las escuchas, Martín parece prometer que se tomará venganza de los que lo dejaron solo, al tiempo que deja en claro que está rota la relación con su ex lugarteniente, el prófugo Maximiliano Mazzaro. Martín, detenido en relación con el homicidio de Enrique Cirino, un vecino de Liniers hace un año y medio, le dijo el 7 de febrero pasado a De Vaux: "cualquier cosa andá a verlo a Juan Carlos Crespi. Te vas hasta allá y te plantás ahí, y lo ves a él de parte mía. Le decís lo que necesitás, todo lo que haga falta".
 
Un día antes, el juzgado captó otro diálogo entre los mismos interlocutores, en el que Martín se queja por su situación y un aparente abandono de sus colegas en la barra brava: "está todo bien, total Mauro se la banca solo". "Acuérdense cuando vienen a pedir camisetas. Corbacho, Cristian, Cacho acuérdense todos lo que estaban alrededor mío, acuérdense cómo se están portando ahora conmigo. Yo no sé si tengo para mucho o para poco, pero el tiempo que tenga se la voy a hacer pagar a todos", le dio Martín a De Vaux, quien hoy también está detenido en la causa por presunta asociación ilícita. En ese momento lo designa como su sucesor y hombre de confianza: "de ahora en más Fido el único que vas a estar al lado mío vas a ser vos, Fido. ¿Y el Pelado sabés donde va a volar?, a la cancha de Quilmes, a va a ir a ver a Almirante Brown, él y los negros esos de los pinos, te lo puedo garantizar".
 
Según surge de la causa, el "Pelado" es Maximiliano Mazzaro, el número dos de la barra y actualmente prófugo de la Justicia. "Vos no les des bola a nadie, vos dame bola a mí, vos hacé como hacía yo boludo, que no le daba bola a nadie. Vos dame bola a mí, nada más", remata Martín en esa conversación. El 30 de enero de 2013 aparece otra escucha en la que Martín, quien ya llevaba 22 días detenido, le dice a De Vaux: "yo sé que vos tenés la barra unida, están copando ustedes. A mí me pone contento que sigan copando hasta que salga yo". En ese contexto, Martín se ufana por su situación: "¿sabés el orgullo que me da estar en cana? En todos lados saco pecho". Canchallena & DYN.