<< Boca se la juega a todo o nada | Principal | Boca, cuando ganás te quiero pero cuando perdés ¡TE AMO! >>

Aguas: "Carlos Mechetti esta detenido por formar una Asociación Ilícita"

Policiales. Actualizado: La palabra de Aguas. La asamblea de empleados decidió la reapertura del club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Seguimos con el tema judicial que tanto nos preocupa a los hinchas de Boca y que tiene derivaciones que aún no se saben cómo terminan, mientras que desde el club hay un mutismo insoportable. Entre los directivos que viajaron a Rosario solamente se pudo ver hasta ahora a Crespi, Requejo y Paolini. Angelici cancelo su reserva en el hotel donde se hospedo Boca.

El gran periodista de policiales  Raúl Kollmann @tunykollmann dejo unos twitts más que sugerentes en su cuenta:

  1. En el caso Boca debe responderse lo siguiente: ¿Por qué Boca no se presenta como damnificado diciendo que estafaron al club con los carnets truchos?
  2. Sólo hay dos alternativas: O son damnificados o son Cómplices. Un datito, el empleado de Socios, sr Gómez, es defendido por el abogado de Macri y Angelici.
  3. Le preguntaron a Gómez en la indagatoria ¿No le pareció rara la entrega de 400 carnets al jefe de la barra? Respuesta: no, no me pareció raro.
  4. El 6/1/2013 el directivo Carlos Mechetti de Boca ahora detenido habló por celular con el prófugo Mazzaro: "Querés esconderte en mi campo? ¿Que necesitas?

Hoy a las 18.30 Carlos Aguas hablo en “Boca de Selección” 
  • "Yo hablo por mi, que fui Pte. del Depto. de Socios del club, yo nunca recibí a ningún Barra."
  • "Cada socio abonado puede tener 2 plateas como máximo"
  • "Boca emitió un comunicado de prensa que se lo brindo a la justicia. Significa que todos nosotros estamos a disposición de la misma"
  • "Carlos Mechetti esta detenido por formar una Asociación Ilícita, eso es lo que nos informaron desde la justicia"
  • "Yo no estoy seguro si el vídeo que esta circulando en los medios lo aporto el juzgado o no. Porque nadie tiene acceso al expediente"
  • "Hay cosas que no se entienden, como es posible que habiendo Secreto de Sumario salgan rumores y vídeos"
  • "Nosotros tenemos que evaluar que cosas de lo que se dice son ciertas o no "
  • "Cuando ocurren cosas que son sorprendentes en el club y hay que tomar medidas e investigar"
  • "Yo lo que puedo garantizar es que nunca vi carnet truchos y fui Pte. del Depto. de Socios durante 1 año y medio y nunca vi nada"
  • "Es todo Hipótesis y al no conocer la causa porque hay secreto de sumario"
  • "Yo desconozco, la verdad nunca vi y estoy en el club desde el 2008 y nunca vi un carnet irregular"
  • "Interinamente estoy a cargo del depto. de Socios debido a lo que esta sucedió con Carlos Mechetti"

Escuchar a Carlos Aguas, directivo a cargo de socios del CABJ.


Por otro lado se supo a ultimo momento que mañana el club estará abierto y con todas sus actividades deportivas, culturas y sociales desarrollándose de manera habitual de acuerdo a lo decidio por la asamblea de empleados del club. Vía @AnyLumetto


La info: Los que cuidan el lugar. Condorito, del grupo de La Boca y con escuchas en la causa, y Agapito, de zona Sur, mandan.

La Doce perdió a su cúpula, pero no por eso dejó de existir. Como cada vez que le cortaron una cabeza, el monstruo se regenera y crea otras. Ahora, mientras Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro, Cristian Fido Debaux y Santiago Lancry están presos, y Luis Arrieta, Oscar Cacho Otazú, Carlos Santa Cruz y Cristian Garro, prófugos, hay nuevo mando controlando a los violentos. Se trata de Condorito, de la facción de La Boca, quien extrañamente se mostró en la tribuna frente a Newell’s el domingo pasado, aun cuando está mencionado en varias escuchas como el recaudador del dinero de las banderas que La Doce les cobra a sus patrocinantes. Y el otro que maneja ahora es Agapito, que vive en Lanús y tiene banca entre los barras de la zona Sur. Ambos fueron quienes llevaron adelante las negociaciones en estos días para poder tener 500 entradas para el partido de esta noche en Rosario. ¿Con quién hablaron? Con Diego Ochoa, el Panadero, el capo de la barra Leprosa, ya que por todo lo que está ocurriendo la dirigencia de Boca les cortó cualquier tipo de colaboración.

La relación entre La Doce y la barra de Newell’s es muy buena y se sustenta también en el odio mutuo a la barra de Central y a su líder, Pillín Bracamonte. Cuando la facción oficial fue atacada por la que se referencia en Di Zeo el año pasado en la autopista Rosario - Santa Fe, fueron los leprosos quienes salieron en auxilio de los heridos y llevaron a Mauro Martín a un hospital local haciéndolo pasar por otra persona.

Esa buena relación hace prever que esta noche no habrá problemas en el Parque Independencia. Igual la Policía preparó un operativo con 600 efectivos y habrá mucho control también en la Panamericana porque La Doce, lamentablemente, sigue vigente. Ole


Más detenidos: tres barrabravas de Boca se entregaron a la Justicia. En la causa donde está preso Mauro Martín e imputado Maxi Mazzaro, se presentaron a la Justicia tres hombres con pedido de captura.

Poco a poco la causa que inició el juez Manuel De Campos sigue teniendo detenidos en la investigación que se inició contra La 12, la barra brava de Boca, después de un homicidio. Este miércoles se entregaron tres imputados con pedido de captura, en el expediente donde está detenido Mauro Martin, ex líder del paravalanchas Xeneize, y donde continúa prófugo Maximiliano Mazzaro, el segundo. Son tres los hombres que se entregaron: Cristian Garro, Hernán Cantón y Carlos Santacruz. Esta mañana aparecieron en el Palacio de Tribunales ante el juez Manuel De Campos, quien lleva adelante la causa por asociación ilícita y encubrimiento agravado contra La 12. A esto también se le suman las investigaciones que comenzaron la semana pasada luego del partido de Copa Libertadores ante Newell´s, por la falsificación de carnets de socios...Canchallena


Levy fue excarcelado como Migliore y otros tres 'barras' se entregaron hoy a la Justicia. Unas semanas después del fallo que favoreció al arquero del Dinamo Zagreb, en medio de la causa que investiga el asesinato de Enrique Cirino ocurrido en agosto de 2011, la última persona detenida por encubrimiento agravado a la figura de Maximiliano Mazzaro fue liberada esta tarde. En tanto, por el avance en la supuesta asociación ilícita que involucra a hinchas y dirigentes, se presentaron en Tribunales tres integrantes de la '12' a los que ordenó indagar Manuel De Campos.

La pesquisa a cargo de Manuel De Campos quedó dividida en dos: por un lado, se investiga el caso que terminó con la vida de Enrique Cirino, un vecino de Mataderos que fue agredido por algunos "barras" de Boca que aparentemente lideraba Mauro Martín (está detenido). Pero, a la vez, mantiene en la clandestinidad a personajes como Maximiliano Mazzaro y Alejandro Wehbe, los otros acusados de participar del homicidio.

Desde esa rama había sido sospechado Pablo Migliore, ex arquero de San Lorenzo y actual del Dinamo Zagreb, por un presunto encubrimiento al número 2 de la hinchada "xeneize". Y lo mismo sucedió con Maximiliano Levy. Dos semanas después que el "Loco" recuperara la libertad, hoy consiguió idéntica situación el único individuo que permanecía tras las rejas a la espera de una definición.

Sin embargo, la causa conexa a la del asesinato de Cirino es la investigación ante una probable asociación ilícita en la entidad de La Ribera entre los "violentos" y algunos miembros de la Comisión Directiva, bajo las sospechas de la emisión de carnets truchos para su posterior "alquiler" y la recaudación de dinero que serviría para mantener a los prófugos. Al menos, eso imagina el juez que entiende el conflictivo caso.

Todavía alojado en la cárcel Carlos Mechetti, jefe del departamento de socios de la institución que sigue en el "ojo de la tormenta", su abogado Marcelo D'Angelo solicitó que Migliore no pudiera salir del país porque considera que acordó un pacto "espurio" con el magistrado, para lograr la liberación a cambio de información clave sobre el tema de los tickets.

Mientras las 51 personas que fueron detenidas en la previa del duelo ante Newell's recuperaron,en su mayoría, al otro día la libertad, el empleado del club "pagó los platos rotos" -lo que genera que le resto de los empleado esté en Asamblea permanente y peligre el partido del fin de semana ante Vélez-  y  no gozó el mismo privilegio. En tanto, Cristian Garro, Hernán Cantón y Carlos Santacruz, que eran buscados por la Policía Federal, decidieron entregarse a la Justicia para ponerse a disposición y brindar declaración en Tribunales. Todavía nadie sabe cómo finalizará el tema, pero sí está claro que el juez se muestra decidido a continuar esclareciendo ambos asuntos hasta tanto encuentre a los culpables. PlayFutbol


La causa en la que la Justicia investiga una supuesta connivencia entre la barra y los dirigentes de Boca derivó ayer en una situación impensada. Si los empleados de Boca deciden mantener el paro que iniciaron ayer en una asamblea que se realizará hoy a las 10, el partido del domingo a las 18 ante Vélez se reprogramará con fecha a designar. Eso fue lo que dijo anoche el vicepresidente del club, Juan Carlos Crespi, quien encabezó la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA ante la ausencia de Julio Grondona y la renuncia del presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura. La medida de los empleados de Boca, afiliados a UTEDyC, es en solidaridad con su compañero Gustavo Gómez, el jefe del Departamento de Socios del club que está detenido desde el jueves por supuesto vínculo con la barra.

Mientras tanto, el secretario general de Boca, César Martucci, se presentó ayer ante la Justicia con un pedido de exención de prisión. Según dijeron a Clarín fuentes judiciales, la presentación de Martucci resultó llamativa porque no aparece ni en escuchas ni en filmaciones vinculadas con la causa. Esas filmaciones, agregaron las fuentes, muestran que hay pasamanos de carnets para ingresar a la Bombonera pero no de dinero a la vista de las cámaras.

Fue un día distinto el que se vivió ayer en la sede de Boca. Los socios que quisieron entrar al club se encontraron con que las puertas estaban cerradas por un reclamo de los empleados. ¿El motivo? Los trabajadores le piden al juez Manuel De Campos que se expida sobre la situación de Gómez. Así, al club sólo pudieron ingresar los empleados, que permanecen desde el lunes en estado de asamblea permanente, y los dirigentes.

“A las autoridades judiciales les solicitamos un rápido esclarecimiento de los hechos investigados a fin de que quede debidamente acreditada la absoluta inocencia de nuestro compañero y amigo Gustavo, para que recupere su libertad lo antes posible, la que nunca debería haber perdido”, señalaron los empleados en un comunicado de prensa.

Gómez fue detenido junto a 51 hinchas de Boca por una causa que lleva adelante el juez De Campos por “asociación ilícita”. Entre otros cargos, se le imputa la participación en una red de falsificación y manejo discrecional de carnets de socios para el ingreso de hinchas a los partidos en la Bombonera. En la misma causa, un día después de las masivas detenciones, se entregó el dirigente Carlos Mechetti (presidente del área), sobre quien pesaba un pedido de captura. De Campos ya liberó a 35 de los 51 detenidos, varios de los cuales eran considerados “perejiles” debido a que solamente eran clientes en el alquiler de carnets para ingresar a la cancha. En tanto, al declarar ante la Justicia, Mechetti se despegó de los cargos y afirmó que el ingreso de personas con carnets truchos no respondía al departamento a su cargo. Clarín