<< Boca ya esta en Rosario a la espera del partido | Principal | Aguas: "Carlos Mechetti esta detenido por formar una Asociación Ilícita" >>

Boca se la juega a todo o nada

En medio de una crisis política sin precedentes, Boca futbol se presenta en Rosario

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y la copa y un romance inacabable. Hoy se escribirá un capitulo más en un momento delicado en la historia club.

En lo futbolístico con un rendimiento muy malo en el campeonato local y una levantada esperanzadora en la Copa. Con un Bianchi cuestionado por varios sectores de la prensa, directivos y algunos hinchas olvidadizos que gallinean a la primera de cambio. Y con varios jugadores que paulatinamente van levantando su nivel, pero con escaso poder de fuego en el área contraria.

En lo político, en medio una crisis institucional que pone a Boca Juniors al borde de la anarquía. Con un despelote interno desconocido desde la época de Corigliano-Orgambide, allá por el 84, y sin que los dirigentes den la cara ante el socio y el hincha. Esta gestión que arranco en 1995 después de ganarle las elecciones a Alegre-Heller (que eran agredidos constantemente por los barras) y que se prolonga hasta estos días de bochorno institucional. Con factores políticos metidos en el club innegablemente, y con ingredientes de corrupción irrefutables que paralizan a Boca y que exigen explicaciones más que inmediatas a socios e hinchas de manera transparente y contando la verdad de la milanesa.

Ademas ayer se supo que corre peligro el partido con Vélez ya que si los empleados de Boca deciden continuar con las medidas de fuerza, no se podrá abrir la Bombonera para el domingo e incluso se podría llegar a perder los puntos de ese partido si no hay algún tipo de solución. O sea que estamos en manos de lo que hoy por la mañana decida la asamblea y ante una ausencia dirigencial alarmante y angustiante para todos los que queremos el bien de Boca. Hoy por hoy  somos la mitad menos unos cuantos traidores.
  
Así, en este contexto llega Boca futbol a Rosario a enfrentar al buen equipo de Newell´s. Más que nunca va nuestro ¡Vamos Boca carajo que lo mejor está por venir!

La info: Boca visita a Newell's con la consigna de avanzar a semifinales de la Copa. El equipo 'Xeneize' apelará a su histórica mística 'copera', esa que le permitió ganar seis veces la Libertadores, cuando visite hoy a los rosarinos, señalados como el mejor equipo del fútbol argentino. Será en el cruce revancha de cuartos de final y luego de haber igualado sin goles la semana pasada en `La Bombonera`. El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, será arbitrado por Germán Delfino.

Boca y `Ñuls` igualaron sin abrir el marcador en `La Bombonera` y  pasará a semifinales el que gane en Rosario, mientras que si repiten el resultado del partido de ida habrá penales y si empatan con goles avanzarán los `Xeneizes` por el valor doble de cada tanto anotado en condición de visitante. El ganador del cruce entre boquenses y `leprosos` avanzará a "semis" con la particularidad de que tendrá que esperar hasta los primeros días de julio para jugarla, ya que el certamen entrará en receso para no superponerlo con la Copa Confederaciones que se jugará en Brasil con el seleccionado local como favorito.

No existen certezas sobre el rival que le tocará al que pase hasta que se complete la llave de cuartos de final. Es que en principio el rival surgirá entre Atlético Mineiro y Tijuana, aunque si avanza a semifinales el equipo brasileño y por el otro sector de la llave pasa Fluminense (rival de Olimpia de Paraguay), entonces se medirán entre sí los equipos del mismo país, y el equipo argentino que clasifique irá contra Garcilaso de Perú o Independiente Santa Fe de Colombia.

Respecto al cruce de hoy, Boca hará dos cambios respecto de la formación del partido de ida, la que se toma como referencia debido a que en el torneo local utiliza suplentes, tal como sucedió el domingo cuando perdió casualmente con `Ñuls` por un categórico 4-0. En ese contexto, el DT Carlos Bianchi retomará el esquema que usó en Brasil cuando eliminó a Corinthians y usará a Juan Román Riquelme como mediapunta y Nicolás Blandi como único delantero, y así saldrá del equipo el `Burrito` Juan Manuel Martínez e ingresará Juan Sánchez Miño, un mediocampista de armado. Además, reaparecerá en la Copa el `Chiqui` Claudio Pérez en lugar de Guillermo Burdisso, expulsado en el partido de ida jugado en La Boca. Con esos cambios y su experiencia en este tipo de partidos, Boca irá a Rosario en busca del torneo que realmente le importa, y sólo el pase a semifinales ayudará a disimular una campaña a nivel local muy cuestionable, con derrotas abultadas y actuaciones individuales y colectivas que dejaron mucho que desear.

En Newell`s, el DT Gerardo `Tata` Martino, máximo responsable de que el equipo en un año haya dejado de pelear el descenso y ahora luche en tres frentes, la Copa, el torneo Final y la Copa Argentina, no definió la formación, ya que no sabe si podrá contar con el peruano Rinaldo Cruzado. Cruzado sufrió una molestia en la parte posterior del muslo derecho el domingo ante Boca y si no puede jugar será reemplazado por Lucas Bernardi. Newell`s, más allá de los nombres, apostará a su columna vertebral, integrada por Gabriel Heinze en la defensa, `Maxi` Rodríguez como mediapunta y la figura estelar de Ignacio Scocco, el delantero de mayor jerarquía que ofrece en la actualidad el fútbol doméstico. Los rosarinos, con una gran asignatura pendiente a nivel internacional, plano en el que nunca ganaron nada, están ante una posibilidad histórica.

De todas maneras, enfrente estará el Boca `copero` de Carlos Bianchi y esa parece ser una vara muy alta, al menos esa impresión dejó el partido jugado hace una semana, en el cual los `Xeneizes` dominaron y merecieron ganar.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza,  Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado o Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Newell`s Old Boys.
Arbitro: German Delfino.
Hora de inicio: 19.30.
Televisan: Canal 13 y Fox Sports

Fuente: Telam