<< Aguas: "Carlos Mechetti esta detenido por formar una Asociación Ilícita" | Principal | Gracias. Por Roque Colombo >>

Boca, cuando ganás te quiero pero cuando perdés ¡TE AMO!

Pese a no merecerlo, Boca quedo fuera de la copa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue a Rosario a enfrentar a Newell's por los cuartos de la copa libertadores. Bianchi decidió poner a Sanchez Miño por Martinez para ir con un 4-4-1-1.

El primer tiempo se jugó con mucho orden, ninguno de los dos equipos tuvo grandes situaciones de gol. El local tenía mas la pelota, pero el Xeneize cubría bien todos los espacios y no pasaba sobresaltos. Ninguno de los dos arqueros eran nombrados.

El segundo tiempo fue mas intenso. Boca tuvo dos claras chances de gol. Primero en un corner, Blandi cabeceó pero sobre la líea se la sacaron. La siguiente jugada fue determinante en el partido. Luego de un corner que volvió a terminar en los pies de Román, el 10 mandó un centro y otra vez Blandi casi la emboca, pero la pelota dio en el palo y en al contra que tuvo Newell's Clemente vio la roja (¿Delfino estuvo errado o Clemente se sobrepasó?). El partido dio un vuelco total. Boca se quedó con 10 y BIanchi tuvo que sacar a Blandi para poner a Zarate. Mucho mas no pasó. Riquelme quedó solo arriba y Boca se refugió muy atrás.

El partido terminó 0 a 0. Y en los penales no tuvimos suerte, Orion tapó claves pero no alcanzó. Ahora a sumar puntos en el campeonato y pensar en un nuevo semestre. 

Pese a no merecerlo, por que Boca fue mas en los 180 minutos de juego, Boca quedó fuera de la Copa Libertadores 2013.

Se acabo el sueño copero. A poner el pecho. ¡Vamos Boca carajo!

Síntesis

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzo, Claudio Pérez y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Nahuel Zárate por Blandi (Boca), 20m. Horacio Orzán por Pablo Pérez (Newell's), 33m. Ribair Rodríguez por Sánchez Miño (Boca), 37m. Martín Tonso por Mateo (Newell's), 41m. Maximiliano Urruti por Figueroa (Newell's) y 42m. Juan Manuel Martínez por Erviti (Boca).

Amonestados: Pablo Pérez (Newell's), Heinze (Newell's), Caruzo (Boca) y Riquelme (Boca).

Incidencias: En el segundo tiempo, 12m. expulsado Clemente Rodríguez (Boca).

Definición por tiros desde el punto del penal

Newell`s: Convertidos (10): Scocco (2), Vergini (2), Maximiliano Rodríguez (2), Casco, Tonso, Bernardi y Guzmán. Atajados (1): Urruti. Desviados (2): Cáceres y Orzán.

Boca: Convirtieron (9) Claudio Pérez (2), Martínez, Somoza, Orión, Ribair Rodríguez, Erbes, Marín y Riquelme. Atajados (2) Riquelme y Martínez. Desviados (2): Caruzo y Zárate.

Estadio: Newell`s Old Boys.
Árbitro: Germán Delfino.

Bianchi: El técnico del "Xeneize" habló luego de la eliminación del conjunto de La Ribera por penales ante Newell´s, que avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. Sobre esto, el "Virrey" elogió al rival, pero se mostró molesto con el arbitraje al afirmar: "Nos expulsaron jugadores todos los partidos contra este rival, con o sin justificación"

Carlos Bianchi habló luego de lo que fue la eliminación de Boca ante Newell´s en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que el "Xeneize" perdió por 10 a 9 en los penales, luego de empatar 0 a 0 el encuentro de vuelta en los 90 minutos. En la charla, el entrenador se mostró molesto con el arbitraje de Germán Delfino, quien expulsó a Clemente Rodríguez en el complemento.

"Hemos jugado con el mejor de América (Corinthians en octavos de final) y el mejor de Argentina, por lo que creo que el equipo estuvo a la altura", manifestó el entrenador, quien agregó: "A partir de la expulsión de Clemente Newell´s nos dominó y fue lógico. Igual no nos crearon situaicones de gol, por eso estoy satisfecho con que el equipo está encontrando un estilo y sobre todo contra rivales muy difíciles", manifestó el "Virrey" al ser consultado.

"Allá fuimos superiores y hoy ellos manejaron el balón, pero no tuvieron situaciones concretas. Le jugamos de igual a igual, pudimos haber pasado al frente en el marcador y no lo hicimos, después fue lógico que ellos manejaran el balón con un hombre de más", explicó el entrenador del conjunto "Xeneize", quien al mismo tiempo mostró su bronca con el árbitro. "En los tres partidos con Newell´s nos echaron a un jugador. Nos expulsan jugadores todos los partidos, con o sin justificación", expresó Bianchi, quien prefirió no seguir con el tema y afirmó: "No importa, ya no queda más nada que volver a casa. Mañana nos pondremos a trabajar para el partido del domingo". PlayFutbol


Juan Román Riquelme fue muy reflexivo e irónico a la vez. En la conferencia de prensa, luego de la eliminación a manos de Newell´s en los penales, no dudó en afirmar: “Hemos enfrentado al mejor equipo del país y fuimos superiores en los dos partidos. Lo mismo hicimos con el campeón del mundo, Corinthians. Por lo visto, tan malos no somos”. A la hora de encontrar una explicación a la eliminación, dijo: “Confiábamos en que el gol lo íbamos a marcar, pero la pelota no quiso entrar. En los penales, tuvieron más suerte”

Pese al muy pálido inicio de semestre que había tenido, Boca había logrado ponerse de pie a tiempo en la Copa Libertadores y llegaba por demás envalentonado al duelo de vuelta de los Cuartos ante Newell’s por no haber recibido goles en su casa en lo que fue el primer chico. Y aunque realizó un gran planteó y prácticamente ‘anuló’ al mejor equipo de Argentina, que no logró tener ninguna chance clara de gol, luego quedó eliminado en la instancia que casi nunca suele fallar: los penales. 

Ante esto, Juan Román Riquelme reconoció: “Teníamos la ilusión de pasar, creo que hemos hecho 180 minutos buenos. Tuvimos las situaciones más claras, la pelota pega en el palo y sale, nos pasó eso en la de Blandi”. Y agregó: “Hace una semana fuimos superiores y no pudimos marcar. Hemos hecho dos partidos buenos, ellos manejaron más la pelota y avisamos que iba a pasar eso, pero hemos tenido dos situaciones dos claras. El equipo lo ha hecho bien, con diez hombres también. Estamos tranquilos. Hoy nos tocó perder”. 

“En los penales es cuestión de suerte, les tocó ganar a ellos. Siempre el que gana algo mejor hace, pero en los dos partidos hemos tenido las situaciones más claras. En Buenos aires erramos y esta vez también. La de Blandi fue clarísima… Si entraba se terminaba el partido”, destacó el ídolo ‘xeneize’ que falló el primer disparo en la tanda de los penales. 

Mientras que enseguida aclaró: “Estamos tranquilos, no somos tan malos como dicen. Hemos enfrentado al mejor equipo del país y fuimos superiores. Confiábamos que el gol lo íbamos a marcar y ése gol nos clasificaba, pero la pelota no quiso entrar. Se puso todo difícil, todo a favor de ellos. Fue meritorio que vayamos a los penales y esta vez no tuvimos suerte”. 

“Ellos patearon más en el segundo tiempo que en el primero. Manejaron la pelota mucho el arquero y los dos centrales y después nada más. La Copa se juega así, de local uno intenta ganar, a veces se puede, y de visitante hay que hacer un gol. Estuvimos muy cerca. No tuvimos suerte y ellos sí están con suerte”, manifestó el enganche. 

Mientras que culminó respondiendo a cómo afrontarán ahora lo que resta del semestre, sabiendo que del Torneo Final han quedado relegados prematuramente: “Si quieren entregamos los puntos… Cada vez que jugamos queremos ganar. Los partidos que nos quedan intentaremos representar al club de la mejor manera. Hicimos todo lo que podíamos. Le agradecemos a la gente por todo el apoyo que nos dio”. Juan Roman Riquelme : 10 títulos,352 partidos,85 goles,120 asistencias. PlayFutbol