<< El sueño del pibe. Por Marcelo Chechik | Principal | Boca cortó la mala racha y le ganó a Colón en una Bombonera vacía >>

Boca vs Colon. Sin público tras una burrada de los dirigentes y el Comité de Seguridad

La Previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca quiere cortar su racha negativa ante el irregular Colón. El equipo "Xeneize", inmerso en una racha de 12 partidos sin ganar a nivel local, la peor de su historia, aunque también clasificado a los cuartos de final en la Copa Libertadores, recibirá a las 20.15 al de Santa Fe, por la 14ta. fecha del Torneo Final.

El partido se jugará este sábado en la cancha de Boca, será arbitrado por Néstor Pitana y transmitido por la Televisión Pública, y con la particularidad de que las puertas estarán cerradas para el público debido a las cargadas que propinaron los hinchas "Xeneizes" a las gallinas de riBer en el anterior compromiso de local.

Las autoridades del desprestigiado Comité de Seguridad decidieron clausurar La Bombonera por 2 razones:

La primera es el ingreso de pirotecnia con la cobertura de la dirigencia de Boca que fue participe necesaria para que ello ocurriera pero sin embargo y hasta el momento no se habló de sanciones por parte de esa misma justicia a estos sujetos.

La segunda
que el establishment autóctono no se banco las cargadas de las cuales fueron víctimas el club de Belgrano, hijo prodigo de la dictadura y el poder de turno, más conocido como River Plate. Por qué a decir verdad cohetes y bengalas en mayor o menor medida hay en todos los partidos, pero resistir el canto de 48.000 hinchas durante  más de 12 minutos con el Hit "riBer decime que se sienteeee" ese sí que fue un hecho espontaneo e inédito en la historia del futbol mundial.  

----------------
Boca que gano el miércoles último y paso a los cuartos de final de la Copa, luego de eliminar al Corinthians de Brasil, en San Pablo, un rival de envergadura, de hecho se trata del actual campeón mundial de clubes.

En Boca, si bien la prioridad es la Libertadores, eso no admite dudas, también es cierto que la mala campaña preocupa y la imagen también, por esa razón Bianchi apelará a un equipo similar al que cayó ante el "Ciclón" pero con algunos retoques importantes.

En ese contexto, el arquero Agustín Orión, la máxima figura de los `Xeneizes´ en el semestre, el delantero Juan Manuel "Burrito" Martínez y el talentoso mediocampista Juan Sánchez Miño formarán parte del equipo que recibirá a los "Sabaleros", que tendrá además otros dos cambios.

Orión reemplazará a Sebastián D´Angelo, Martínez a Leandro Paredes y Sánchez Miño a Nicolás Colazo, y además ingresarán el lateral izquierdo Nahuel Zárate por Agustín García Basso y el "Laucha" Lautaro Acosta por Gonzalo Escalante, desgarrado.

El "Burrito" Martínez jugará nuevamente como titular tras el primer partido ante Corinthians en La Boca, el pasado miércoles 1 de mayo, y la idea de Bianchi es que sume minutos debido a que tiene grandes chances de jugar ante Newell´s el jueves próximo, en el cruce de ida por los cuartos de final del certamen "copero".

En cuanto al historial, jugaron 70 partidos con 39 triunfos boquenses contra 17 de Colón, más 14 empates.

Probables formaciones

Boca Juniors:
Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Ronald Raldes y Bruno Uribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello y Ricardo Gómez; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Pablo Morant.

Arbitro:
Néstor Pitana.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20.15


Comunicado de "Boca es Pueblo"

LA PASIÓN NO SE CLAUSURA


Como es de público conocimiento, la hinchada de Boca protagonizó la gastada de una hinchada a otra más grande de la historia. Por razones que aún no logramos comprender para los organismos de seguridad eso amerita una sanción. Por lo tanto, el sábado 18 de mayo Boca jugará contra Colón en La Bombonera sin público.

Sin embargo, a las 19 hs. todos los hinchas de Boca nos juntaremos para alentar al Xeneize desde la calle, sea socio, adherente o no esté asociado, todos vamos a estar, a nadie se le va a prohibir el ingreso ni a discriminar por no tener tarjeta de crédito.

Hacemos esto por dos razones fundamentales. La primera es que nos llena de rabia que las leyes sean para Boca y nada más, siempre somos nosotros los que recibimos sanciones por cuestiones que a los demás equipos se las dejan pasar sin problemas. Con esto demuestran los organismos de seguridad y el periodismo el odio que le tienen al equipo más popular de Argentina. Además nos da muchísima bronca que nuestros dirigentes no protesten estas medidas y nos provoquen haciendo circular la falsa información de que si hay bengalas o algún disturbio van a seguir suspendiendo la cancha de Boca.

El segundo hecho por lo que creemos fundamental estar presentes mañana, es que Boca no debe ni puede jugar en silencio. Boca puede ganar, empatar o perder, pero jamás el Jugador Nº 12 dejará de alentar, por eso es que nos haremos escuchar como lo hacemos siempre y ahora mucho más ya que estamos anteúltimos en la tabla de posiciones y eso nos da más ganas de gritar por Boca.

Que sea una fiesta depende de nosotros, hagamos la fiesta sin violencia para no perjudicar a Boca, después todo lo demás está más que permitido, no hay leyes que prohíban la movilización y alegría popular de la gente en la calle, así que podemos hacer lo que queramos. No creamos en falsos rumores del periodismo antiboca.

Por otra parte, nos parece muy importante remarcar algo. Mañana no vamos a pasear ni a sacarnos fotos ni a charlar con amigos, vamos a alentar, vamos a ayudar a Boca a ganar el partido. Además, vamos a estar a dos cuadras de la cancha, eso quiere decir que hay que alentar con fuerza, aún más de lo que hacemos siempre, tomemos esto con la responsabilidad que amerita, el que no lo entiende es preferible que no vaya porque mañana nosotros vamos a jugar el partido desde la calle con nuestro descomunal aliento y a demostrar una vez más que hinchada hay una sola.

Así como la hinchada de Boca es admirada por ser la que más entradas vendió en la historia del fútbol argentino, por llevar 10000 personas a Japón, por alentar todos los partidos los 90 minutos, lo de este sábado va a quedar en la historia de esta gloriosa hinchada como el día que Boca jugó a puertas cerradas y el aliento de la gente estuvo igual.

¡¡¡HAGAMOS HISTORIA, ALENTEMOS A BOCA DESDE LA CALLE!!!

BOCA ES PUEBLO
"La única lucha que se pierde, es la que se abandona..."



El escueto comunicado oficial del club vacío de comentarios y mucho menos declaraciones al respecto y/o sanciones a quienes permitieron este desatino.

Estimado socio: Como es de público conocimiento, el partido de este sábado entre Boca y Colón se disputará en la Bombonera, a puertas cerradas. Por disposición de la Policía Federal habrá un cerco perimetral a 200 metros alrededor de nuestro estadio, por lo cual ninguna persona podrá acercarse a la Bombonera. C.A.B.J.