<< Lo hicieron enojar a Román. Por Vito Amalfitano | Principal | Que fisura, Blandi... >>

El desperdicio de un 10. Por Christian Martínez @CH_JRR10

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto via Noti Futbol Web

Parece que las noches de Copa  ya no pueden ser las mismas sin el toque sutil, de derroche y potrero que le inyecta el torero de la capa Azul y Oro con la 10 en su espalda. Este Miércoles tierras Brasileras volvieron a sentir la utopía futbolística de Riquelme;  Palmeiras, Gremio, Fluminense, y ahora Corinthians se rinden a los pies del 10, ese que en los partidos importantes siempre supo proyectar su mejor fútbol, que aunque Boca no pase su mejor momento el con corazón de hincha y los pies de D10S pone a los Xeneizes a soñar con su séptima Libertadores.

Partido tras partido que veo de Riquelme siempre llego a la misma conclusión: como se ha desperdiciado, y poco valorado lo que es Riquelme para el fútbol; siento que las respuestas las puedo encontrar basándome en lo diferente que es Román para jugar al fútbol, sin duda es un jugador del pasado de esos que si tenían la 10 bien puesta, enganches con buena técnica, con gran control, cabeza siempre levantada, pelota pegada al pie, esos que siempre te pedían la pelota, le señalaban al 9 donde tenía que correr, aguantaban la pelota de espaldas, la pisaban, te ponían un cambio de frente se 50 más al pecho del lateral, sabían cuando acelerar, cuando frenar el ritmo, esos que ya no existen más; que el fútbol mediático los acabo, los extinguió ; los Bochini, Ladrupp, Platini, R. Baggio, Zico, Valderrama, Zidane, Haggi, a esa escuela pertenece Riquelme un magnífico que no ha tenido valor en esta modernidad. Tal vez esta razón me lleva a entender por qué en Europa fue consumido, y mal empleado por un Barcelona que buscaba el vértigo, dirigido por un Van Gaal que fue un gran propulsor de la destitución a los # 10, este nuevo fútbol valora más a los veloces, a los que corren detrás del balón y no a los que ponen a correr el balón como Riquelme.

Poca continuidad en el Barcelona, no asistir a 2 mundiales, y salir por la puerta de atrás de un Villarreal en el que hizo historia, todo eso le ha devuelto el fútbol a Riquelme después de lo que ha ofrecido de magia por el mundo, cuantos personas han roto sus manos por aplaudirlo? Cuantos nos hemos puesto de pie para admirarlo? Cuantos nos hemos quedado sin garganta por ovacionarlo?

Puede que muchos no valoren a Riquelme, quizás con el paso del tiempo el legado de fútbol que ha dejado sea recordado, y entonces en la ausencia su nombre sea evocado; por ahora seguiré como amante del fútbol disfrutando cada partido en el que el haga presencia de su esbelta magia, 16 años de fútbol pero un Romance eterno.

Por Christian Martínez @CH_JRR10



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.