<< Boca es sentimiento, Boca es mi pasión. Por Ricardo Balsamo | Principal | Escucha el golazo de Román con el relato de Daniel Mollo >>

Boca mostró toda su mística en Brasil

Con un golazo de Riquelme el Xeneize empató 1 a 1 y pasó

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La parada mas brava en lo que va del año se jugaba en Brasil, Boca se enfrentaba al Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la copa Libertadores. El Xeneize se jugaba la clasificación con el campeón del mundo. 

En los primeros minutos se vieron a un Boca con mucha actitud, que se plantó en el campo rival proponiendo el juego. Sobretodo los primeros 15 minutos del partido se dieron que el Xeneize tenía la pelota y el dominio del campo de juego. Riquelme, Erviti y Sanchez Miño se asociaban para dársela a Blandi y llegar al arco.

A varios jugadores se los veía bien, muy corectos en la marca y no dejaban que el Corinthians llegue al área con comodidad. Por suerte para los hinchas de Boca, y del fútbol, la magia se iba a ver en Brasil. Román estaba jugando un buen primer tiempo, aguantando la pelota y distribuyendo bien cuando a los 24 minutos, con su pierna mas hábil, iba a convertir un golazo que quedará en la historia de la copa. Un bombazo de 35 metros que pasó por arriba del arquero y se clavó en el segundo palo de manera increíble. El gol aportaba tranquilidad al equipo.

La paz, de todas formas, iba a durar poco. Porque los Brasileros metieron el descuento apenas comenzado el segundo tiempo. Bianchi para ese entonces estaba jugando a pleno el partido. Boca no la pasaba bien.

Boca pudo haber descontado si hubiera convertido en gol una tremenda jugada que se erró Blandi solo bajo los tres palos, tras un rebote que cedio el arquero ante otra estocada del magico Riquelme, pero lamentablemente el 9 falló debajo de los tres palos. Luego Pato también tuvo su posibilidad, pero por suerte también falló.

Bianchi decidió cerrar el partido sacando a Román, Erbes y Blandi y puso a Viatri, Bravo y Zarate. El Virrey sabía que se venían con todos los brasileros y quería que pasar la menor cantidad de sobresaltos posibles.
 
Y así fue, el equipo cerró el partido con total autoridad y le terminó ganando a un grandísimo equipo y en su cancha.
 
Un párrafo para el arbitro Amarilla a quien desde aquí le teníamos bastante "terror" Dirigió mal, no fue localista y beneficio a Boca en algunos fallos que fueron decisivos.Sin embargo y nobleza obliga, hizo lo mismo que en La Bombonera en aquel partido con Nacional. Dirigió mal y no fue nada localista.
 
Muchas cosas de dicen y se escriben, hay que tener cuidado de ellos, pero sepamos los bosteros que somos Boca, y detrás está en Virrey con todo lo que eso implica.

El jueves que viene se viene Newell's, el gran equipo de Martino que viene jugando muy bien, por los cuartos de final. Pero por hoy, Bosteros, disfrutemos. 

PD: Nos dimos cuenta que ni Bianchi esta GAGA y que Riquelme tampoco es un EX-JUGADOR...

¿Y ustedes?

Formaciones:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Romarinho, Guerrero y Emerson. DT: Tite

Boca:
Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi

Estadio:
Pacaembú
Árbitro:
Carlos Amarilla (Paraguay)

GOLES: Boca: Juan Román Riquelme (24'PT) Corinthians: Paulinho (5'ST)

Amonestados: Corinthians: Emerson (9'PT), Alessandro (37'PT), Paulinho (15'ST) Boca: Leandro Marín (8'PT), Agustín Orión (21'PT), Nicolás Blandi (27'ST)

Cambios: Corinthians: Alexandre Pato por Romarinho (0'ST), Edenilson por Alessandro (0'ST), Douglas por Danilo (29'ST) Boca: Lucas Viatri por Juan Román Riquelme (22'ST), Federico Bravo por Cristian Erbes (33'ST), Nahuel Zárate por Nicolás Blandi (38'ST)



Roman: "Estamos contentos, teníamos confianza en el equipo que tenemos", expresó al término del cotejo Riquelme, quien anotó el único gol `xeneize` a los 25 minutos del primer tiempo.

Boca, que había ganado 1-0 en la ida, igualó 1-1 en el estadio Pacaembú de San Pablo, se vengó de la final perdida de la Copa en 2012 y clasificó a los cuartos de final en la que enfrentará a Newell`s de Rosario, en las dos próximas semanas.

"Hemos hecho un primer tiempo bueno y el segundo sabíamos que iba a ser más difícil, pero lo importante es que la gente está contenta", aseveró Riquelme, quien no quiso responder si en su gol le pegó al arco o envió un centro.

"Lo importante es que pasamos y ojalá siempre pueda jugar mejor", cerró el `10` de Boca, que no jugaba desde el 21 de abril por un desgarro. Télam



Erviti, muy pícaro, le dedicó el festejo de Boca en Brasil a su papá, que “siempre está pendiente de nuestros resultados". ¿Algún palito al Pelado Díaz, con sus continuas ocurrencias hacia el Xeneize?

En la previa al partido entre Boca y Corinthians, Ramón Díaz, siempre picante, se había referido a este partido. Y, con su habitual picardía, había dicho que “siempre le deseaban lo mejor como siempre” al rival de toda la vida. Ironía pura, desde ya. Por dentro, seguramente aspiraba a que el Xeneize cayera en Brasil. Con el acceso a cuartos, el que de alguna manera recogió el guante fue Walter Erviti. Mediante una sonrisita que dejó entrever otras cosas, el volante tiró: “Le mando un saludo a Ramón que siempre está atento por los resultados de nosotros. ¿Quién es Ramón? Mi papá, je…”.

Ya más serio, el ex Banfield contó que Carlos Bianchi le pidió que realizara una marca especial sobre Paulinho: “Me pidió una función simple. Que él no jugara. Creía que la base del juego de ellos era Paulinho. Uno trata de acostumbrarse. Siempre pienso en los beneficios del equipo”.

Para finalizar, Erviti destacó la concentración y sacrificio del equipo a lo largo de los noventa minutos: “Si nosotros no hacíamos eso, el rival nos iba a superar, desbordar por todos lados. Lo hicimos muy bien”. Olé



Carlos Bianchi se mostró medido tras la gran clasificación a los cuartos de final que consiguió Boca en Brasil. Reservado en cada palabra, el DT destacó a Corinthians y admitió que su equipo va a tener que mejorar si quiere seguir en carrera.

"Tenemos que ser conscientes de que hemos pasado una ronda pero tenemos que ser realistas: vamos a tener que mejorar porque los partidos que vienen ahora van a ser muy difíciles", resaltó Bianchi.

"A pesar de esta clasificación sigo considerando que Corinthians es el mejor de América. Yo vi un Boca que supo aguantar el resultado para clasificarse y a un Corinthians que hizo un trabajo muy bueno también", explicó el Virrey.

Con respecto al rendimiento de Riquelme, elogió: "Los que critican a Riquelme tienen que saber que es un hombre muy orgulloso. Todo lo que pueda hacer un campo de juego ya lo hizo. Nosotros lo conocemos, fue una lástima que paró siete meses porque estaría mucho mejor de lo que está jugando".

Al referise al arbitraje, Bianchi no habló sobre los errores que favorecieron a su equipo. "Amarilla arbitró bien, amonestó cuando tenía que amonestar. El partido nunca se le fue de la mano, tiene mucha personalidad", destacó. Canchallena