<< Bianchi elige el mejor sistema posible. Por Vito Amalfitano | Principal | Boca mostró toda su mística en Brasil >>

Boca es sentimiento, Boca es mi pasión. Por Ricardo Balsamo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ninguno se juega. Están agazapados esperando el momento para caerle encima y despedazarlo; pero íntimamente saben que a Boca nunca hay que darlo por muerto antes de tiempo.

Los que hablan y escriben de acuerdo a los resultados, hace tiempo que cuestionan al equipo y, sobre todo, a sus conductores futbolísticos de adentro y de afuera de la cancha. Mencionan los argumentos de siempre: que uno es soberbio (o los dos), que el otro juega cuando quiere. Hablan de identidad; hablan de la edad; hablan del estado físico; hablan de desactualización; hablan, hablan, hablan...

Se preguntan para qué volvieron.
Seguramente ninguno de ellos estuvo en La Bombonera el 8 de diciembre. Seguramente no vieron, ni escucharon, ni les contaron; o, simplemente, no se acuerdan. Nosotros sí. Ese día el presidente dijo que La Bombonera habló. Yo digo que gritó; que bramó, no sólo por el despido de un técnico mediocre, irrelevante y nefasto sino, sobre todo,  por el regreso del más ganador de la historia; del que no se debió ir jamás y de su mejor intérprete.

Quizá los cuestionadores mediáticos  no estuvieron en San Pablo la noche del 2 a 2 ni nadie les contó de esa gesta épica y heroica. O aquella mañana de noviembre del 2000 que, contra todos los pronósticos, trajimos la Copa Intercontinental.
Quizá no estén en la cancha cada domingo cuando la Voz del Estadio menciona sus nombres y La Bombonera estalla. Ahí tienen la respuesta.
Aseguran que Boca hoy se juega todo, pero se olvidan que la historia no está en juego.

Los que recordamos el pasado con orgullo; los que vivimos el presente con realismo; los que esperamos el futuro con entusiasmo, los que confiamos en nuestro técnico y en nuestro capitán,  los que confiamos en nuestros pibes, sabemos que hoy cualquier resultado es posible. Si pasamos habrá fiesta y si nos toca quedarnos no habrá lamentos, a lo sumo se postergará la fiesta hasta el próximo partido. Porque la gloria seguirá intacta y porque cada partido es nuestra fiesta, aunque los sesudos analistas relaten rotundos fracasos y los que miran de afuera ¡ pobres !  Crean que festejamos empates.

Por Ricardo Balsamo



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.