<< ¿Rachas? ¿Chupetines? ¡Copas! Por Roque Colombo | Principal | En respuesta a la nota "El proyecto de Carlos Bianchi" Por Daniel Zakhour Jury >>

Clima caliente para Corinthians – Boca. Por Vito Amalfitano

Boca y Bianchi, entre los buitres y la carroña. Por Vito Amalfitano

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Daniel Mollo, Vito Amalfitano y Marcelo Lerner ya están en San Pablo junto a German Carrara para transmitir a Boca por la AM770 "Boca de Selección"


Clima caliente para Corinthians – Boca. Por Vito Amalfitano

SAN PABLO, Brasil.- El clima es espeso. Y San Pablo desborda, como siempre. El  caos domina el ambiente, y, en este caso no se trata de una impostación de los medios.

El clima también es espeso en Boca. Por los resultados adversos y por una atmósfera que sí se está creando artificialmente desde adentro y desde afuera para mellar el ánimo de Carlos Bianchi, con la aspiración quizá de quebrarlo y hacerle tomar una decisión drástica.

Así llega hoy Boca a este San Pablo con temperaturas de verano y con fuego cruzado, porque también Corinthians, el campeón de América y del mundo, se las trae. Es que el equipo de Tite no viene jugando bien y el domingo ganó muy apretadamente la primera final del torneo paulista ante Santos, por 2 a 1, y todos, incluido el entrenador, se lamenta los goles perdidos, porque eso dejó la serie abierta y con la obligación de desgastar a los mismos jugadores titulares en las dos competencias.

Al Pacaembú mañana se trasladará el clima espeso. Pero el respaldo, como el año pasado en la final, será ensordecedor para este choque Corinthians – Boca que se iniciará a las 21.50, correspondiente a la octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca llega a San Pablo, vía Aerolíneas Argentinas, concentra en el Gran Hyatt y entrena en el atardecer en la cancha de Portuguesa. Todo parece indicar que Carlos Bianchi se inclinará por un esquema con cuatro volantes, Riquelme como conductor – media-punta y un solo punta, que podría ser Nicolás Blandi, aunque como arrastra una molestia no habría que descartar a  Lucas Viatri.

Es decir que el probable equipo hay que contemplarlo con Orión; Guillermo Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti  y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi o Lucas Viatri.

Se recuerda que Boca ganó el primer partido por 1 a 0, con gol de Nicolás Blandi en la Bombonera, y con una convincente producción futbolística.



Boca y Bianchi, entre los buitres y la carroña. Por Vito Amalfitano

SAN PABLO, Brasil.- El Boca de Copa es otra cosa. Más allá de las limitaciones, de que este no es, ni por asomo, un plantel como los que tuvo Carlos Bianchi en las anteriores conquistas del máximo certamen del fútbol de América, Boca en la Libertadores pelea palmo a palmo con el actual campeón, Corinthians, y este miércoles se jugará el pase a cuartos de final y también gran parte de su productividad en el semestre.

Los 12 partidos sin ganar en el torneo local están ahí. Ese es un dato incontrastable. Pero también lo es que Boca clasificó en la Libertadores una fecha antes del final de la primera fase, que redondeó dos muy buenas actuaciones de visitante, en Ecuador y en Montevideo, con sendas victorias ante Barcelona y Nacional, y que en el partido de ida ante Corinthians, en el que se impuso al campeón del mundo por 1 a 0, alcanzó el mejor nivel de la temporada e inclusive el resultado quedó corto con respecto al rendimiento del equipo.

Es decir, la racha histórica adversa es un dato empírico duro, pero tanto como todo lo que Carlos Bianchi significa en este certamen por el pasado, pero también por el presente, porque con un plantel que no eligió en su gran mayoría, que tiene grandes descompensaciones, sobretodo en defensa, logró salir adelante y continúa de pie en la Copa.

Es decir, los buitres que andan rondando, y que buscan el olor de la carroña en la desgracia,- animándose a decir, incluso, sin ponerse colorados por la barbaridad periodística que consuman, que Carlos Bianchi debería irse si no consigue la clasificación ante Corinthians -, deberían apuntar las estadísticas en contra, como se esmeran en remarcar, pero también los puntos a favor, como el paso de Boca en este Copa con todas las carencias del caso.

No solo contra Corinthians, entonces, jugará este Boca de Bianchi. También contra los buitres y la carroña. Y a no creer que esas temerarias consignas nacen todas desde afuera y simplemente desde una percepción periodística. Está claro que el clima adverso, por quienes alimentan esa carroña, viene desde adentro. Desde algunos dirigentes que decididamente no lo quieren a Bianchi, ni lo querían antes, pero no se animan a decirlo ellos porque sino se les terminarían sus “carreras” en Boca.

Con una dirigencia “normal”, si todos estuvieran consustanciados con el proyecto, si todos pusieran a Boca por encima de apetencias personales, nadie alimentaría rumores en las sombras. Por el contrario, también “en off”, deberían encargarse de llevar tranquilidad y dar cuenta que Bianchi tendrá todo el respaldo a partir de junio para armar un plantel propio y realmente competitivo, más allá de este resultado ante Corinthians.

Y se remarca que eso deberían hacerlo en las sombras, como ahora tejen operaciones en contra, porque de ningún modo hace falta explicitar un respaldo en público a Carlos Bianchi, porque el entrenador más exitoso de la historia del fútbol de clubes en Argentina tiene espalda suficiente como para no necesitar la palma de nadie en el hombro. Solo tienen la obligación de dejarlo trabajar tranquilo en los tres años que tiene de contrato y no ponerle trabajar para conformar un plantel de jugadores y colaboradores a la altura de Boca.



Fuente de ambas notas:  http://www.vitoamalfitano.com.ar/

Vito Hugo Amalfitano. @VitoMundial Periodista. Jefe de deportes y prosecretario de redacción Diario La Capital de Mar del Plata. Comentarista de Boca de Selección/Radio Cooperativa. Y de LU6 Mar del Plata. Y un amigo de la casa.


Mañana desde las 20 Corinthians-Boca y lo escuchas en "Boca de Selección" el gran equipo bostero del Ingeniero, Daniel Mollo y todos los boquenses de pura cepa haciendo la transmisión más Xeneize de la radio: Con Vito Amalfitano, Walter Berón, Carlos Alfano, Marcelo Lerner, Analía Melgarejo Lumetto, Emiliano Raddi, Mili Monti, Osvaldo Guerra, Carlos Voto, Germán Carrara, Pablo Duer, Daniel Fesler, y Vos.
 
Boca de Selección todos los domingos de 14.00 a 22.00 por Radio Cooperativa AM 770  O en Internethttp://radiocooperativa.com.ar/envivo/ En Facebook “Boca de Selección” o Twitter @bocadeseleccion y siempre con tu opinión como eje del programa, llamando a los teléfonos 5254-0770 para dejarles un mensaje y al 5254- 0771 o 0772 para salir al aire. ! No te lo podes perder!!!!