<< En respuesta a la nota "El proyecto de Carlos Bianchi" Por Daniel Zakhour Jury | Principal | Bianchi elige el mejor sistema posible. Por Vito Amalfitano >>

Boca en Brasil. Habló Román. La conferencia de prensa de Bianchi

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca entrenó en el Club Portuguesa con 22 grados de temperatura. Realizó movimientos livianos (Marín termino con un pisotón en un pie)  y un reconocimiento al piso de la cancha. Para mañana hay entradas agotadas y más de 40.000 personas en un estadio que increíblemente es habilitado para partidos de Copa. Y además Amarilla como réferi a pedido del Corinthians.

Pero a Boca...


La info: Bianchi ordenó trabajos físicos en Brasil para sus jugadores y él dio el ejemplo: el Virrey metió varios abdominales mientras el plantel se movía. Boca se entrenó en el club La Portuguesa con la mente puesta en Corinthians.

Será cuestión de correr, de meter, de tener también la cabeza fresca para poder aguantar la ventaja que da el 1-0 de la ida. Por eso, Carlos Bianchi quiere a sus muchachos concentrados y a punto en lo físico. Y ese fue el objetivo del entrenamiento de Boca en el club La Portuguesa, ya en tierras brasileñas, con el Virrey como ejemplo.

Es que el técnico, luego de mandar al plantel a hacer trabajos físicos y regenerativos, se puso a hacer una gran cantidad de abdominales, una constante en su rutina de ejercicios. Los arqueros, mientras tanto, hicieron trabajos especiales para mantenerse a punto. Bianchi los quiere más fuertes que nunca, y hasta él mismo se puso a trabajar. Olé



El capitán y talentoso volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme, afirmó hoy que Corinthians de Brasil es "el favorito" en el duelo de mañana por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. "Corinthians es el favorito porque es el último campeón de la copa, es local y aparte tienen grandes jugadores como Paulinho y Emerson, pero nosotros estamos tranquilos y tratando de mantener nuestro juego", apuntó Riquelme en rueda de prensa en la puerta del hotel Hyatt de la ciudad de San Pablo.

Riquelme, quien no prestó atención a la advertencia de los oficiales de seguridad y habló con los periodistas en la vereda del hotel, reaparecería mañana ante el vigente campeón del máximo certamen continental luego del desgarro en cara posterior del muslo de la pierna izquierda, por la décima fecha del torneo Final ante Belgrano de Córdoba, en la Bombonera. "Me siento bien y con ganas", se limitó a responder Riquelme sobre su regreso al equipo que dirige Carlos Bianchi. En tanto, remarcó que el objetivo del plantel de Boca es llegar a final de la Copa Libertadores: "nuestro propósito es jugar los 14 partidos de este torneo y como siempre digo, tenemos al entrenador que en Boca siempre jugó los 14 partidos en la Copa".

Por último, el ex volante de Barcelona y Villarreal de España indicó que el cotejo de mañana será "difícil, pero no imposible" y que Boca deberá hacer valer "la diferencia" que logró en La Bombonera cuando se puso 1-0 con gol de Nicolás Blandi.

El plantel de Boca Juniors, que arribó a las 14 a la ciudad de San Pablo junto al presidente Daniel Angelici, se hospeda en el hotel Hyatt del barrio Morumbí y por la tarde realizaría un entrenamiento del club Portuguesa. Corinthians de Brasil y Boca Juniors se enfrentarán mañana desde las 22 (hora argentina), en el estadio Paulo Machado de Carvalho, partido que será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla. Telam



La conferencia de prensa Carlos Bianchi:

  • "El equipo es el que conocen todos, el esquema es para jugar en igualdad de condiciones en el medio"
  • "No tenemos que ponernos en sentimiento de revancha, esta es otra historia"
  • "Román marca los tiempos del equipo y del partido, que para nosotros es muy importante"
  • "El golpe de Marín es leve, pienso que va a llegar."
  • "Es un partido importante para #Boca, en estos 4 meses y 1/2 es el partido mas importante y va a definir muchas cosas"
  • "Brasil siempre me trajo suerte, fue un deseo mío querer trabajar acá pero nunca pude"
  • "Yo tengo mucho respeto por Tité (DT de Corinthians)"
  • "Siempre somos 11 adentro del campo de juego, cuando jugamos con Vélez vs São Paulo habían casi 100.000 personas"
  • "Futbolísticamente siempre pensamos que podemos dar mas. Si vemos el último partido en La Bombonera vs Corinthians, llegamos bien"
  • "Fue extraño que Roldán estaba designado hace 3 semanas y ahora está Amarilla. Pero es un árbitro internacional y confiamos en él"

 Twitts via @la12tuittera