<< Boca se prepara para jugar con San Lorenzo pero pensando en Corinthians | Principal | Bianchi apuesta a un equipo juvenil vs San Lorenzo >>

¿Jugar Bien, o jugar lindo? Por Ever Flores

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se ha planteado con el creciente auge del Fútbol Club Barcelona otra forma que los periodistas argentinos han tomado como propia: Que el Barcelona juega bien y así deberían jugar todos los equipos argentinos, entre ellos Boca. Yo me pregunto no, ¿cuál era la forma de juego antes del 2009? (Por si no lo saben primera Champions del equipo Catalán). Creo que no muchos deban recordarlo, ya que en ese tiempo ¡Jugabas como querías! No había ningún molde del cual copiarse como míseros resultadistas.

A que quiero llegar con esto: a que hemos perdido nuestra identidad de juego, el fútbol argentino en general quiere "copiar esa forma de juego" y hacerla suya, la forma aburrida de equipos expectantes que ven como 6 tipos se pasan la pelota de un lado a otro sin mucha profundidad, claro hasta que entren en contacto con ella los que saben y pueden cambiar la cara de un equipo en menos de 10 minutos.

Se ha cambiado la estampa, porque aunque les duela a muchos, el F.C. Barcelona no juega bien, juega "lindo". Eso es lo que siempre estuvo ligado, queramos o no, a los primos de enfrente, jugar bien no es entretener la pelota en la mitad de la cancha esperando la profundidad generada por un delantero, es doblegar al rival en todo sentido, obligarlo a que pueda hacer valer su forma de juego, y principalmente saber pasarse la pelota por la mitad de la cancha de forma ágil y rápida sin entretenerla de forma vaga y "canchera". Exactamente lo que hizo Boca el primero y el 5 de mayo, contra Corinthians y River Plate respectivamente.

Se está encontrando el camino y moldeando la estampa, solo hay saber esperar y aguardar que el hombre con el celular de dios, nos regale otro abono a mitad de precio.

Por Ever Flores



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.