<< ¿Jugar Bien, o jugar lindo? Por Ever Flores | Principal | Ramón comprá chupetines para los pibes de Boca y de paso pañales a los bebes de riBer >>

Bianchi apuesta a un equipo juvenil vs San Lorenzo

Habló Román. Crespi le salió al cruce al DT de un equipo recién ascendido. Esta tarde juega la reserva

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Frente a San Lorenzo, Bianchi seguirá apostando por los protagonistas de la semana: los pibes. Este miércoles paró un 11 con siete juveniles. El Virrey se reserva a los más experimentados para la revancha ante Corinthians.
 
Parece ser la semana de los pibes de Boca, que bien le respondieron a Carlos Bianchi en el superclásico del pasado domingo, y hasta fueron protagonistas después en la conferencia de Ramón Díaz. Mucho se habla de Fede Bravo, de Nahuel Zárate y de Gonzalo Escalante, entre otros. Y se seguirá hablando, porque tienen todas las fichas para arrancar de titulares en el clásico frente a San Lorenzo el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.
 
Este miércoles, el DT paró un 11 con siete juveniles: Magallán, Evangelista, Zárate, Pol Fernández, Escalante, Bravo y Paredes. Fue un 4-4-1-1 que por momentos se transformó en un 4-2-3-1, reforzado con Orión en el arco, Albín de 4 y Silva adelante, los tres que le aportarán experiencia. El equipo estuvo conformado por Orión; Albín, Magallán, Evangelista, Zárate; Fernández, Escalante, Bravo y Colazo; Paredes; Silva. Tras una hora de fútbol, el equipo titular ganó 2 a 0 con goles de Colazo y Silva.
 
Bianchi se reserva a los más experimentados para el duelo crucial del próximo miércoles, la revancha frente a Corinthians en Brasil. Lejos en el torneo, el principal objetivo de Boca es la Copa Libertadores. Aunque clásicos son clásicos y frente al Ciclón buscará ganarlo. En otro sector del predio Pedro Pompilio, Juan Román Riquelme, Pablo Ledesma, Clemente, Ribair, Franco Sosa, el Burrito Martínez y Crhistian Cellay, afectados por diversas molestias físicas, se entrenaron de manera diferenciada.
 
Cabe acotar que algunos jugadores no tomaron parte en la práctica de hoy por que juegan esta tarde a las 16 en reserva frente a River en casa Amarilla.

Fuentes: Propias-Ole-Canchallena


El vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, disparó munición gruesa este miércoles contra el entrenador de River, Ramón Díaz, al asegurar que lo "desilusionó" y que "es en un bufón, cobarde y mal compañero".
 
Sin filtro, Crespi redobló la apuesta y fue muy duro con Díaz, quien ayer dijo que se sentía en "deuda" con los hinchas de River por no haber ganado el Superclásico ante "uno de los peores Boca de la historia", y mostró chupetines dedicados a los juveniles de Boca en señal de molestia por los comentarios periodísticos de que el equipo "Xeneize" terminó jugando con muchos jóvenes.
 
"Ramón Díaz me desilusionó. Es un bufón, cobarde y mal compañero. Él se la tiene que bancar porque cuando Boca pierde, perdemos todos", sostuvo Crespi en una entrevista con radio Del Plata.
 
Así, hizo alusión al gesto que Díaz realizó en la Bombonera diciendo que él no se había ido a la B con River.
 
Además, continuó apuntando contra Díaz y pidió que "antes de regalar chupetines, debiera recordar que una vez con los chicos lo hicimos echar de River después de un torneo de verano. Para nosotros no hay chicos y grandes. Los que se ponen la camiseta están aptos para jugar".
 
Con declaraciones repletas de ironías, en las que cada vez que pudo puso énfasis en que River contaba con una copa más que Boca, "la de la B", Crespi remarcó que "cuando uno se fija tanto en los problemas del vecino es porque quiere evadir los problemas que tiene uno".
 
"Nosotros no nos olvidamos de los seis goles de San Juan y nos duele porque somos hinchas de Boca de corazón, no hinchas por el momento y por conveniencia como Ramón Díaz", sostuvo el dirigente de Boca con mayor injerencia en la AFA.
 
Y luego concluyó: "A mí me gustaba el folklore que él le ponía al fútbol, porque al fútbol hay que desdramatizarlo, pero él no puede decir que éste es el peor Boca". ESPN


Habló Román: Aunque en un principio había elegido no enfrentar a Ramón Díaz por su ironía de ayer en la conferencia de prensa, el enganche finalmente le respondió a la "cargada" del riojano. "No me generó nada lo que hizo, pero si los jóvenes están en la Primera de Boca será porque se lo merecen", manifestó. Por otro lado, dijo que quiere estar ante Corinthians y que "vamos a tener que hacer más para pasar"

Más allá de intentar ser pacífico con sus respuestas y no entrar en ninguna clase de polémica, Juan Román Riquelme no iba a dejar pasar por alto la ironía de Ramón Díaz de mandarle chupetines a los "pibes" de Boca que jugaron el Superclásico ante River. Pero, además de aclarar su postura ante los dichos del riojano, aprovechó para anticipar lo que será la revancha ante Corinthians y el duelo del sábado ante San Lorenzo.

TODAS LAS FRASES DE ROMÁN, EN DIÁLOGO CON TyC SPORTS

* "La recuperación va bien, cada vez mejor. Tengo ganas de llegar al miércoles. El fin de semana probaré haciendo fútbol, tengo la ilusión de hacer un buen partido y clasificar"

* "Uno siempre quiere jugar, ojalá podamos pasar. También fue raro ver el Superclásico desde afuera, siempre quiero estar. Fue un partido parejo, trabajado. Ninguno se sacó ventaja. Boca hizo tres toques y un gol, mucho más no se puede decir"

* "Con el nerviosismo que vivimos y al día siguiente hablamos, la cuestión pasa por si la pelota entró o no. Merecimos ganar esa final, claramente. Ellos tienen un '9' de categoría y si queremos pasar en Brasil, vamos a tener que hacer mucho más de lo que hicimos acá. Pelean y luchan mucho, confían en ese juego. Pero también tienen una delantera muy peligrosa con Guerrero, Pato y Emerson"

* "Nosotros pensamos en nuestro equipo, no voy a discutir con Ramón Díaz. Ahora tenemos que pensar en San Lorenzo, donde intentaremos ganar, y luego nuestro partido por Copa. En el campeonato hace varias fechas que no ganamos, pero necesitamos suerte también"

* "No es que no juego hace seis meses, venía jugando todos los partidos y el miércoles veremos si me toca estar entre los once. Si me toca jugar, intentaré disfrutar al máximo ponerme la camiseta de Boca y ayudar para seguir en la Copa"

* "Tenemos un entrenador en el que confiamos mucho. Jugó cuatro copas y en todas jugó todos los partidos. Confiaremos en el equipo que elija, ojalá terminemos muy contentos"

* "A medida que pasen los minutos, el partido puede ser muy distinto a los que jugamos las otras veces. Las tres anteriores confiaron en su defensa, ahora tenemos una ventaja y ellos tienen que marcar un gol, quizá eso haga que sea otro partido. Tenemos que jugar bien, no perder la pelota rápido y, cuando la tengamos, si llegamos al área vamos a tener muchas chances"

* "Tenemos que pensar en San Lorenzo, tienen buenos jugadores y la cancha va a estar llena. Va a ser un lindo espectáculo, ojalá que sigamos mejorando y ganemos para llegar bien al miércoles"

* "No voy a estar ante San Lorenzo, Bianchi quiere que entrene día a día, el fin de semana haré fútbol. Estamos pensando en el día miércoles"

* "Pensamos que íbamos a estar mejor en el campeonato. Si tuviéramos los puntos que merecíamos, hoy estaríamos muy tranquilos, de la manera que queremos. En la Copa Argentina seguimos y en la Libertadores, que es la prioridad, esperamos pasar"

* "Que Verón vuelva al fútbol es muy bueno, esos jugadores siempre tienen que estar. El siente un cariño grande por Estudiantes y yo por Boca. A eso hay que sumarle el entrenador con el que quiero terminar mi carrera. Estamos intentando disfrutar día a día y viendo si somos capaces de jugar los 14 partidos de Copa"

* "Para mí no fue bueno que River descienda, espero que no le pase lo mismo a Independiente. No le hace bien al fútbol"

* "No me generó nada lo que hizo Ramón Díaz. Estamos contentos con los jugadores que tenemos y el plantel que tenemos. Yo respeto a los jugadores de todos los clubes, más allá de sus edades. Si los juveniles están en la Primera de Boca es porque se lo merecen y lo mismo con los de River. Hay que respetar a todos"

Fuente: PlayFutbol