<< Ramón es un crack. Por Ricardo Poilischer | Principal | ¿Jugar Bien, o jugar lindo? Por Ever Flores >>

Boca se prepara para jugar con San Lorenzo pero pensando en Corinthians

La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Riquelme intensifica su recuperación para estar frente a Corinthians. El capitán y símbolo de Boca entrenó con mayor intensidad en la búsqueda de superar un desgarro, aunque aún no tocó la pelota, y su evolución es una buena noticia con miras al partido de la semana próxima por la Copa Libertadores.

En ese contexto, el crack Xeneize comenzó su rutina con tareas diferenciadas y luego se unió al grupo de aquellos futbolistas que no actuaron el domingo último en el empate con River Plate (1-1) en el superclásico, y realizó piques cortos y largos. También saltó conos, en una señal clara de la evolución de su lesión.

Es muy probable que Riquelme sea titular el miércoles próximo ante el "Timao" en el partido desquite de los octavos de final de la Libertadores, luego de haberse impuesto por 1 a 0 en La Bombonera la semana pasada.

En tanto, el DT Carlos Bianchi dirigió un ensayo de fútbol en espacios reducidos en los que utilizó a varios de los futbolistas que estarán el sábado ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 13 del torneo Final.

En ese contexto, Bianchi pensaba utilizar el equipo que enfrentará al "Ciclón" mañana contra River en el cruce de la división Reserva que no se jugó el pasado fin de semana, pero finalmente no lo hará y asumirá el compromiso con mayoría de elementos juveniles.

Respecto de la formación que enfrentará a San Lorenzo, si bien aún es prematuro, una probable equipo sería con Oscar Ustari; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Guillermo "Pol" Fernández, Gonzalo Escalante, Nicolás Colazo;  Leandro Paredes; Sebastián Palacios y Lucas Viatri.

De esos jugadores, únicamente el tucumano Palacios, Viatri, el "Chiqui" Pérez y el arquero Ustari estarán mañana a las 15.30 en el partido de Reserva ante River a jugarse en Casa Amarilla.

Es decir que la formación boquense será con Ustari; Jonathan Castillo, Claudio Pérez, Dino Castagno y Agustín García Basso; Francesco Celeste, Gabriel Ferreyra, Nicolás González; Viatri; Palacios y Juan Imbert.

En otro orden, la tranquilidad de la práctica `Xeneize` se vio alterada por un hecho insólito, ya que una persona logró filtrarse a la gente de seguridad del club y estuvo durante unos 10 minutos al lado de Bianchi y el salteño Marcelo "Popeye" Herrera, uno de los ayudantes de campo del DT.

El sujeto se dio el gusto de hacer una serie de `jueguitos` con la pelota ante la mirada de Bianchi, Herrera y el plantel, hasta que llegaron cuatro hombres de seguridad del club y se lo llevaron hasta afuera del predio, ante la mirada entre incrédula y risueña de los futbolistas.

Respecto de los lesionados, siguen adelante con sus tareas diferenciadas el uruguayo Ribair Rodríguez y el tucumano Franco Sosa, ambos desgarrados, y es probable que la semana próxima se sumen al plantel.

En tanto, Pablo Ledesma, desgarrado en el superclásico, tiene para unos 21 días de recuperación, mientras que el "Burrito" Diego Rivero, con un problema cardíaco, estuvo en la práctica y dialogó con Bianchi, aunque aún no se sabe cuándo se sumará al grupo.

Fuente:  Telam


Mañana, sólo por ranking, se ponen a la venta 1400 entradas vs. Corinthians, en Pago Fácil. El próximo miércoles 15 de mayo se jugará la revancha ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. Por tal motivo, mañana miércoles de 10 a 17, en los cuatro Pago Fácil habilitados, se podrán a la venta 1400 entradas, el 70 % de las que habitualmente van al ranking en los partidos de visitante. Es importante aclarar que para este partido no se acumularán puntos para el ranking. El precio de cada entrada es de $ 250. Además, según lo informado por Corinthians, las entradas serán intransferibles. El club brasileño tendrá el listado de los socios de Boca que compren cada ticket en Pago Fácil. Por lo tanto, el socio que ceda o venda su entrada a otra persona, ésta no podrá ingresar al Pacaembú, según lo dispuesto por el club local. Hoy se puede verificar la posición y mañana se venden las entradas.

Los socios deberán verificar sus puntos y posición en el ranking a partir de hoy martes a las 21.30 a través del sitio oficial www.bocajuniors.com.ar . Aquellos que califiquen por ranking obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual deberán adquirir mañana miércoles de 10 a 17 en los cuatro Pago Fácil habilitados: Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428.


Reserva: este miércoles, a las 16, ante River Plate. Finalmente se jugará en el Complejo Pedro Pompilio. El partido de Reserva entre Boca y River, que debía jugarse el sábado pasado y fue suspendido por razones climáticas, se disputará finalmente este miércoles a las 16 en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio.

Agenda del plantel profesional. Miércoles: 9 hs.  Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Hallan bolsas con "tres tiros" y creen que barras entraron el día anterior a dejar la pirotecnia. Bolsas con pirotecnia de las denominadas tres tiros fueron halladas en los ductos de aire de dos de los baños de la popular que ocupaba la hinchada de Boca Juniors, durante los allanamientos realizados anoche en el estadio de La Bombonera, informaron fuentes de la investigación. Además, los pesquisas que trabajan bajo las órdenes del fiscal de instrucción porteño Martín López Zavaleta sospechan que los barras de Boca ingresaron a La Bombonera la noche del sábado último a través de un alambrado, y la principal hipótesis apunta a que éstos contaron con algún tipo de connivencia por parte de los empleados de seguridad del club. Telam


A Ramón ahora le contestó el dirigente Marcelo London: "Se pasó de la raya". Le dijo a Olé que "es un problema grave no ganarle a uno de los peores Boca" y que "le cambiamos las golosinas por imágenes de los títulos internacionales que ganamos". Las palabras de Ramón pegaron fuerte en La Boca. El domingo, Bianchi le contestó. Y ahora que el Pelado salió a lamentarse por no haber podido ganarle a "uno de los peores Boca de la historia", el que le respondió fue Marcelo London, dirigente cercano al plantel y prosecretario del club. Le dijo a Olé que "primero hasta el domingo fue folclore, todo bábaro, pero cuando dijo que era el peor equipo de la historia se pasó la raya. Y voy a remarcar algunas cuestiones para que tenga en cuenta. Paso a enumerarlas". "El error más grande que comete es que se pone sobre la institución, diciendo 'yo no me fui a la B'. En Boca, cuando salimos campeones del mundo salimos todos y cuando perdimos la final del mundo, la perdimos todos". "Que no se equivoque, que lo que le pasé a River no fue un accidente como él dice. Un accidente te pasa una vez, pero en un campeonato salieron últimos y en los otros hizo campañas malas y pésimas".
"Si él dice que es el peor Boca de la historia, está bajo un problema muy grave porque no le pudo ganar. Que se fije en su equipo, que tiene problemas en todas las líneas, y que recuerde los 14 nombres de los jugadores de Boca que muchos van a estar en la Selección". "Que nos regale chupetines... Nosotros, por esas golosinas, le vamos a mandar un video de cómo se sale seis veces campeón de la Libertadores y tres del mundo. Ah, y cómo Boca nunca descendió a la B". Olé