<< RiBer, decime qué se siente...Por Roque Colombo | Principal | Boca se prepara para jugar con San Lorenzo pero pensando en Corinthians >>

Ramón es un crack. Por Ricardo Poilischer

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Él lo entendió antes que nadie, lo vio antes que nadie.

Entonces disparo "Festejan los empates”, y les dio a sus feligreses un cliché para repetir a gusto, ya sea desde los escritorios, ya sea desde las mesas de café, ya sea desde los medios.

A los 30 minutos del segundo tiempo, el partido debió suspenderse durante 10 minutos, segundos más, segundos menos.
Que había pasado? La gente se empezó a golpear entre ella? Se golpearon con las fuerzas de seguridad? Gritaban consignas racistas y discriminatorias? Habían asesinado a alguien bajo la tribuna?
No...

El partido debió interrumpirse porque la totalidad de la gente de Boca , con su rugido incomparable , comenzó a entonar la canción que pergeño especialmente para esta ocasión ( Nota al paso : habría que hacerle un homenaje al menos a quien ideo la letra ). Una canción que dice en su primera estrofa y la que regresa con más fuerza en cada "bis" ", lo siguiente..
 
RIBER , DECIME QUE SE SIENTE , HABER JUGADO EL NACIONAL
 
Claro que , dicha canción , se coronaba con humos de color azul y amarillo , la luz de los miles de encendedores y....tres petardos de los cuales dos , cayeron cerca del arquero visitante.
 
Hasta ahí , los hechos.
Confieso que en ese momento , en la cancha , no me di cuenta , tan  rápido como Ramón , de lo que estaba ocurriendo.
La larga racha sin triunfos , el eterno rival , mis 52 años que me sirven de experiencia para muchas cosas , menos para dejar de sufrir en cada partido.....
Por la noche , tranquilo , más relajado , tome conciencia de todo , la verdad me ilumino el alma y , tardíamente , se me erizo la piel y no miento sí creo que se me humedecieron los ojos.
Cualquiera que sabe un mínimo de futbol , sabe que , 15 minutos antes , no se festeja ni un empate , ni un triunfo , ni nada , lo que ocurrió el 5 de mayo de 2013 en el estadio de Boca Juniors fue , la cargada , la gastada , el boludeo , el batateo , la humillación o como quieran llamarlo , más grande que se haya vivido por parte de una hinchada a otra en la historia del futbol mundial.
No me canso de volver a verla , hoy , las redes sociales , nos permiten revivir hasta el hartazgo lo que se nos ocurra que haya sido filmado o grabado
Y escucho las opiniones políticamente correctas de los periodistas deportivos , conductores y opinadores varios
"Una estupidez" "Un infantilismo" "Una tontería" , "Impunidad de los barras" , "Una irresponsabilidad" , "Una barbaridad" "Deberían quitarle puntos" . "Deberían clausurar las tribunas" , Deberían suspender la cancha" , "Deberían jugar sin público"
Saben qué?
Tienen razón.
Suspendan la cancha , ciérrenla por el tiempo que crean justo , sáquennos los puntos que quieran , desafilien al Club de la AFA , si lo creen un digno castigo
 
Ahí nos preguntaremos
Valió la pena?
Y la respuesta , invariablemente será....
 
SI , CADA PUTO SEGUNDO , CLARO QUE SI !!!!
 
Porque les juro , que aunque pasen los años , nunca nos vamos a olvidar
Y ellos , ellos tampoco
Ramón lo supo primero que nadie
 
Por Ricardo Poilischer



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.