<< Otro allanamiento mas y van... | Principal | Ramón es un crack. Por Ricardo Poilischer >>

RiBer, decime qué se siente...Por Roque Colombo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

RiBer, decime qué se siente... haber jugado el Nacional. Sí, el Nacional, el de Brown de Madryn, Independiente de Mendoza, Defensa y Justicia, Almirante, Ferro y Patronato. Al que te fuiste con tus ídolos Passarella, J.J. López y Almeyda. El Nacional en el que te bailó Atlanta con la azul y amarilla. El Nacional en donde te paseó Boca Unidos de andá a saber qué provincia.

RiBer, decime qué se siente... tener un técnico (?) referente (?) ídolo (?) que no sólo dirigió a San Lorenzo y te dejó afuera de la Copa para desatar el "silencio atroz", sino que además no se hace cargo de ser de la B. No se hace cargo de vos, Gallina. Un DT que no tiene pudor para declarar que te la pasás insultando a tus jugadores.

RiBer, decime qué se siente... haber ganado un sólo clásico en los últimos cinco años. Que se esté por cumplir una década sin que te vayas con una sonrisa de la casa de tu papá. Que en el historial nos mires desde abajo, desde muy abajo.

RiBer, decime qué se siente... haber arrancado el partido 1 a 0 desde el vestuario y que termines acorralado por un equipo de juveniles. Marín, Zárate, Escalante, Bravo, Pol, Paredes y S. Miño son pibes que están saliendo de la Reserva y que te tuvieron contra las cuerdas. Pendejos que fueron al frente poniendo huevo y corazón mientrás de la tribuna caía el "vamos vamos los pibes, vamos vamos los pibes".

RiBer, decime qué se siente... estar cada fecha más lejos de la punta, de la punta del único campeonato que jugás. Porque de la Copa Argentina te dejó afuera un club de fomento. Y la Libertadores... la Libertadores ya no te acordás ni cómo es. Cuánto hace que no jugás un miércoles. Pero mejor ni hablemos de Copas, no sea cosa que se te venga a la cabeza la gallinita de Tévez en el 2004, el gol de Palermo con las muletas en el 2000, aquel 4-3 del 91 o la semi del 78 con los goles de Mastrángelo y Salinas. Por eso te digo, mejor ni hablemos, mirá si te ponés a sumar y te das cuenta que Riquelme levantó más Libertadores que vos en toda tu historia y que tu mayor logro internacional es ganarle a unos rumanos.

RiBer, decime qué se siente... haber vivido nuestra fiesta, la fiesta del aliento. ¿Entendés gallina? aliento. Cuando cantamos que "en las malas a todas partes, las buenas ya van a venir" quiere decir que vamos a alentar aunque te juguemos con los suplentes, aunque estamos con la cabeza en la Libertadores, aunque el campeonato ya lo hayamos olvidado. Cuando no ganes, vos seguí prendiendo fuego, tirando maíz, pegándole a los jugadores, insultando o promoviendo el silencio atroz. Nosotros, Gallina, nosotros cuando no ganamos somos fiesta porque así es nuestra sangre, porque así es nuestro ADN y porque así lo jura uno de nuestros himnos: "aunque no salgas campeón, el sentimiento no se termina".

Por todo esto, Gallina. Por todo esto y porque somos tan distintos, desde el domingo te estamos pidiendo a gritos que nos cuentes qué se siente...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE 

Fuente: Un metro adelantado 

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.