<< Todo listo y a la espera del Súper | Principal | Boca y River empataron y pareció poco premio para el Xeneize >>

Juegan Boca vs River... Y que sea una fiesta Xeneize!

La Previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Llego el día, Boca se enfrenta con River en un esperado partido que le pone la sal al futbol Argentino. Boca llega con cambios pero revitalizado por la buena actuación que logro el miércoles ante Corinthians y otros aceptables partidos que jugo que pero que lamentablemente no pudo plasmar en el marcador.  A alentar del primero al ultimo minuto y a demostrar que somos distintos. Vamos Boca Carajo!
 
Probables formaciones:
 
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
 
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.
 
Estadio: “La Bombonera”
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 16.30
 
La info: El superclásico del fútbol argentino que protagonizarán hoy Boca y River en La Bombonera contará con al menos 70 puestos de control para la identificación de los hinchas que concurran al estadio, al tiempo que también habrá cuatro equipos de control de alcoholemia. El Sabed (Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos) analiza los datos biométricos de los simpatizantes e identificará a los que tienen antecedentes violentos, que no podrán entrar al estadio.
 
Asimismo, según informó la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (COSEF), del Ministerio de Seguridad de la Nación, también habrá cuatro equipos de control de alcoholemia distribuidos para las dos parcialidades.
 
La apertura del estadio será a las 12 , cuatro horas y media antes del inicio oficial del partido pautado para las 16.30, al tiempo que está previsto que los planteles arriben a la cancha con una antelación no menor a dos horas del encuentro.
 
Por otra parte, los únicos habilitados para el ingreso por el lado del público local son aquellos que hayan efectuado el "canje" (en el partido ante Corinthians por la Copa Libertadores o el realizado el jueves pasado), o que posean abonos a platea o palco ya que la dirigencia de Boca no presento ningún tipo de amparo ante la justicia violando el estatuto del club que dice que cado socio tiene un lugar en el estadio.
 
En ese sentido, se efectuará un estricto control de tickets o carnets habilitados, por parte de la Policía Federal Argentina y seguridad privada, por lo que quienes no los posean deben abstenerse de acercarse al estadio.
 
Lo único que se realizará en la cancha es la renovación de carnets, aunque fuera del anillo 2, vedándose el cobro de cuotas sociales.
 
Por último, conforme al protocolo de seguridad en espectáculos deportivos, no se permitirá el ingreso con banderas de mayor tamaño que 1x2 metros, botellas y otros elementos contundentes, y material de pirotecnia.
 
Fuente: Canchallena y Propias.

Historial en partidos en Primera División, entre amateurismo y profesionalismo (199):
Ganó River: 
66 (con 256)
Ganó Boca: 
72 (con 273 goles)
Empate:
 61

Los que más partidos oficiales jugaron:
1°) Reinaldo Merlo: 42
2°) Hugo Gatti: 38
3°) Silvio Marzolini: 37
4°) Ángel Labruna: 35
5°) Roberto Mouzo: 35

* Los que más goles oficiales convirtieron:
1°) Ángel Labruna (River): 16 
2°) Oscar Mas (River): 12
3°) Paulo Valentim (Boca): 10
4°) Martín Palermo (Boca): 9
5°) Carlos Morete (River y Boca): 9

* Temporadas en Primera División:
River: 82 (desde 1931 hasta 2011 y la actual)
Boca: 
83 (desde 1931 hasta la actualidad)

Títulos profesionales en Primera División:
River: 
33
Boca: 
24

Copas internacionales:
River: 
5
Boca: 
18

El primer partido en el profesionalismo:
Culminó empatado 1-1 (Peucelle para River y Varallo para Boca). Sin embargo, el Tribunal de Honor le otorga el partido ganado a Boca por 1-0. ¿El motivo? El árbitro expulsó a 3 jugadores "millonarios", quienes no quisieron retirarse del campo de juego, por lo que se suspendió a los 30 minutos.

Los resultados que más se dieron
1-0: 
39 veces
2-1: 
34
1-1: 
31
2-0: 
25
0-0: 
18

Mayor diferencia a favor de Boca en el historial: 7 partidos
(tras las victorias 2-0 en el Apertura 2003, el Clausura 2010 y el Clausura 2011).

Mayor diferencia a favor de River en el historial: 3 partidos 
(tras el 2-1 en 1956 y el 5-3 de 1957) 

Hernán Díaz, de River, tiene el récord de expulsiones con 6 tarjetas rojas sumando partidos de AFA, internacionales y amistosos. Lo siguen Silvio Marzolini, Oscar Pianetti, Miguel Nicolau, Carlos García Cambón, Ricardo Gareca y Alfredo Graciani en Boca con 2.

* El árbitro que dirigió más clásicos fue José Bartolomé Macías con 11 juegos. 

El gol más rápido lo hizo Pablo Ledesma a los 50 segundos de juego en el Clausura 2007, cuando empataron 1-1 en la Bombonera.

Fuente: PlayFutbol