<< Juegan Boca vs River... Y que sea una fiesta Xeneize! | Principal | Escuchá el gol de Silva con el relato de Daniel Mollo >>

Boca y River empataron y pareció poco premio para el Xeneize

Este Boca cada día se parece mas a lo que nuestra historia manda

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto via Noti Futbol Web

Hace una rueda Boca y River empataban 2 a 2 un partido en el cual las gallinas habían dominado bajo la conducción de Almeyda, a aquel equipo defensivo e insípido que igualmente estaba en puntos por encima de su rival de ese entonces y que jugaba una solo competencia y ponía todo lo que tenía en cancha.
 
Hoy, una rueda después digamos, la cosa cambio desde la propuesta que este Boca de Carlos Bianchi pone en cancha. Un equipo que intenta jugar 20 metros mas arriba que su antecesor y que trata de ser protagonista como su historia manda.

Aun así no gana seguido en el torneo local, pero paulatinamente se nota el cambio de chip que el cuerpo técnico actual le esta metiendo a este equipo. Y además y como gran valor agregado, esta la promoción que esta haciendo de pibes que realmente ponen a buen resguardo el futuro futbolístico de Boca.

Hablar de Marín, Zarate, Bravo (pensar que este jugador era tratado como un "acomodado" por los periodistas Martín Costa y Mariano Closs por ser representado hace varios años por Mauro Bianchi y hoy fue la figura de Boca con menos de 10 partidos en primera) y Escalante entre los nuevos y la confirmación de Miño, Fernández y Paredes entre los que actuaron hoy.
 
Dicho esto debemos decir que se jugo un partido chiquito en La Bombonera en el cual Boca siempre lucio mejor pese a encontrarse en desventaja desde antes del primer minuto de juego. River nunca quiso jugar el partido y lo planteo para el contragolpe cosa que casi nunca pudo generar.
 
A este Boca, lo que le esta faltando sobre todas las falencias que aun conserva, es que los delanteros ganen un mano a mano. Y queremos destacar la labor de Silva de hoy, pero aun así no es solución. Pobrísimo lo de Lautaro Acosta que si alguna posibilidad de quedarse a pelearla en Boca tenia, la tiro a la basura. Muy bien los marcadores de punta, a los marcadores centrales se les exige mas de lo flojito que hoy mostraron, y el resto bien y jugando lo que este equipo juvenil reforzado podía dar.
 
El empate no fue justo, pero los resultados además de merecerlos hay que concretarlos. No nos gusto el arbitro que en todas las divididas marco a favor del campeón del nacional B.
 
Ramón dijo que Boca festejo el empate, aunque sono a borratina lo que hizo este desertor en la malas.

En todo caso Boca festejo nunca haberse ido a primera B y haberle sacado puntos importantes al eterno rival, que lucha por el campeonato en la única competencia que juega.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT:Carlos Bianchi.

Cambios: En el segundo tiempo: 14m. Guillermo Fernández por Erviti, 19m. Leandro Paredes por Acosta y 22m. Gonzalo Escalante por Ledesma.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe. DT:Ramón Díaz.

Cambios: En el segundo tiempo: 11m. Rodrigo Mora por Iturbe y Ezequiel Cirigliano por Ponzio, y 40m. Carlos Luna por Funes Mori.

Expulsados: Boca: Burdisso (56' ST) River: Ramón Díaz (24' ST)


Bianchi: "River no demostró que quiere salir campeón, no nos arrinconó ni nos buscó".

Carlos Bianchi también le contestó a Ramón Díaz, quien había insinuado que Boca festejó el empate en la Bombonera. "River no quiso ganar el partido estando 1 a 1. El empate es lógico, pero pienso que jugamos mejor que ellos", agregó. Y le tiró otro palito: “Juegan un partido por semana y pueden programar todo. Cuando se juega cada tres días se hace difícil tener regularidad. Terminamos dominando con siete chicos del club”

En conferencia de prensa, Carlos Bianchi le contestó a Ramón Díaz quien minutos antes había insinuado que Boca festejó el empate. Además, el “Virrey” destacó la actuación, aseguró que merecieron ganar y se alegró por la actuación de varios juveniles. A continuación, los fragmentos más importantes.

“Un gol antes de los 45 segundos no es normal. Lo bueno que hay que destacar es que el equipo no sintió ese cimbronazo, que jugó de igual a igual y lo manejó igual que River. Llegamos al empate lógicamente, no por ocasiones de gol porque no hubo muchas, pero Boca jugó mucho mejor”.

“Rescato el ir a buscar el partido con un gol abajo. El equipo no se desequilibró tácticamente. En el segundo tiempo tuvimos más el balón que ellos, pero no se crearon situaciones de gol para ninguno, salvo la de Escalante y un remate de Paredes. El empate es lógico pero pienso que jugamos mejor que River,de eso estoy seguro”.

“El equipo está teniendo un poco más de personalidad y juegos interesantes. Pasó con el líder Lanús, también merecimos la victoria contra Belgrano que no fue porque no nos otorgaron un gol, la victoria contra Corinthians que fue merecida y hoy también contra River”

“River no demostró tanto que quisiera pelear el campeonato, no nos arrinconó y no quiso ganar el partido estando 1 a 1. Terminamos mucho mejor con siete chicos con actuaciones interesantes. Repito, River no demostró tanto que quiere salir campeón, no nos arrinconó ni vino a buscarnos”. PlayFutbol


Orion se quejó de la cantidad de parates que tuvo el partido, y sostuvo que eso llevó a que el segundo tiempo sea tan trabado. Y se fue conforme por la cantidad de juveniles que desplegó Boca: “Es importante a futuro”.

Desde el arco, desde el fondo, Agustín Orion fue un protagonista absoluto del opaco 1-1 de Boca y River. Y apenas consumada la igualdad en el Superclásico, el arquero hizo su análisis, y le apuntó directamente al árbitro Germán Delfino: “Hubo muchas interrupciones”.

De todas formas, prefirió ver el lado positivo, y sostuvo que el hecho de haber terminado con una enorme cantidad de pibes surgidos de las inferiores en cancha es un aspecto “importante a futuro”. Y agregó: “En el campo de juego tuvimos dominio de pelota. Fue muy bueno lo de los chicos, eso es importante”. Olé


¿Qué Boca festejó el empate? "No, es la forma de alentar de nuestros hinchas", dijo Burdisso, respondiéndole a Ramón y con un dardo para la gente de River... Y aseguró que el Millonario "se metió atrás" luego del 1-0.

Guillermo Burdisso metió pierna fuerte contra River, tanto que hasta se fue expulsado por un patadón a Carlos Sánchez cerca del final. Pero el defensor de Boca siguió duro ya una vez terminado el partido. Y le contestó a Ramón Díaz, que dijo que el Xeneize festejó el empate: "No, es la forma de alentar de nuestros hinchas. El no debe estar acostumbrado...".

Picante, Burdisso remarcó que "vamos a festejar si pasamos en la Libertadores", recordando la presencia de Boca en el torneo continental. Y, más futbolístico, también criticó a River por el plantel: "Se hizo difícil, porque con el gol ellos se sintieron cómodos y se metieron atrás". Olé