<< LTA, no es una emisora de radio ni de tv. Por Boulogne | Principal | Sobre la agresión en Corrientes a Boca Juniors >>

El superclásico va llegando y Bianchi ya tiene casi todo decidido

La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Ani Bosterísima

Bianchi sabe, cuida los jugadores y siempre juega el que esta mejor. Y eso que según algunos imbéciles dirigentes, periodistas e “hinchas” esta gaga y chacabuco. Por eso Román será preservado pese a que evoluciona muy bien de su desgarro que cumplió 12 días y Clemente también será guardado pensando en el partido en Brasil.
 
La info del día: Bianchi entregó la lista de concentrados y en ella no figura Román. Tampoco aparecen Erbes, Somoza ni Clemente Rodríguez, lesionado. Los once todavía no están definidos y dependerá de la evolución de quienes jugaron el miércoles.
 
Finalmente, Juan Román Riquelme no jugará el superclásico ante River. Carlos Bianchi entregó la lista de los 20 jugadores que concentrarán para el domingo y en la misma no figura el 10, como tampoco lo hacen Cristian Erbes, Leandro Somoza ni Clemente Rodríguez, lesionado.
 
Incluir a Román en el superclásico hubiese implicado un riesgo considerable, ya que el domingo apenas estaría cumpliendo los 14 días de recuperación. Por eso, el Virrey preservará a su máxima figura y tratará de que llegue en condiciones a la revancha con Corinthians del 15 de mayo.
 
Además, la baja de Clemente por la distensión en el sóleo derecho lo obliga a descartar a su lateral izquierdo titular, por lo que Nahuel Zárate podría aparecer entre los once. El juvenil viene de estar en el banco por la Copa Libertadores y de ser titular en el duelo ante Estudiantes, en La Plata. El resto de la defensa sería con Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso en la zaga y Leandro Marín en la banda derecha.
 
En tanto, el centro del mediocampo pareciera ser propiedad de Federico Bravo, ya que los demás volantes centrales no se concentran. Pablo Ledesma, de pocos minutos el miércoles y suspendido para la vuelta, podría moverse por derecha, mientras que Walter Erviti, si llega en condiciones, sería el ladero del pibe Bravo. En tanto, la línea la completaría Juan Sánchez Miño.
 
Los concentrados para el superclásico: Orión, Ustari, Marín, Magallán, Caruzzo, Burdisso, Pérez, Zárate, Fernández, Ledesma, Escalante, Erviti, Bravo, Sánchez Miño, Paredes, Acosta, Martínez, Silva, Viatri y Blandi.
 
Entonces el probable equipo: Orión, Marín, Caruzzo, Burdisso, Zárate, Ledesma, Bravo, Erviti, Sánchez Miño, Martínez, y Blandi.
 
Fuentes: Propias y TYC

Se supo que el Burrito Rivero fue operado de su afección cardiaca y que salió todo bien. No hay fecha estimada de cuando podría retornar a las practicas de futbol. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación al querido burrito.
 
Por otro lado el club hoy estuvo cerrado, por el terror que genera entre la traidora dirigencia, el reparto de entradas y el no cumplimiento del estatuto social que dice que para cada socio tiene que haber una ubicación disponible.
Nos preguntamos si este domingo también los revendedores estarán pululando las inmediaciones del estadio...

Parte médico del plantel profesional.

Diego Rivero: Ayer se le realizó una ablación por radiofrecuencia en forma exitosa en el Sanatorio de la Maternidad Suizo Argentina. Permanecerá internado allí hasta el día de hoy y luego comenzará la etapa de rehabilitación ambulatoria así como de evaluación de los resultados de este procedimiento.

Clemente Rodríguez: Distensión sóleo derecho.

Agenda del plantel profesional

Viernes: 19 hs Concentración en el Hotel Madero
Sábado: 10 hs Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.
Domingo: 16.30 hs Partido vs. River Plate

Jugadores a concentrar vs. River Plate. Los siguientes jugadores quedarán concentrados esta tarde para el partido ante River Plate de este domingo: Orion, Ustari, Marin, Magallán, Caruzzo, Burdisso, Pérez, Zárate, Fernández, Ledesma, Escalante, Erviti, Bravo, Sánchez Miño, Paredes, Acosta, Martínez, Silva, Viatri y Blandi.

La Reserva, suspendida. Debido a razones climáticas se suspendió el partido de Reserva vs. River Plate, que se iba a disputar mañana en el Complejo Pedro Pompilio.

La fecha de Juveniles fue suspendida. Con motivo del paro de choferes de micros de larga distancia, la Asociación del Fútbol Argentino determinó la postergación de los encuentros correspondientes a los torneos Juveniles de Primera División de este fin de semana.


Leandro Marin: "Falcioni nunca me dio una chance"

El lateral, que tuvo un gran desempeño en el encuentro frente al Corinthians por la Copa Libertadores, sacó pecho ante la clara posibilidad de jugar frente al “Millonario”, el domingo desde las 16.30 en la Bombonera: “Estoy muy contento, esperé mucho tiempo esta oportunidad y trato de vivirlo de la mejor manera”. De pasó, le pegó un 'palito' al anterior DT: "Falcioni nunca me dio una chance"

Marín, el 'protegido' de Bianchi: "A River le gané siempre, menos en séptima"

Uno de los puestos más difíciles para Carlos Bianchi, sin dudas fue el del lateral derecho. De hecho, en un momento el DT admitió que ese lugar ‘estaba vacante’. Sin embargo, por lo que se dejó ver en los últimos encuentros de Boca el jugador apareció y se llama Leandro Marín.

El juvenil tuvo un correcto encuentro frente a Estudiantes de La Plata, la fecha pasada, y volvió a ser titular ante Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con un rendimiento superlativo. Con grandes chances de volver a ser de la partida en el ‘Superclásico’, la nueva joya de Bianchi habló con Un Buen Momento por Radio La Red.

“A River le gané siempre, salvo un partido en 7ª división”, así se presentó el marcador de punta. “Tuve dos años sin estar en Primera y pocas veces en el banco. Falcioni nunca me dio la chance. Estuve mucho tiempo sin jugar, parece que hizo bien esperar tanto”, continuó.

“Estoy muy contento, esperé mucho tiempo esta oportunidad. Trato de vivirlo de la mejor manera. Siempre me encantó jugar esta clase de partidos y siempre me los tomé de la misma manera, estando en reserva, en inferiores o en la Selección”, aclaró.

“Me siento capaz de jugar en la Primera de Boca. Juego cada partido para ganarme el puesto y estar siempre. Ahora será decisión del DT”, cerró Leandro Marín, pasándole la pelota a Carlos Bianchi. PlayFutbol