<< ¿Canje de entradas vs River? | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Con autoridad, Boca le ganó al Corinthians

Con gol de Blandi, Boca ganó 1 a 0 al Corinthians

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 Boca y Corinthians se volvían a ver las caras. La última vez todos la recordamos, y había que cambiar esa imagen que nos quedo de Julio del 2012. El Xeneize jugaba lo que mas le gusta, el 1 contra 1 en fases decisivas, y la Bombonera no iba a fallar tampoco. La cancha estaba repleta para un encuentro mas que importante.

Boca salió con confianza y actitud a jugar el partido. Desde el inicio se vio que los jugadores estaban metidos y concentrados. El medio se mostró firme, con un Somoza lider, acompañado por Erbes y Erviti que ayudaban tanto en la marca como en la elaboración. Marin y Clemente se proyectaban y ayudaban a la hora de salir.

Las primeras jugadas de peligro se fueron creando, y el Xeneize tuvo buenas chances. Erviti probó desde la punta del área pero se fue cerca, luego Blandi de cabeza casi también la mete.

En la segunda etapa Boca iba a mostrarse un poco mas ambicioso, y la búsqueda del gol iba a dar frutos. El Xeneize atacaba por izquierda, y Erbes (de gran partido) metió una gran asistencia para dejar a Blandi solo frente al arco, el 9 no falló y facturaba a los 14 minutos del segundo tiempo.

La cancha se venía abajo, la gente se hacía sentir y trataba de jugar su partido también. Los brasileros sintieron el golpe, trataron de avanzar pero Boca había hecho un cerrojo y cortaba todos los caminos posibles. Caruzzo y Burdisso estaban firmes atrás y Orion, en la única que tuvo que lo exigieron respondió.

Bianchi movió el banco, sacó a Erviti y Erbes y metió a Ledesma y Bravo. Al rato de haber metido a Pablo, el volante convirtió un gol ilícito (estaba en offside) pero no se dio cuenta hasta unos segundo después, en el ínterin se sacó la camiseta y le mostraron la amarilla. No pasó mas de 2 minutos y cometió un foul sobre la mitad de la cancha, al tener la amarilla el arbitro (que fue un desastre) le sacó la roja. De todas formas la diferencia de un hombre apenas se notó.

Un párrafo aparte para el arbitro chileno Enrique Osses que fue horrible. Nos preguntamos que pasa en Boca que no conseguimos que los árbitros sean justos a la hora de jugar los partidos y por que no tenemos peso en AFA ni en CONMEBOL y nos tocan semejantes burros a la hora de dirigir a Boca.

 

El Boca de Bianchi ganó un partido clave, con autoridad fue mejor que el Corinthians y dejó saldos positivos. La actitud del equipo fue diferente a la de otros partidos, y además, no se recibieron goles en contra, que hoy eso es muy valioso. Ahora se viene el superclásico con River, y recién en dos semanas será la revancha con el Timao.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi. 

Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Romarinho; Emerson y Paolo Guerrero. DT: Tité.

Árbitro: Enrique Osses de Chile. (Horrible)

Estadio: Alberto J Armando

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: Boca: Nicolás Blandi (13'ST)

Amonestados: Boca: Leandro Somoza (31'PT), Leandro Marín (38'PT), Guillermo Burdisso (11'ST), Walter Erviti (15'ST), Cristian Erbes (16'ST), Federico Bravo (35'ST), Pablo Ledesma (37'ST), Pablo Ledesma (38'ST) Corinthians: Paulo André (40'PT), Emerson (5'ST), Gil (11'ST), Paolo Guerrero (11'ST) 

Expulsados: Boca: Pablo Ledesma (37'ST)

Cambios: Boca: Pablo Ledesma por Walter Erviti (17'ST), Federico Bravo por Cristian Erbes (21'ST), Lisandro Magallán por Nicolás Blandi (43'ST) Corinthians: Jorge Henrique por Danilo (5'ST), Alexandre Pato por Romarinho (29'ST), Douglas por Ralf (42'ST)


Don Carlos Bianchi dio a entender que no pondrá a Riquelme en el superclásico. "Lo tengo más pensado para la revancha que para un partido del campeonato", dijo el Virrey sobre Román; "Recién van 14 días de recuperación de la lesión..." deslizó el DT

Habló de la "actitud" de sus jugadores y se ilusionó para lo que viene: "Una actuación como la de hoy es importante para el futuro". ¿Riquelme para ir contra River? "Lo tengo más para la revancha...".

Se habla de mística, de la camiseta, de la historia que sale a la cancha en una noche copera. Todo eso tuvo Boca, que pudo ganarle 1-0 al Corinthians a pesar de los errores que arrastraban. Y Carlos Bianchi, feliz con el triunfo en la ida de octavos, habló de esos condimentos que afloraron en el Xeneize: "Estos son partidos especiales, y hoy cada uno dio un poquito más".

El Virrey, en conferencia de prensa, remarcó que "la actitud es más importante que el sistema", y hasta destacó el nivel de Boca pensando en lo que viene: "Una actuación correcta como la de hoy nos sirve para el futuro, nos demuestra que podemos estar entre los equipos que juegan bien al fútbol".

Y lo que se viene, ese futuro del que habla Bianchi, es River. No quiso confirmar a Riquelme, y aseguró que "lo tengo en mente más para la revancha". Y el Virrey, sin querer meterse de lleno en el Súper, ya mandó un dardo para Núñez: "Estamos tranquilos, vamos a saborear la victoria de hoy, y después pensar en River que es un rival que viene descansado, con un partido por semana...".

Más declaraciones de Bianchi:

-“Boca jugó bien, fue a buscar la victoria, pero tenemos que estar lúcidos para saber que todavía tenemos que seguir trabajando si queramos estar entre los mejores”

-“Corinthians es un equipo frío que calcula bastante las debilidades del adversario, y nosotros sabíamos que teníamos que conseguir la victoria pero que el cero tenía que estar en nuestro arco. Si no hipotecábamos, mucho nuestras chances…”.

-“Hay que volver a la concentración, ver cómo se recuperan, hay jugadores muy cansados como Blandi y Somoza… Vamos a ver cómo sigue, y aparte hay otros jugadores que hoy no estuvieron y vienen teniendo actuaciones muy aceptables cuando tienen la chance”. Olé


Blandi: "Esto es para todos los que pensaban que ya estábamos muertos"         El delantero que se vistió de 'héroe' al marcar el único tanto del triunfo de Boca por 1 a 0 ante Corinthians se mostró por demás feliz con la actuación del equipo: "Hicimos un gran partido, con mucha actitud y mucho compromiso". En tanto, el atacante destacó el respaldo de la gente: "Tenemos un apoyo enorme en las buenas y en las malas mucho más. Eso nos ayudó mucho". 

NICOLÁS BLANDI 

  • "De la gente de Boca la verdad que no nos podemos quejar... Tenemos un apoyo enorme siempre, en las buenas y en las malas mucho más. Eso nos ayudó mucho".
  • "Hicimos un gran partido, con mucha actitud y mucho compromiso. Estamos más vivos que nunca y esto es para todos los que pensaban que estábamos muertos, nosotros tenemos que seguir trabajando callados".
  • "Es importante que no nos hagan goles porque le da confianza al equipo y a los defensores. En lo personal la mejor manera que tengo de ayudar es haciendo goles. Gracias a Dios ellos me buscan y yo les puedo devolver la confianza". PlayFutbol