<< Si no llega Román lo reemplaza Sánchez Miño. Caruzzo en duda, se fue a hacer estudios | Principal | En tiempos como los de hoy. Por Damián Froy >>

Cueste lo que cueste. Por Roque Colombo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Estimado lector, ¿usted recuerda una defensa tan mala como esta? Cuando uno mira el lateral derecho le da pánico, cuando piensa en la otra punta no se termina de convencer, y si se acuerda de los centrales le sube la presión. De sólo pensar en los suplentes a uno se le viene una sensación de vacío que lo deja sin aire.

Le hago otra pregunta, ¿cuándo fue la última vez que vio un 5 de Boca que no sea caudillo? Imposible, está lleno de glorias, es interminable la lista. Pero cuando se acuerda que hoy en día la camiseta la usa este ex Vélez, que no contagia nada y que está más lento que su tía, le brota la amargura.

¿Y arriba? ¿qué me cuenta? Delanteros que no la meten y extremos que no desbordan. Pasan y pasan los jugadores pero ninguno se afianza. Cartón lleno.

Mire si estarán mal las cosas, hay que replantearse todo. Millones de errores a corregir y jugadores que se tienen que ir, que no pueden jugar más. Ya lo hemos analizamos muchas veces y lo seguiremos haciendo, porque Boca no puede seguir así.

Pero esta semana es diferente. Esta semana la defensa tiene que ser un muro, aunque se esté cayendo a pedazos. Si alguna vez Matellán lo marcó a Figo y Traverso fue un referente, esta defensa se tiene que plantar, como sea. Orión tiene que ser un pulpo. Albín tiene que mostrar sus credenciales de uruguayo y salir a jugar con el cuchillo entre los dientes. Caruzzo y Burdisso tienen que dejar el miedo en la casa y salir a la cancha a comerle la nuca a los delanteros rivales, concentrados, seguros, impasables. Y Clemente tiene que correr, pero correr más que nunca, tiene que ser el primer defensor y también debe ser el wing izquierdo en cada ataque. Esta semana Somoza tiene que cagar a patadas a todo lo que se le cruce, si Cascini y hasta Villareal fueron caudillos, por qué este tipo, por más que tenga los pies redondos, no puede sacar chapa aunque sea una vez en la vida. A Erbes esta semana no le tiene que quedar ni el apodo de Pichi. Y Erviti tiene que dejar esa intermitencia que lo caracteriza para ser el socio del 10 y la rueda de auxilio del el resto. Riquelme puede tener veinte desgarros, pero esta semana no tiene que sentir nada, por algo Román es distinto, porque si fuera normal estaría en un hospital. Tiene que poner el pecho y aguantar la que venga, para eso están los grandes. Esta semana el Burrito debe encarar una y mil veces, se tiene que cansar de dejar muñecos en el camino. ¿Y Blandi? Blandi la tiene mandar a guardar, esta semana tiene que demostrar que va a ser el 9 de Boca por mucho tiempo.

Porque esta semana se viene el Corinthians. Los negros pueden haber ganado la Copa pasada, pero que el árbol no tape el bosque. Boca es el más grande del continente y los brazuca lo saben. Cuántos cucos pasaron, cuántos cucos nos comimos... Santos, Palmeiras, Paysandu, Gremio. Ahora vamos por el Corinthians. Y porque esta semana también se viene riBer. Ojo, hay que respetarlo porque es el actual campeón de la B Nacional. Pero es el partido ideal para cortar la mala racha del campeonato. Un rival fácil, con un técnico mediocre, una hinchada que insulta, jugadores de cabotaje y, por sobre todo, una banda roja que les congela el pecho.

Esta semana, cueste lo que cueste, esta semana tenemos que ganar.


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado


 Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize. ¡Nunca menos!