<< Boca concentra a la espera del partido con Estudiantes de la Plata | Principal | Palermo: Al tener jugadores que no pueden responderle y no están potenciados a su mejor nivel, Carlos no le puede sacar provecho >>

Riquelme: Mi ilusion es ver si soy capaz de llegar a la final de la Copa

El 10 habló con Alejandro Fantino

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fotomontaje y texto vía Chrístian Martínez @CH_JRR10 de Bogotá, Colombia
 
"Bianchi está preocupado por los resultados, es la primera vez que no se le están dando". En la previa de lo que será el partido de la semana próxima ante el Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme habló de todos los temas y explicó que el "Virrey" no puede encontrarle la mano al equipo, aunque aseguró: "Es el mejor DT de la historia de Boca, tengo confianza en que nos lleve a la final de la Copa". Además, habló de Messi, el Mundial y la Champions
 
Juan Román Riquelme habló con el programa Uno de los Nuestros, que se emite por Radio La Red, y allí charló en la previa del partido que Boca enfrentará al Corinthians por la Copa Libertadores en la ida de los octavos de final. Cabe destacar que el "Xeneize" jugará por el campeonato local ante Estudiantes de La Plata como visitante, pero Román descansará porque se está recuperando de su desgarro.
 
"Mi manera de jugar ayuda a recuperarme de las lesiones". “Tengo una ventaja, no soy Acosta que tiene que picar todo el tiempo". Soy de tener más la pelota. Hoy estamos haciendo partidos muy malos y Bianchi está preocupado como todos, porque es la primera vez que no se le dan los resultados. Sin embargo, él es el mejor DT de la historia de Boca y tengo confianza en que nos lleve a la final de la Copa", explicó Riquelme cuando se le preguntó por su lesión y por el presente del "Xeneize", que avanzó de fase con esfuerzo en la ronda de grupos y en el campeonato local no levanta y solamente suma ocho puntos.
 
“Sabemos que tenemos mucho por mejorar. Somos conscientes de que en el torneo no lo estamos haciendo bien. A Lanús, que va puntero, le tendríamos que haber ganado. Con Belgrano, al minuto de juego tendríamos que estar ganando...”. “En la Libertadores clasificamos y en la Copa Argentina ganamos bien cuando muchos equipos importantes se quedaron afuera”. “Si tenemos la suerte de ganar el sábado va a ser muy bueno porque estamos haciendo partidos muy malos y sabemos que tenemos que mejorar”.
 
Luego, con la Champions League y las semifinales que se jugaron en la semana, manifestó lo siguiente: "Yo no se si sorprendidos, pero ganaron los equipos que iban a ganar y el que ve fútbol realmente lo sabe. Bayern Múnich fue finalista el año pasado, por lo que pienso que Alemania junto con España están por encima del resto". En tanto, cuando se le consultó por el Mundial de Brasil, afirmó: "Creo que esas dos selecciones, junto a Brasil y Argentina, van a ser los candidatos y van a llegar muy bien. Uno es el anfitrión y el otro cuenta con el mejor jugador del mundo", expresó el enganche.
 
Además, sobre el sueño de volver a Mundial, Riquelme prefirió ser cauto y enfocarse de lleno en la Copa Libertadores. "Siempre el jugador de fútbol tiene ilusión y la mía es ver si soy capaz de llegar a la final de la Copa otra vez. Después lo que pase se verá, porque falta mucho todavía y vivimos en un país en el que si ganas dos partidos sos una maravilla y si perdés sos el peor. Yo quiero ver si puedo jugar los 14 partidos y si lo logramos sería un milagro. Ahora jugamos ante el campeón, eso nos motiva y si pasamos vamos a agarrar un envión tremendo".
 
Por último, Román aprovechó para hablar de fútbol y comentó las diferencias que hay entre la Champions League y la Copa Libertadores, dos torneos que tuvo la posibilidad de jugar hasta las últimas instancias. "El fútbol es igual en todos lados, pero creo que en la Champions lo viven como una fiesta con la pelota y los himnos. Sin embargo, le falta eso que tiene el fútbol argentino y el fútbol brasileño, con la gente alentando tres cuadras antes al micro en un partido que si ganás te tenes que ir una hora y media después. En cambio allá la gente llega cinco minutos antes y diez minutos luego de finalizado el partido, no hay nadie".
 
Fuente: PlayFutbol - Olé