<< Riquelme: Mi ilusion es ver si soy capaz de llegar a la final de la Copa | Principal | Boca va por la recuperación ante Estudiantes >>

Palermo: Al tener jugadores que no pueden responderle y no están potenciados a su mejor nivel, Carlos no le puede sacar provecho

En dailogo con Mariano Closs hablo el ex 9 de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Palermo: "Sacando a Román, no hay referentes y ninguno de los refuerzos asumió ese rol"

El 'Titán' se refirió al momento de su ex club y le apuntó a la falta de líderes. También habló de Bianchi: “Los jugadores no tienen su mejor nivel y Carlos no puede potenciarlos”. A su vez, resaltó que “Boca es otro mundo. Si no tiran para el mismo lado, aunque digan afuera que está todo bien, adentro de la cancha se ven los verdaderos resultados”. Por último, reconoció: “Me llevaría tres o cuatro jugadores y los potenciaría mejor"

En una extensa y jugosa charla con Rock And Pop, Martín Palermo el de Boca y su falta de referentes, Carlos Bianchi y muchas cosas más. A continuación los fragmentos más importantes:
 
Lo difícil que se le está haciendo dirigir a Carlos Bianchi: “Obviamente que han cambiado muchas cosas de las épocas de nosotros. Tanto los planteles como los manejos. Antes no pasaba que un chico de 20 años te plantee por qué no juega. Carlos se ha encontrado con eso, cambiaron los jugadores y la mentalidad. Ahora no es como la época del 98 o 2002, que pudo ganar todo lo que se propuso. Hoy es otra realidad y otro cartel. No encuentra el equipo ideal”

Los referentes del plantel de Boca: “Al tener jugadores que no pueden responderle y no están potenciados a su mejor nivel, Carlos no le puede sacar provecho. Boca es otro mundo, no cualquiera se pone el equipo al hombro. Si no están unidos y tiran todos para el mismo lado, aunque digan afuera que está todo bien, adentro de la cancha se ven los verdaderos resultados”.

“Cuando me fui yo, luego el Flaco (Schiavi), ahora Seba (Battaglia) y sacando a Román, no veo que haya jugadores referentes y nadie ha asumido ese rol de los que llegaron. Se fueron metiendo Silva y Orión, pero no son los jugadores que en definitiva tienen el conocimiento del club por dentro como para darle una solución”.

El rendimiento de Boca y la presión por no lograr resultados: “Caruzzo era el capitán de Argentinos, salió campeón con Borghi y por algo llegó a Boca. Somoza lo hizo en Vélez, Silva y Erviti también. Son todos jugadores que potencialmente pueden asumir el rol de referentes, pero no todos tienen el mismo carácter o leen fácil ese proceso que con Falcioni, incluso saliendo campeón. Siempre ha sido cuesta arriba. Antes se nos hacía siempre fácil porque ganamos todo y el día a día se vivía de otra manera. Hoy eso los condiciona mucho. Todavía Boca no logró un equipo”.

“Ponerse la camiseta de Boca no es para cualquiera. Han hecho sus méritos en los clubes anteriores, pero hoy no están en su nivel y tampoco son potenciados, porque primero se potencia lo colectivo y luego lo individual”.

Fuente: PlayFutbol