<< Palermo: Al tener jugadores que no pueden responderle y no están potenciados a su mejor nivel, Carlos no le puede sacar provecho | Principal | Una derrota que no debió haber sido >>

Boca va por la recuperación ante Estudiantes

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca quiere volver al triunfo frente al alicaído Estudiantes. El encuentro se desarrollará en el Estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Diego Abal.

En Boca, Bianchi dará prioridad al compromiso del miércoles próximo frente al Corinthians en "La Bombonera", en el cruce de ida de los octavos de final de la Libertadores, y por eso irá a La Plata con un `mix` en el que sobresalen Agustín Orión, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño.

En el caso de Orión, es la figura de Boca en lo que va del año, y Erbes es el otro futbolista de alto rendimiento que se rompió los meniscos hace un mes y reaparecerá para sumar minutos de fútbol ya que será titular ante Corinthians el miércoles, mientras que Sánchez Miño es otro de los considerados fijos por su calidad.

Además, Bianchi le dará rodaje a Claudio `Chiqui` Pérez, quien regresa de un desgarro, y también concentró a Matías Caruzzo (podría ocupar el lugar de Lisandro Magallán) y después de mucho tiempo a Leandro Paredes, quien se ganó el derecho luego de `romperla` en la reserva en los tres últimos partidos. En ataque, el `Virrey` apostará a una dupla conformada por Lautaro Acosta y Santiago Silva, es decir uno por afuera como el ex Lanús y otro de área como el uruguayo.

En el historial Boca ganó 98 veces contra apenas 37 triunfos de los plantenses, más 41 empates al cabo de 176 partidos jugados.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Marcos Gelabert; Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Maximiliano Nuñez; Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Cristian Erbes, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 16.10.

Fuente: Télam


FINAL 2013 – FECHA 11

 
 

ESTUDIANTES vs. BOCA

 
 

HISTORIAL
  PG GOLES
ESTUDIANTES 37 183
BOCA 98 305
EMPATES: 41  
TOTAL PJ: 176  

 

DATOS DEL HISTORIAL
AMPLIA PATERNIDAD DE BOCA: El Xeneize le lleva 61 partidos de ventaja en el historial al Pincha. Le ganó más de la mitad de los partidos jugados y ya superó los 300 goles anotados en este duelo. El tanto convertido por Juan Román Riquelme en el Clausura 2011, fue el número 300 de Boca en este historial.
RACHA ACTUAL: Boca acumula 4 partidos sin derrotas ante el Pincha. La racha incluye 3 victorias y 1 empate. Estudiantes no le gana desde el Apertura 2010.
ESTUDIANTES SE HIZO FUERTE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS: A pesar de las últimas victorias de Boca (a partir de 2011), Estudiantes tuvo una racha muy favorable en el historial entre los años 2007 y 2010 ya que ganó 5 partidos y empató 2 sin que Boca pudiera sumar de a 3. Este momento fue el mejor de la historia para el Pincha entre Estudiantes y Boca.
DETALLE DE LOS ULTIMOS 7 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2009: Estudiantes 2 vs. Boca 1 (José Luis Calderón y Enzo Nicolás Pérez // Martín Palermo).
Clausura 2010: Boca 1 vs. Estudiantes 1 (Martín Palermo // Leandro González).
Apertura 2010: Estudiantes 1 vs. Boca 0 (Faustino Marcos Alberto Rojo).
Clausura 2011: Boca 2 vs. Estudiantes 1 (Juan Román Riquelme y Lucas Ezequiel Viatri  //  Hernán Rodrigo López Mora).
Apertura 2011: Boca 1 vs. Estudiantes 0 (Clemente Juan Rodríguez).
Clausura 2012: Estudiantes 0 vs. Boca 3 (Santiago Martín Silva Olivera, Pablo Martín Ledesma y Pablo Nicolás Mouche).
Inicial 2012: Boca 0 vs. Estudiantes 0.
MAYORES GOLEADAS: Metropolitano 1972: Estudiantes 1 vs. Boca Juniors 7  //  Metropolitano 1979: Estudiantes 6 vs. Boca Juniors 4.
ESTUDIANTES: El Pincha suma 11 partidos sin ganar con 4 empates y 7 derrotas tras el 2-0 ante San Martín (SJ). Como visitante, Estudiantes acumula 11 juegos sin victorias con 5 igualdades y 6 traspiés tras el 1-0 ante Racing.
EVITAR EL PEOR ARRANQUE DE LA HISTORIA: Estos son los torneos en los que Estudiantes tuvo pésimos inicios:
Final 2013: 4 empates y 6 derrotas.
Nacional 1972: 4 empates y 6 derrotas (Fecha 11 ganó).
Apertura 1995: 5 empates y 5 derrotas (Fecha 11 perdió y Fecha 12 ganó).
GOLEADORES DEL FINAL 2013: Estudiantes 8 GF (Duvan Zapata 4, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez, Martínez y Gelabert) // Boca 8 GF (Silva 4, Burdisso 2, Blandi y Erviti 1).
BOCA: Lleva 9 partidos sin ganar tras el 3-2 ante Quilmes. Sin embargo apenas perdió 4 veces de los últimos 19 PJ que jugó (5 triunfos y 9 empates).
LA PEOR RACHA DE LA HISTORIA: Boca la sufrió en 1957 (0-6-4) y la cortó justamente ante Estudiantes.
Las otras peores rachas: 9 partidos sin ganar:
Campeonato 1951 (0-5-4)
Metropolitano 1984 (0-5-4)
1989 (Liguilla + Primera Rueda 1989/1990) (0-6-3)
Final 2013: (0-6-3).
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que defendieron los colores de ambos clubes son Pablo Álvarez, Martín Andrizzi, Miguel Ángel Baiocco, Julio Barroso, Adolfo Bielli, Mauro Boselli, José Luis Brown, Rodolfo Cardoso, Luis Carranza, Alfredo Cascini, Christian Cellay, Carlos Cenci, Ramón Centurión, Hugo Coscia, Néstor Doroni, Pablo Erbín, Néstor Errea, Néstor Fabbri, Rubén Galletti, Sergio Adrián Guillermo, Martín Herrera, Armando Husillos, Juan Krupoviesa, Ángel Laferrara, Héctor Larroque, Alfredo Letanú, Carlos Ángel López, Leonardo Luppino, Raúl Madero, Oscar Malbernat, Bruno Marioni, Néstor Merlo, Osvaldo Nardiello, Gustavo Neffa, Juan José Negri, Agustín Orión, Fernando Ortiz, Carlos Pachamé, Martín Palermo, Ignacio Peña, Walter Perazzo, Luis Pereyra, Vicente Pernía, Roberto Pompei, José Daniel Ponce, Clemente Rodríguez, Perfecto Rodríguez, Roberto Rolando, Juan Carlos Rulli, Daniel Sabio, Rolando Schiavi, José María Silvero, Juan Sofía, Roberto Tarabini, Juan Taverna, Marcelo Trobbiani, Juan Sebastián Verón, Enrique Vidallé, José Luis Villarreal, Alberto Viola, Arturo Yorno, José Yudica, entre otros.

Fuente estádistica TYC


Basquet: Si sos socio, vení a alentar al básquet junto con dos amigos. A las 20, Boca jugará ante Regatas, en la Bombonerita, por el cuarto partido de las semifinales de la Liga Nacional. Los socios activos y adherentes podrán ingresar gratis y llevar dos invitados sin cargo. Se viene el cuarto juego de las semifinales de la Liga Nacional y Boca debe ganarle sí o sí a Regatas de Corrientes para igualar la serie y forzar un quinto y decisivo encuentro. Hoy a las 20, en la Bombonerita, se verán las caras por cuarta vez, luego de la victoria xeneize de anoche por 72-61. Para que el estadio Luis Conde esté a pleno, se decidió que los socios activos y adherentes ingresen gratis y además puedan llevar sin cargo a dos invitados. No se venderán entradas para los hinchas visitantes.


Vóley: las chicas ganaron el primer título del año. Las chicas Xeneizes derrotaron con un contundente 3-0 a sus similares de Gimnasia y Esgrima La Plata (25-17, 25-19 y 25-18) y se adjudicaron en forma invicta el Torneo Apertura, el primer certamen de la temporada. El Quinquela Martín se vistió de fiesta por primera vez en la temporada con el voleibol femenino. Y las chicas no defraudaron a quienes las fueron a alentar. Le ganaron con autoridad por 3-0 a Gimnasia LP, en la final del Torneo Apertura y de esta manera lograron el título de forma invicta y sin ceder siquiera un solo set en los 6 encuentros que disputó. En lo que ya se transformó en un clásico del vóley femenino, Boca demostró una vez más su superioridad y contundencia, ya que las lobas también llegaban invictas en su zona. La máxima anotadora de Boca fue Micaela Fabiani, con 14 conquistas, y tuvieron destacadas actuaciones Tatiana Rizzo y Natalia Espinoza.
Ahora el equipo de Eduardo Allona comenzará este sábado el Torneo Metropolitano y en la primera fecha visitará a Viave.

Los equipos:

Boca Juniors: Clarisa Sagardía (6), Micaela Fabiani (14); Natalia Espinosa (8), Natalia Aispurúa (10); Tatiana Rizzo (7) y Romina Cossar (5). Líbero: Carolina Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresó: Eugenia Nosach.

GELP: Nadia Garay (-), Erika Mercado (9); Natalia Palma (2), Sofía Bulgarella (7); Tanya Acosta (14) y Virginia Granado (-). Líbero: Marianela Garbari. DT: Daniela Preiti. Ingresaron: Tatiana Vera (-), Giselle Dopozo (1), Bárbara Stanford (1), Virginia Ardissino (6), Agustina Tartaglini (3).


Agenda del plantel profesional

Sábado: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no concentran). 16.10 hs. partido vs. Estudiantes de La Plata.
Domingo: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Juveniles: Otro sábado de súper acción. Se viene una nueva jornada del Fútbol Amateur. Las categorías grandes serán visitantes de Quilmes, mientras que las chiquitas jugarán como locales. Como siempre, vas a poder vivir toda la cobertura al instante a través de las redes oficiales del club. Llega el sábado y el fútbol juvenil se pone de pie. Es el día que se espera toda la semana, cuando los chicos salen a la cancha y juegan por los puntos. Esta vez, el rival de Boca será Quilmes. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) serán visitantes, mientras que las chicas (Séptima, Octava y Novena) harán de locales. La principal novedad radica en los más chiquitos, los de la Novena, que tendrán doble acción. Por la mañana enfrentarán al Cervecero, con una formación abundante en titulares, y a la noche volarán rumbo a Japón para participar de un importante torneo Sub 14. Por otra parte, Francesco Celeste, Facundo Ferreyra y Juan Huichelef fueron citados a la Reserva y no jugarán en Cuarta. Lo mismo sucederá con Iván Colman, en Quinta, y con Juan Cruz Komar, en Sexta. Komar ya es un habitué del equipo de Reserva y, de hecho, en la semana se entrena con el conjunto de Saturno.


Fútbol femenino: A las 15, gran final con River. Este sábado a las 15 se jugará la definición del Torneo Apertura de fútbol femenino entre Boca y River Plate. El escenario elegido es el estadio de All Boys. De a poco se está acercando el superclásico del 5 de mayo por el Torneo Final. Para empezar a palpitarlo, las chicas del fútbol femenino entre Boca y River jugarán una gran final este sábado a las 15 en el estadio de All Boys, para definir el campeón del Torneo Apertura de la AFA. De esta manera se medirán los dos mejores equipos del año, que finalizaron el campeonato con la misma cantidad de puntos (33), producto de 11 victorias, que los obligó a disputar esta definición en cancha neutral.
El club de Núñez perdió un solo encuentro en todo el certamen (justamente ante Boca, por 3-1), mientras que el conjunto xeneize ganó todos los que jugó, pero le quedó un encuentro pendiente que la AFA nunca reprogramó. Las chicas xeneizes buscarán el título 21 de su historia y la posibilidad de estar más cerca de la próxima edición de la Libertadores.