<< Apostillas en La Bombonera | Principal | Boca recupera a Erbes, Ledesma y Ribair de cara a lo que se viene >>

Bravo, bravo, bravo...bravísimo Bravo

Federico Bravo, bravo y talentoso. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hablo una de las grandes promesas del Xemillero Xeneize. Esa de la cual la querida Tucu Any Melgarejo Lumetto (la periodista que mas conoce las inferiores de Boca) nos hablo maravillas incluso mucho antes que llegara Bianchi a Boca y hasta se indigno cuando algún tarambana mal intencionado (“periodista”) dijo que jugaba en Boca por que es representado por Mauro Bianchi, y no por sus excelsas cualidades futbolísticas (un distinto palabra de la Tucu) que ya esta demostrando pese a que aun no llega a 5 partidos en primera división.

Les dejamos lo mas saliente que dijo levantado de la Web PlayFutbol:

Bravo: "Confío en lo que soy, pero es lógico que digan que juego por mi representante"

El joven mediocampista central, que empezó a tener acción en la Primera "Xeneize" de la mano del "Virrey", carga continuamente con la 'cruz' de ser representado por Mauro Bianchi, el hijo del entrenador. De todas maneras, avisó que tiene las suficientes condiciones como para ganarse un lugar y dejó en claro que "desde las Inferiores nos preparan para esto y por suerte nos contagian tranquilidad para hacer lo nuestro"

En diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Federico Bravo tomó la palabra para opinar sobre el presente "singular" del equipo, que acumula nueve compromisos sin triunfos en el Torneo Final, y también para hablar sobre la chance de jugar en la Primera División que le otorga últimamente Carlos Bianchi.

"No me genera nada lo que se diga, estoy tranquilo. Pero es lógico que la gente piense que yo juego porque mi representante es Mauro Bianchi. Yo igual confío en mis condiciones, me entreno día a día y trato de demostrar todo en la cancha", indicó el mediocampista, cuyo apoderado es el hijo del entrenador desde 2009, algo que generó una máxima atención desde algunos sectores.

Más allá de la pobre cosecha de unidades en el certamen doméstico, el volante de la cantera valoró que "veníamos de varios goles en contra y ayer en defensa anduvimos bien, lo principal era mantener el cero. También pudimos haber ganado el partido porque contamos con varias claras".

Por otro lado, si bien el plantel cuenta con numerosos futbolistas de jerarquía, el DT tomó la decisión de darle pista a varios juveniles de buenas condiciones. Uno de ellos es, obviamente, Bravo, quien opinó que "presión no siento, sino que disfruto de jugar en el más grande del país y en uno de los más reconocidos del mundo. Jugar con la cancha llena es un sueño para mí".

A su vez, reveló que "desde las Inferiores nos preparan para esto y, por suerte, los grandes nos alientan, nos hablan y nos dan confianza para que después nosotros salgamos a hacer lo que sabemos".

Para finalizar, el hombre que llegó desde Córdoba con edad de Séptima fue consultado por la importancia que le da a la presencia de Bianchi como conductor del grupo y expresó que "es una persona que acá ganó todo y tiene el respeto de todos. A nosotros nos da palabras de aliento, nos hace entrar tranquilos y eso es muy bueno".

Fuente: PlayFutbol


Wiki: Federico Bravo (5 de octubre de 1993), es un futbolista argentino. Juega de centrocampista defensivo y actualmente se desempeña en el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División Argentina. El 26 de enero de 2013 hizo su debut profesional como mediocampista en el Boca Juniors,1 en el segundo tiempo en un partido amistoso frente a Independiente, el encuentro se disputó en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. El mismo terminó 3 a 0 a favor de Boca Juniors. El domingo 31 de marzo debutó oficialmente con la camiseta de Boca Juniors por la fecha 7 en el empate 1 a 1 con Argentinos Juniors.


El partido vs. Estudiantes, el sábado a las 16 hs. El partido ante Estudiantes, por la 11ª fecha del Torneo Final, se disputará este sábado a las 16 hs., de visitante.

Días y horarios vs. Corinthians.
La CONMEBOL ya confirmó los dos partidos ante el Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El primero se jugará el miércoles 1º de mayo a las 21.50 en la Bombonera, mientras que el segundo se disputará el miércoles 15 a las 22, en Brasil.

Agenda del plantel profesional

Martes: 9 hs.  Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.