<< Bravo, bravo, bravo...bravísimo Bravo | Principal | El Boca que no miramos. Por Roque Colombo >>

Boca recupera a Erbes, Ledesma y Ribair de cara a lo que se viene

¿Sanción a Boca y sin publico local vs River Plate? Declaraciones de Erviti y Acosta en Boca Pasión Federal

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Comienza la semana para Boca y Bianchi recupera varios jugadores con alta medica para enfrentar lo que se viene y principalmente la Copa Libertadores. Con Román haciendo todo lo posible para jugar el 1/5 ante Corinthians y Pablo Ledesma, Pichi Erbes y Ribair Rodriguez uniéndose al grupo que entrena hoy en Casa Amarilla a las ordenes de Carlos Bianchi. 
 
La info de Sebastián Varela Del Río para Clarín: Desde el momento en el que sintió el dolor en la parte posterior del muslo izquierdo, Juan Román Riquelme fue con su cabeza diez días hacia adelante. Pensó en el partido frente al Corinthians, momento en el que arranca -según sus palabras- la verdadera Copa Libertadores. Entonces, comenzó una carrera contra el tiempo.
 
¿Podrá jugar Román el 1° de mayo?
 
Hay que apurar el trámite. Por eso, el 10 fue hacia una clínica a hacer los estudios sobre su lesión en pleno entretiempo del partido ante Belgrano. En otra circunstancia, se hubiera esperado hasta el día siguiente. Pero no hubo margen para la para dudas. Boca quería saber qué tenía su hombre más importante.
 
Con el desgarro de tres milímetros confirmado, Román se puso a trabajar con la mira puesta en llegar como sea al primer partido de la serie de octavos de final. Por eso, mientras sus compañeros tenían el lunes libre, Riquelme hizo trabajos especiales de kinesiología con el fin de acelerar la recuperación de su isquiotibial izquierdo. Y continuará con terapias especiales a lo largo de toda la semana.
 
La medicina indica que un desgarro no se recupera en diez días.
 
Sin embargo, explicaron que como el de Riquelme es muy pequeño, harán lo posible para que llegue.
 
“Hará lo que sea para poder llegar”, comentaron.
 
El calendario de Boca impone un alto ritmo de partidos para la primera mitad de mayo. Además del encuentro del 1° de mayo, el equipo de Carlos Bianchi deberá enfrentar a River (5 de mayo), San Lorenzo (12 de mayo) y Corinthians (15 de mayo). Román estará en el partido de vuelta en Brasil y sólo arriesgaría antes para jugar el de ida. Y no jugará el Superclásico.
 
Hay un antecedente que enmarca la intención de Riquelme de llegar. El 24 de mayo de 2007, Boca enfrentó a Libertad por la Copa Libertadores. Luego del empate 1-1 en la ida, el conjunto de Miguel Russo necesitaba una victoria en Paraguay. Román, quien padecía un desgarro en el muslo derecho, estuvo en Asunción y marcó un gol para el 2-0 de los suyos. Aquella jornada quedaría en la memoria como el día en que Riquelme jugó desgarrado .
 
Mientras Román prepara su recuperación, Cristian Erbes y Ribair Rodríguez se sumarán al grupo para trabajar con normalidad. En la consideración del entrenador, ambos podrían ser titulares frente al Corinthians. Aunque habrá que ver cómo se afirman en su puesta a punto.
 
Hoy será otra jornada contra el reloj para la recuperación de Riquelme. Que no le dará respiro a su pierna con tal de formar parte del duelo más importante. El que lo enfrentará contra el equipo que le sacó la ilusión de ganar la Copa Libertadores el día en que se fue de Boca.
 
Fuente: Propias-Clarín

¿Sancion a Boca? Por otro lado ayer se rumoreo que existe la posibilidad de una sanción a Boca que impediría que en el clásico vs River Plate el publico local pudiera concurrir a La Bombonera por la feroz represión policial desplegada contra los socios de Boca en el partido pasado. Ya leímos que hay grupos que se están convocando a través de las redes sociales para manifestarse en contrario en caso que este atropello sea consumado. Anoche Cristian Quintero, presidente del Departamento de Operaciones de Boca, lo confirmo diciendo: "Hay que estar atentos porque el Comité Ejecutivo de AFA podría llegar a sancionar a Boca" en MuyBoca Radio.

Recordemos que hay muertos en River y Vélez hace poco tiempo y a nadie se le ocurrió suspender ni un puesto de panchos. 


Ayer hablaron Erviti y Acosta en el programa Boca Pasión Federal Radio que va los lunes a las 20.00 Hs en La Primer del Dial FM 87.5. Les dejamos lo más saliente y préstenle atención a laucha que anda medio calentito...Les recordamos que la CD le dio orden a Bianchi de tratar de no usar a los jugadores a los que no se le renovara el contrato.

Declaraciones de Walter Erviti: 

#Erviti Se nos ha complicado porque los resultados no se han dado como uno necesita

#Erviti. Falta mucho más, porque no es lo que deseábamos para Boca

#Erviti. Había sido un año positivo, Boca había sido protagonista de todas las competencias del 2012

#Erviti De acá a 20 días tenemos los partidos con Corinthians, River... son oportunidades para salir adelante

#Erviti. Ayer me tocó recibir un golpe fuerte en el gemelo y se me contractura. También es la exigencia tan alta

#Erviti. Boca tiene un plantel numeroso para poder seguir adelante. Son rachas del fútbol

#Erviti. Yo no soy un jugador que me lesiono tanto. Está claro que la exigencia de la camiseta de Boca no es la de otro club

#Erviti. Estamos trabajando de la mejor manera para seguir adelante y mejorar

#Erviti Todos los rivales son parejos. El cambio de DT, de forma de juego. Nos tocaron esos partidos y nos tenemos que adaptar

#Erviti Se nos ha complicado porque los resultados no se han dado como uno necesita

#Erviti Carlos no nos pide imposibles. Solo sus ideas de fútbol y de juego

#Erviti Yo tengo claro que en el equipo anterior que jugaba cumplía otra función

#Erviti Tengo claro que le tengo que responder al DT y a él tengo que escuchar

#Erviti La predisposición tiene que ser siempre la misma. La mejor. Intento darle al equipo lo que yo creo que necesita.


Declaraciones de Lautaro Acosta: 

#Acosta Ya estoy bien hace rato, que el DT decida que yo vaya a reserva es otra cosa

#Acosta De a poco vamos mejorando, tuvimos partidos muy malos, pero de a poco mejoramos

#Acosta Como no pregunto cuando juego, no pregunto cuando me sacan. Yo estoy para trabajar

#Acosta Obviamente que Corinthians es un rival muy difícil, uno de los más fuertes de Sudamérica

#Acosta No hay que olvidarse que somos Boca y eso te da mucho prestigio. Boca se hace muy fuerte en esta instancia de Copa

#Acosta Es un rival durísimo, va a ser una serie linda, dura. Puede ser un gran partido que nos de confianza

#Acosta En donde me toque jugar trataré de hacerlo y cumplir de la mejor manera

#Acosta Estoy con bronca y con ganas de jugar en primera. No vine para jugar en reserva. No me da igual

#Acosta Trabajo para demostrarle al DT que estoy para jugar en Primera

#Acosta Está bien, el equipo hoy por hoy necesita algo de recambio, estamos jugando muchas competiciones

#Acosta Nosotros sabemos que vienen instancias decisivas, ojo, no es nada nuevo acá en Boca

#Acosta Hay muchos jugadores de experiencia que saben cómo enfrentar estos momentos por eso hay tranquilidad