<< Bianchi define mañana los concentrados a la espera de la confirmación de las fechas vs Corinthians | Principal | Gacetilla de prensa 19/04/2013 >>

Lejos de la BOCA muy cerquita de D10s

Por Pablo Salvetti Raggio @pabloraggio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como contar mi experiencia, sin tocar los sentimientos de Algunos y los sueños de otros? Como explicar que un día la vida te pone frente a una persona que admiras  y descubrís que es mejor aún de lo imaginado, que está sobre tu mismo suelo y con los mismos sueños que vos en muchos casos.

Que cuando lo empezaste a conocer A LA DISTANCIA  por sus actos de grandeza, como dejar la selección para cuidar a su VIEJA, algo mucho más jodido que ponerse la pelota debajo de la suela y que los mediocampistas del Palmeiras te caguen a patadas, o de la pisaditas a Makekele que lo descontrola y le pega más que duro.. que descubrís que siempre está , ni hablar para su flia, pone el pecho y negocia el sin poner ni un pero la libertad de su hermano Y SIN QUE SE META NADIE EN EL MEDIO, x q esta siempre para los amigos, no solo por comprarle una casa a uno, si no pa las que sean  y LO MAGICO, sin chistar ni pedir nada a cambio, un tipo que siempre se hace cargo de todo y todas las presiones para que otros estén mejor, como no lo voy a admirar, encima es BOSTERO como yo.. 

Como vos.  Diría YO, si no conociera a mis viejos que es un hermano... pero bueno… de alguna manera lo somos y lo somos todos aquellos que nos defendemos porque él nos defiende adentro de la cancha y como me demostró a mi particularmente fuera de ella también.

Voy a la historia y todo empieza a tomar forma hace 3 años, armando un restaurante chiquito, el primero de otros más FASHION, ese  que aun poseo y más satisfacciones me dio,  a más de 9300 km de la Boca, en un país muy distinto en lo pasional por el futbol y muy distinto a los gustos de los paladares, Restaurancito muy Argento como Román de verdad apuesta fuerte de sabor y de color ya que a la Cabaña Gaucha la decoramos con fotos bien argentinas, de BOCA y Román por sobre las demás, Una Carta con postres llamados La Bombonera, Empanadas llamadas La Boca, Crepas JR10, Platos llamados Román, postres llamados el caño a Yepes, 1905, Cherro, empanada de pollo llamada riberplay y muchas cosas más muy relacionadas.

Pero como todo en la vida se termina y los cambios son para crecer, empezamos a querer cambiar de lugar para vivir, la cosa acá esta Fea en lo que se refiere a VIVIR Y SEGURIDAD, más teniendo una hija adolescente, así que empecé a hipergeniar una idea que paso a ser proyecto y hoy está muy cerca, NOS VAMOS A MUDAR Y VAMOS HACER UN RESTAURANTE BIEN ARGENTINO PERO LO VAMOS HACER TEMATICO Y CON LA IMAGEN DE JUAN ROMAN RIQUELME.. Pero te va a dejar fue la primera pregunta de mi mujer, yo que sé, el no ya lo tenemos...y así empezó la historia…

Gracias a TW, me pongo en contacto con Cristian Riquelme, podría escribir 4 carillas de elogios para el también, para Coti, seba y todos los Riquelme, pero continuamos, y le pregunto a Cristian si tendría problema Román de que ponga con su imagen un resto , su respuesta como BUEN PESETERO que creen que es esos idiotas de siempre, fue un simple y claro, QUE GRANDE DE VERDAD, MI HERMANO NO TIENE PROBLEMAS DE NADA ME DIJO Y MIENTRAS LEIA SONRREI, satisfecho de la respuesta y orgulloso de ella, que menos podía esperar de Román..

Desarrollamos la carta de comidas al estilo Francis Mallman , empezamos a jugar con estilos de imágenes, juntamos durante meses más de 6000 fotografías del 10, hicimos 210 diseños, 20 remeras, cartas logos , etc. y todo se lo enviamos a Cristian para que viera, él era quien se lo mostraba a Román, UN día vino un comentario, mándale saludos decirle que me encantan los diseños, este tipo está loco me dijo Cristian vía TW que Román le estaba diciendo en ese momento, para ese entonces, con los amigos de Boca de Selección en especial  Vito y Walter ya estábamos imaginando el partido con Toluca en México, que noches pasaríamos, que tequilas tomaríamos, donde nos alojaríamos y en especial, como con Cristianacá podría ver a Román, llevarle las camisetas que compramos del Villareal, de Barcelona de BOCA de la selección y poder estar 5 minutos con él una foto y Feliz...

Pero no fue solo eso, llego el día, hablo con Cristian me dice no viajo se me venció el pasaporte  pero Román si viaja, cuando estés en el DF avísame así lo ves... OK todo bien, Eduardo me pasa el itinerario:

-Lunes: 22.30 hs. Salida a México (DF) desde Ezeiza en vuelo 29 de Aeroméxico. -Martes: 6.10 hs. Llegada a México. Hospedaje en Hotel Camino Real Santa Fe.
-Miércoles: 17.45 hs. Partido vs. Toluca -Jueves: 0.30 hs. Salida a Buenos Aires desde DF en el vuelo 28 de Aeroméxico. 11.55 hs. Llegada a Buenos Aires.

LISTO VAMOS PARA ALLA, complicaciones de laburo y las más jodidas de salud hacen que viaje el martes para el DF, antes un conocido de TW, me dice podrá conseguirme una entrada, mi respuesta fue no te prometo nada pero vamos, los muchachos de Boca de Selección me habían acreditado como periodista yo no tenía
problema, allá vemos, llego al DF y descubro que entre tantas corridas olvide todas las camisetas en la mesita del living de casa, también una bolsa de pambazos que había comprado para los Montero unos amigos del DF en el Micro que viaje y no olvide otras cosas porque me las ate al cuerpo, QUE LOS PARIO,  en el DF camisetas originales de BOCA no se encuentran fácilmente, y más con poco tiempo.. Tenía que ir a cortar las impresiones que le quería mandar para el quincho de su casa a Román, los dvds con todas las fotos y diseños que le prometí a Cristian y no podía faltar mi NIkon preparada para el momento, tarjeta de memoria nueva, pack de baterías a full y todo listo. Llego al hotel donde esta BOCA y lo llamo a Cristian, como siempre la mejor de las predisposiciones de su parte, me dice ahora le aviso a Román y baja a la confitería del Hotel a verte, Hall plagado de hinchas dirigentes, coquí  Raffo porque Boca abrió una escuela de futbol en MX…  algunos barras vendiendo camisetas de los jugadores, Tato aguilera, Matías Ocampo  de Clarín, las peñas de costa rica y del DF, o sea mucha gente, aparece Román en el primer piso justo al final de una escalera que sube desde el lobeé de hotel, hace subir a unas personas mira hacia abajo ya le había dicho Cristian que yo está ahí, saluda y se va.. Puta dije, bueno veremos más tarde lo llamo a Cristian y le digo mira me conformo con darle las cosas que traje a Román, dame 2 minutos que le digo que baje me dice Cristian... OK pero aparece Tato aguilera, SOS PABLO? Si tato, me manda Román a Buscar unas cosas que le trajiste para él y Cristian? Ok acá están, decirle que espero que le guste.

Listo Cristian mil gracias ya le di las cosas a Tato, como me dice Cristian a tato, no me entendió mal yo le dije que te haga subir, dame 2 min que lo llamo, no Cristian deja así está bien, dame2 minutos… OK….Baja nuevamente Tato, Me dice Román que subas a su habitación, EL SUBE CONMIGO A VER A ROMAN, LE DICE EL DE SEGURIDAD... no se puede Tato le dicen al piso 9 no puede subir nadie que nos era de la delegación de Boca, a ver si entiendes lo llama Román… igual no se puede, aclaro que esto es porque habían robado una habitación de la delegación de BOCA, bueno no importa dice Tato Aguilera, hago un paréntesis otro genio y buen tipo, viene a mi habitación,  que deje su documento dice el de seguridad…, se podrán imaginar en 2 seg  tenía pasaporte visa, licencia de conducir , tarjeta de seguro,  de crédito grupo sanguíneo, lo que quisieran en el hotel en las manos con tal de subir..  Je

Subimos piso 8, habitación de Tato, llamada a Román, su ruta al piso 9, Román en la puerta de su habitación, que haces Pablo, como estas, que le podía decir MAL?, je estaba frente a frente a Román, por dios estaba pasando y mejor que lo soñado, que haces Román un gusto conocerte, querés que saquemos una foto acá me dice, yo ni dude le tire mi cámara a Tato y pensé será bueno para sacar fotos? La puse en automático y hasta los lentes se me caían, fotos con Román gastada a tato como fotógrafo, o sea pensamos los dos lo mismo…y dale pasen pasen a la habitación. Como donde y cuando? No me podía negar, je...

Entramos estaba la música los mates la tele y gente del club, mucha risa, y las preguntas de todos, hablamos de Boca, de la vida de los hijos yo también tengo una Flopi le dije a Román, y cuántos años tiene 14 ella es una de las razones por las que queremos mudarnos y poner el resto homenaje tuyo en otro lugar, acá está muy feo para vivir, te entiendo primero la familia me dijo... que me podía decir el que toda su vida demostró que así es.

Me conto que Cristian le mostraba los diseños, que le encantaban, que gracias por los dvds y de repente como si nada me dice tenés un plumón, le dice a tato, a los otros del cuarto y a ver si tengo le digo, dámelo, ok.. Va hasta el armario y saca una camiseta de delegación la firma él y Nico y me la dan, de verdad Román mil gracias, sabes me olvide todas las camisetas en mi casa las traía todas para que me las firmes, no te hagas problema se las mandas a Cristian y te las firmo, ahí está la caja y los DVD, dame 1 minuto que llamo a los chicos de utilería que me metan esto ya en las cajas de Boca, los DVD s los llevo yo. PELLIZCAME ESTO ES VERDAD?  Si así fue...

Charlamos más cosas de la vida, de México, de las comidas del resto y llego el momento de irme, pasaron 45 minutos como si fueran 5, pero listo ya estaba completo…Salta Román temes entradas no? Si Román estoy acreditado Vito Amalfitano y Walter me acreditaron por Boca de Selección, a fantástico, entonces Tato que ande con vos que venga en la combi de la delegación...naaa otra vez que le podía decir que NO? Y bueno allá vamos, lo abrase, di las gracias el me las dio a mí y el después nos vemos no? Fue la despedida...

Me quede en el hotel como uno más de la delegación, hable con Raffo, con algunos dirigentes, no busque la charla fuerte porque estaba en otro rollo maravilloso y no quería arruinarlo, vi a los jugadores, y al rato largo salimos para el Nemesio Diez, detrás del micro del plantel, , entramos,  bajo el plantel y Tato Matías Ocampo Yo y el muchacho que me acompaño nos fuimos a buscar las acreditaciones, los chicos de Boca de selección me la habían dejado, sorpresa, me preguntan quiere acceso al campo de juego? Y otra vez como me iba a negar, y bueno, GRANDE BOCA DE SELECCIÓN. No lo podía creer, Tato me dice vos anda a la zona de BOCA o sea de la delegación, ahí nadie podía entrar salvo los que llegamos con el platel, me fui ahí, visite el palco, vi como comían los dirigentes, pase por el vestuario espero que los jugadores salgan a calentar  y de ahí a la cancha...Yo no sé pero no me podía quedar quieto,  Román termina y tira la camiseta de entrenamiento a la tribuna EL UNICO... millón de cosas se me pasaban por la cabeza, miraba a los hinchas que cientos de veces yo había estado ahí y hoy era estar de este lado, que distinto era y que maravilloso, LA MAGIA DE ROMAN diría yo,  pensaba con este fenómeno todo es posible si esto me pasa a mí, como no va a pensar en volver a ganar algo, es magia pura, si simpleza pura.. Única y lo mejor compartida con todos.

Tato empieza a trabajar me quedo en la esquina del córner como palpitando algo, empieza el partido, pucha que se siente raro estar ahí dentro y no poder gritar, medio como que te contenes... gol del Toluca, q cagada, situaciones de Boca y nada pero llega el córner , lo mato a fotos a Román desde que viene hasta que lo patea mira como hace el gol Somoza y sale festejando, naaaa basta para mí... termina el primer tiempo y mi presión estaba más alta que lo normal , a más de 2600 metros de altura debo buscar un lugar cómodo y tranquilo, el resto de lo del partido ya saben lo que paso, grite tanto el golazo de POL que la presión casi me deja ahí..

Termino el partido, me fui con el plantel, esperamos que se cambien, la conferencia de prensa de Carlos, desorganización total, me cruzo con Margarita Bianchi, hola como estas que desastre esto no? , si decile a Carlos que no hable, no él va querer dar la cara me dijo... que boludo que soy si sé que es así... me dije por dentro... Divina como siempre ella, Requejo y los dirigentes rajaron, Carlos dio la conferencia, los suplentes SILVA entro otros subieron al Micro muy  risueños, nos e de qué?, La diferencia Román llego al estadio con música y cagado de risa, salió con cara de bronca, como la que demostró todo el partido por la mano, los gritos a Somoza para qué marquen 10 metros más arriba y estos perejiles cagados de la risa? No te calentes me dije, les tire un flash con la cámara y ahí se pusieron serios...  no quise hacer quilombo, no vale la pena... espere a Román, me voy para el aeropuerto, un saludo subió al micro y chau... creo que volví a sentirme un humano más a partir de ese momento je.



Nos volvimos al hotel con Tato Aguilera, mi amigo del TW Jorge Castro Tenorio, Mati Ocampo, y Con el genio de la Camioneta Benjamín Bicknavi, quien nació en Barracas muy cerquita de donde nací yo, y nos vinimos a conocer acá en México y de ahí a buscar mis cosas y a Coatepec Veracruz...

Llegue a las 5 de la mañana a mi casa, hasta las 7,30 le conté esto y otros detalles a mi hija y mi hermosa mujer que me apoyo y me empujo a cumplir este sueño y recién ahí me acorde que soy humano estaba despierto hacia casi 3 días y debía dormir...Y para completarla hoy encuentro un MD en TW de Cristian que me dice, Cuando estés en bs as avísame así comemos un asadito… señores todo es posible.

Esto simplemente fue el encuentro mío un simple laburante con el ídolo máximo de la historia del club atlético BOCA JUNIORS... Felicidades. Sin dudas Con Román todo es posible.

Por Pablo Salvetti Raggio @pabloraggio