<< Un papelón con responsabilidades compartidas entre dirigentes, técnico y jugadores | Principal | El día después >>

Terror en “La Boca”. Por Jorge Marchena

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Noti Futbol Web

Terror, es la palabra que mas se acerca a esta pésima actuación que ha mostrado Boca en San Juan. Un poco mas de lo mismo, mas doloroso, tal vez por pensar quien fue el rival que ha propinado semejante goleada. Son 6 goles, que no se sufrían desde hace 10 años, en Rosario, cancha de central, con un mismo protagonista central: Carlos Bianchi, quien ese día ordeno en la cancha un combinado de jugadores juveniles quienes fueron vapuleados por Central. Bien, hace 10 años, por ahí era justo decir, que eran juveniles, la mayoría sin experiencia, pero lo que mostró Boca en San Juan fue una verdadera vergüenza.

He venido insistiendo durante mis últimas columnas sobre la actuación de algunos jugadores, pero a esto, en un momento añadí y quise resaltar un factor que iba a ser vital para el funcionamiento de este equipo para el primer semestre del año: El factor psicológico. El mal rendimiento, y la fuerte presión que iba a llegar para estos mediocres jugadores, sin duda alguna, afectarían tanto a los más jóvenes del plantel profesional, como aquellos que medianamente han mostrado un nivel superior al resto de sus compañeros.

Terror me da ver a Cellay jugar por la banda derecha, miedo a que cobren un penal cortesía de Caruzzo, decepción de ver que Clemente sea victima de un baile mortal por su banda, y le ganen en velocidad como si este fuera una tortuga compitiendo contra una gacela. Miedo da conocer que Boca es un equipo que se presta para ayudar a otros a salir de rachas ampliamente negativas, caso puntual, Toluca, Unión de Santa Fe y ahora San Martín de San Juan, quien tenía nada mas que 16 partidos sin ganar.

Criticarlo a Bianchi, no es la solución, como pude escuchar de algunos compañeros hoy en la transmisión y otros mas irrespetuosos, quienes lo tildaron de soberbio y arrogante, “Porque así es Bianchi, arrogante y soberbio, y esto no lo deja ser objetivo” y pregunte sin pensar:¿Si esta actitud soberbia y arrogante de Bianchi, llevo no solo a Boca, también  a Vélez a ganar copas intercontinentales frente a equipos como Milán y el mejor Real Madrid de la historia, eso sin contar con los torneos locales y libertadores, pues será posible que esta arrogancia saque a Boca de su gris presente?

Bianchi es intocable para Boca como institución, como movimiento deportivo, como pasión, nunca será insultado, criticado, si, pero jamás será victima de apretones por partes de hinchas del club. No solamente he sido yo, creo que la mayoría pensamos en que transmitirle paz en su trabajo a Bianchi, será una gran ayuda, pero, esto no implica, reconocer ciertas fallas del técnico para la disposición de algunas alineaciones que tiene que ver con el insistente apoyo que le brinda a ciertos jugadores que no tienen nada mas que demostrar para que su contrato sea finalizado a partir de Junio. Me refiero a al apoyo a Cristian Cellay, Franco Sosa, Santiago Silva, Matías Caruzzo, quienes día a día demuestran que no están a la altura de Boca y es aquí donde analizo la posibilidad de que se les sea otorgada la posibilidad de jugar a los juveniles en lugar de estos señores, ¿podría Boca tener una o varias actuaciones peores a las ya mostradas anteriormente? Realmente no lo creo.

Es momento de que se analice con mayor criterio quienes están para afrontar este duro presente, si bien, este plantel no lo armo Bianchi, y con el que claramente no esta conforme a partir del segundo mes al frente, es lo único que tiene, pero existe la posibilidad de que alguien como Castillo, Bravo, Palacios o Magallán a pesar de su juventud, puedan ofrecerle algo de luz a este Boca que genera terror, por radio, por televisión.

Por Jorge Marchena @JorgeMarchenaR

Jorge es Empresario, Amante de las Finanzas y el Marketing. Columnista Deportivo en Soy Boca - Radio Universal.