<< San Martín vs Boca...Y a ganar Xeneizes! | Principal | Terror en “La Boca”. Por Jorge Marchena >>

Un papelón con responsabilidades compartidas entre dirigentes, técnico y jugadores

Se puede perder, lo que no se puede es permanecer sin poner todo lo que se tiene

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Realmente hay pocas palabras para describir el sentimiento que habremos sentido todos los bosteros al termino del partido. Lo que se vio hoy en cancha fue de los más triste y lapidario en mucho tiempo.

El primer tiempo de Boca fue, probablemente, el peor en años. Un gol desde los 2 minutos, otro a los 23 ya nos mostraban la triste imagen que se iba a terminar dando. Silva ponía las cosas 2 a 1 de penal (previamente se podía ver una discusión entre Caruzzo y Sánchez Miño) y un halo de esperanza aparecía pero San Martín no dejó reaccionar a Boca y le clavó dos pepas mas.
 
Sin dudas fue un primer tiempo pobrísimo, la defensa fue de terror, con errores claros y sobre todo con una lentitud de reacción alarmante.
 
La cara de Bianchi al finalizar la primera parte era elocuente, y aun faltaba la segunda etapa, faltaba mas. El DT decidió sacar a Caruzzo y Clemente y poner en su lugar a Magallán y Escalante.
 
A esta altura todavía podíamos pensar en no perder por más goles, o tratar de poner alguno que decore un poco más. Pero el segundo tiempo iba a ser igual o peor que el primero. Porque San Martín cada vez que llegó dañó y mucho a Ustari.
 
Una docena terminó haciéndonos un equipo que se está por ir al descenso.
 
Es difícil escribir algo en encuentros como estos, muchas cosas se veían viendo y las escribíamos en los resúmenes a través de los partidos, pero lo de hoy superó todos los límites posibles. Habrá que dar vuelta la hoja rápido, pero en Junio recordar algunas de las actuaciones que se vieron hoy.
 
Por Nicolás Eliaschev


Boca pedio  6 a 1 en un papelón sin precedente. Con ciclos terminados de jugadores. El 30/06 se termina la vida futbolistica en Boca Juniors de muchos que son impropios para este club. Gracias por los servicios no prestados pero vayan desfilando de a uno, y sobre todo en silencio.
 
Con un Bianchi que se equivoca en poner a algunos que no están y que le pesa la camiseta. Es raro en el, tendrá sus argumentos, pero ver a Pérez, Sosa, Caruzzo, Cellay y Silva entre otros es por lo menos una audacia del querido Virrey. El recibió un plantel armado por Falcioni y estos directivos vivos, pero tiene que decantar ya. No le queda otra.
 
Y con un grupo de dirigentes que no da la cara por la vergüenza (solo publica) que les da haber armado este engendro de plantel con compras por demás onerosas de jugadores caros y malos y cuyos negocios solo le trajeron resultados a los representantes y a los troncos caros.
 
Este Boca mal conducido desde Angelici para abajo y que va a la deriva buscando una renovación absoluta. De arriba para abajo Boca es un tembladeral y el 2015 esta lejísimos.
 
Vamos Boca, esto es solo un mal trago. Si reconocemos los errores, cada uno de nosotros y bajando línea de la presidencia hacia el resto de los empleados del club, no todo esta perdido.
 
A aunar esfuerzos, bajar el perfil, y acordarse que esto es Boca. 
 
Somos Boca y nada ni nadie nos puede sacar el orgullo y la gloria que tenemos por de ser de Boca. No es poco.

No, permanecer y transcurrir no es perdurar, no es existir, ni honrar la vida. Honrar a Boca, de eso se trata. Y esta gente no lo esta haciendo.
 
Por Eduardo Eliaschev


FORMACIONES:

San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete, Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Boca: Oscar Ustari; Cristian Cellay, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: SAN MARTÍN: OSORIO (2' PT, 46' PT, 9' ST), LUNA (20' PT), LANDA (40' PT), OSORIO (9' ST), PENCO (15' ST) BOCA: SILVA, de penal (38' PT)

Amonestados: San Martín: Álvarez (30' PT), Ledesma (44' PT), Mas (46' ST). Boca: Caruzzo (27' PT), Bravo (43' PT), Palacios (23' ST)

Cambios: San Martín: Affranchino por Bolaños (14' ST), García por Osorio (17' ST) Boca: Magallán por Caruzzo (ET), Escalante por Rodríguez (ET), Palacios por Martínez (12' ST)

Estadio: Hilario Sánchez
Árbitro: Patricio Loustau


Un Clemente muy golpeado dio la cara tras el durísimo 1-6 ante San Martín y reconoció el dolor: "Es muy triste. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando para la Copa". El lateral salió con una molestia en el aductor. Ni en los sueños de los hinchas de San Martín ni en las pesadillas de los de Boca estaba este resultado. Y menos que menos, en la cabeza de los jugadores... Clemente Rodríguez fue el que dio la cara en el Xeneize luego del 1-6 en San Juan. Y, golpeado, tiró: "Esto es muy triste, nunca habíamos sufrido algo así". "Me voy dolido por esta goleada. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando para la Copa", explicó el lateral, reconociendo también que el torneo local ya quedó muy lejos. Clemente salió en el entretiempo del partido, y explicó ante las cámaras que fue "por una molestia en el aductor". Olé


Bianchi: El entrenador de Boca habló sobre la goleada histórica ante San Martín de San Juan; "Ellos jugaron el partido ideal; nosotros, el partido que no soñamos jugar nunca", dijo el Virrey. Carlos Bianchi tuvo el gesto de saludar al entrenador Rubén Forestello, apenas terminó la histórica goleada por 6 a 1. Como dijo el Virrey, los sanjuaninos jugaron el partido soñado y para los xeneizes fue una pesadilla. "Hay que felicitar a San Martín de San Juan. Es el partido ideal que siempre se sueña". Y enseguida, añadió: "Nosotros hicimos el partido que no pensamos hacer nunca, de jugar tan mal", declaró el DT. "Es una derrota categórica, y no hay que decir nada más", sentenció. El partido del miércoles ante Toluca. "Somos conscientes que tenemos que mejorar. Tenemos que trabajar para conseguir un resultado positivo el miércoles", aseguró Bianchi. Los xeneizes juegan en México por la Copa Libertadores el último partido por la fase de grupos. El equipo ya está clasificado a los octavos de final. Canchallena


Mensaje de Carlos Bianchi a los hinchas de Boca

A todos los hinchas de Boca les pido disculpas por esta derrota que no se merecen. Soy el primer responsable y lo asumo totalmente.
Al equipo y a mi nos da vergüenza como fuimos derrotados porque estos resultados no sólo duelen sino que nos obliga a replantear muchas cosas.
A partir de ahora enfocaremos nuestras fuerzas en la Copa Libertadores pero también sabemos muy bien, que el equipo que salga al campo de juego cada domingo, estará dispuesto a dar todo lo que tiene para defender como corresponde los colores de Boca Juniors.
Hoy más que nunca, las partes que componen el mundo boquense, tenemos que estar unidos para mantener el protagonismo que Boca merece.

Carlos Bianchi