<< Terror en “La Boca”. Por Jorge Marchena | Principal | Papelón de un dirigente de Boca >>

El día después

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, que ya está clasificado pero buscará la cima de su zona para definir los octavos de final en la Bombonera, viajará mañana por la noche a México (tendrá una larga travesía que incluye 8 horas de vuelo y otras 2 de traslado por tierra hasta la ciudad que albergará el encuentro) y la obligación también estará montada sobre la necesidad de revertir la derrota frente a este rival en el debut.

En una mañana de caras largas en Casa Amarilla, Bianchi saltó al campo de entrenamiento 40 minutos después de iniciado el trabajo para conversar a solas con el defensor Matías Caruzzo y el mediocampista Juan Sánchez Miño, que protagonizaron una discusión en el partido de ayer antes de que Silva convirtiera el penal. Además, antes de salir a entrenarse, Riquelme y Somoza mantuvieron una reunión ante la mirada de todo el plantel.

"Despiértame cuando pase el temblor", rezaba Soda Stereo en uno de sus clásicos. Y lo mismo desea Boca, después de haber recibido nada menos que seis goles en su visita a San Juan. Ya de regreso a Buenos Aires, después de los lamentos, las caras largas y hasta el comunicado de Carlos Bianchi a los hinchas pidiéndoles disculpas, DT y jugadores se reencontraron este domingo a las 10 en Casa Amarilla. Hubo regenerativo para los que jugaron el sábado y fútbol reducido para los demás.

"Estos resultados no sólo duelen sino que nos obligan a replantear muchas cosas", avisó el Virrey, que les comunicó a sus jugadores quiénes viajarán el lunes a México, para enfrentar el miércoles a Toluca, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Boca ya está en octavos y querrá sacarse la espina ante los mexicanos, que ganaron en la ida en la Bombonera.

Entre los citados no está Guille Burdisso, quien tiene dos amarillas y de llegar a la tercera se perdería el choque de octavos. Clemente Rodríguez tiene una contractura en el aductor derecho según el parte médico oficial, pero se subirá al avión y lo esperarán.

Un "11" probable sería: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Los que viajan a México: Orión, Ustari, Albín, Marín, Caruzzo, Magallán, Cellay, Clemente, Somoza, Fernández, Erviti, Colazo, Riquelme, Acosta, Martínez, Viatri, Blandi y Silva.

Fuentes: Propias-Olé-PlayFutbol-Canchallena


Mensaje de Carlos Bianchi a los hinchas de Boca

A todos los hinchas de Boca les pido disculpas por esta derrota que no se merecen. Soy el primer responsable y lo asumo totalmente.
Al equipo y a mi nos da vergüenza como fuimos derrotados porque estos resultados no sólo duelen sino que nos obliga a replantear muchas cosas.
A partir de ahora enfocaremos nuestras fuerzas en la Copa Libertadores pero también sabemos muy bien, que el equipo que salga al campo de juego cada domingo, estará dispuesto a dar todo lo que tiene para defender como corresponde los colores de Boca Juniors.
Hoy más que nunca, las partes que componen el mundo boquense, tenemos que estar unidos para mantener el protagonismo que Boca merece.

Carlos Bianchi