<< Todos presentes | Principal | Boca jugo mejor que Lanus y mereció mas >>

Boca va por Lanús para recuperar algo de terreno en el torneo local

Lucha: Medalla de Bronce y record para Bermúdez en el Panamericano. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, presentará el mejor equipo disponible para recibir desde las 20.15 al líder invicto Lanús, dirigido por un ídolo "xeneize" como el "mellizo" Guillermo Barros Schelotto. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como `La Bombonera`, con el arbitraje de Diego Ceballos y la transmisión de la TV Pública.
 
Boca, que suma 7 puntos y seis partidos sin triunfos en el Torneo Final, hace tiempo que quedó muy lejos de la pelea por los puestos de vanguardia, pero como esta semana selló su pase de ronda en la Libertadores -su principal objetivo-, el DT Carlos Bianchi planea poner a los titulares ante el buen equipo `granate`.
 
Lanús, en tanto, que cayó en sólo un partido de sus últimos 17 (12 triunfos y 4 empates), llega como sólido líder con 17 unidades, pero sabe que tendrá un rival por demás complicado en este partido que será especial también para su entrenador, que ganó 16 títulos con Boca.
 
El conjunto `xeneize` venció en su primera presentación en el certamen ante Quilmes (3-2), pero luego no dio `pie con bola` y su nivel de juego tocó fondo el domingo pasado e igualó de visitante en el clásico ante Independiente (1-1) jugando muy mal. Sin embargo, el ánimo en Boca cambió rotundamente esta semana pues el miércoles volvió a ganar de local tras cuatro partidos y lo hizo en el momento justo y ante el rival indicado, porque el 1-0 a Barcelona de Ecuador, le permitió, tras el posterior 4-0 de Nacional de Uruguay a Toluca de México, sellar su pase a octavos.
 
En cuanto a la conformación del equipo, si bien Bianchi no anunció la alineación, se estima que utilizará a lo mejor que tiene disponible porque su objetivo es tratar de encontrar finalmente un buen funcionamiento en todas las líneas con miras a los `mano a mano` que le tocará afrontar en la Copa.
 
En 10 días, Boca deberá viajar a México, pero con la clasificación en el `bolsillo`, seguramente dispondrá una formación `alternativa` porque el viaje es agotador, el físico puede pagarlo caro, y no está en condiciones de resignar más `soldados` en este primer semestre de 2013.
 
Ya fueron 13 los jugadores que se lesionaron este año, de los cuales 6 sufrieron dolencias en la última semana: Nahuel Zarate, Ribair Rodríguez y Claudio Pérez en entrenamientos y Pablo Ledesma y Franco Sosa, ante Barcelona, todos con desgarro, y Guillermo Burdisso se retiró el miércoles con un traumatismo de rodilla, pero en su caso está en condiciones de jugar.
 
Por tal motivo, la base sería la misma que jugó ante los ecuatorianos, con Agustín Orión bajo los tres palos, Juan Román Riquelme en la creación y Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi en la ofensiva, como máximos pilares.
 
- Probables formaciones –
 
Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti o Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: José Maria Castro/Carlos Bianchi (suspendido).
 
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Cristian Chavez o Carlos Araujo; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora de inicio: 20.15.
Televisa: TV Pública.
 
Fuente: Telam

José María Castro conoce Boca desde antes de la llegada de Carlos Bianchi, de la primera llegada en 1998. Trabajaba con el empresario Gustavo Mascardi y su función era secundar a Palermo, estarle encima como una especie de secretario personal. Hoy, el mismo Castro será el técnico de Boca por la expulsión del Virrey. Ole


013 – FECHA 8

FINAL 2013 – FECHA 8
 

BOCA vs. LANUS

 
 

HISTORIAL
  PG GOLES
BOCA 66 263
LANUS 19 133
EMPATES: 34  
TOTAL PJ: 119  

 

DATOS DEL HISTORIAL
UN PRESENTE PAREJO PARA UNA HISTORIA DIFERENTE: Boca le ha ganado a Lanús mucho más del 50% de los enfrentamientos, y el casi doble de los partidos que empataron. Sin embargo el presente refleja una absoluta paridad. En los 23 últimos enfrentamientos, el Xeneize apenas sacó 2 juegos de ventaja: 9-7 y la tendencia cada día refleja una paridad que se contrapone con la historia.
DETALLE DE LOS ULTIMOS 7 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2009: Lanús 1 vs. Boca 2 (Pelletieri  // Julio César Cáceres y Palermo).
Clausura 2010: Boca 3 vs. Lanús  1 (Medel, Palermo y Erbes // Castillejos).
Apertura 2010: Boca 1 vs. Lanús 2 (Insaurralde // Blanco y Pelletieri).
Clausura 2011: Lanús 2 vs. Boca 0 (Valeri y Hoyos).
Apertura 2011: Lanús 1 vs. Boca 2 (Juan Manuel Insaurralde e/c // Lucas Ezequiel Viatri y Walter Daniel Erviti).
Clausura 2012: Boca 2 vs. Lanús 2 (Pablo Mouche y Juan Román Riquelme // Hugo Mariano Pavone y Paolo Duval Goltz).
Inicial 2012: Lanús 2 vs. Boca 0 (Mario Ignacio Regueiro Pintos y Diego Hernán Valeri).
MAXIMO GOLEADOR EN TORNEOS CORTOS: Martín Palermo con 12 tantos es el máximo artillero. Por el lado Granate, Diego Klimowicz con 3 goles es el máximo anotador.
PARTIDO HISTORICO 1 - EL DESCENSO DE 1949: En contraposición al próximo partido, Boca y Lanús jugaron una final hace 62 años. Se enfrentaron en la Bombonera en la última fecha de 1949. En ese momento Tigre y Lanús tenían 26 puntos, Boca 25 y Huracán 24. Solo descendía el último. Tigre zafó al empatar sobre la hora en Avellaneda con Independiente 2-2 y evitó el desempate. Huracán le ganó 1-0 a Banfield y eludió el descenso directo al menos. Boca vapuleó 5-1 a Lanús y lo mando al Desempate con Huracán. Luego de 4 partidos con el Globo y desfavorecido por los fallos arbitrales, Lanús perdió la categoría. Con la goleada al Granate Boca suspiró con alivio ya que estuvo muy cerca de ser el primer grande en la B hace más de 6 décadas en la era profesional.
PARTIDO HISTORICO 2 - AQUELLA HISTORICA CONSAGRACION: Xeneizes y Granates se encontraron en la última fecha del torneo (por calendario hubiera sido la penúltima, pero fue modificado por el viaje de Boca a Japón). Boca y Lanús empataron 1-1 en la Bombonera en el Apertura 2007 y el equipo de Cabrero se consagró Campeón por primera vez en su historia en torneos locales. Palermo y Sand fueron los anotadores de dicho encuentros.
MAXIMAS GOLEADAS: Campeonato 1947: Boca 7 vs. Lanús 1  //  Campeonato 1931: Lanús 5 vs. Boca 2.
DUELO DE DTs: Por segunda vez el Mellizo Guillermo enfrentará a Boca siendo DT. Por otra parte, será su primera vez ante Carlos Bianchi.
GOLEADORES DEL FINAL 2013: Boca 7 GF (Silva 3, Burdisso 2, Blandi y Erviti 1) // Lanús 13 GF (Romero 5, Regueiro y Blanco 2, Pizarro, Izquierdoz, Ayala Núñez y Cáceres Centurión -NOB- e/c 1).
BOCA: Lleva 6 partidos sin ganar tras el 3-2 ante Quilmes. Sin embargo apenas perdió 3 veces de los últimos 16 PJ que jugó (5 triunfos y 8 empates). Por otra parte es la 3ª vez que el Xeneize apenas gana 1 partido en las primeras 7 fechas de un torneo corto.
RACHA GRANATE: Lanús lleva 8 partidos sin perder con 5 triunfos y 3 empates. La última derrota fue el 0-1 con River.
LANUS, EL MEJOR ARRANQUE INVICTO DE LA HISTORIA: Hasta el momento, Lanús tiene el mejor arranque de su vida con 5 victorias y 2 empates. Suma 17 puntos sobre 21 posibles. Esta marca, en puntos, esta por debajo de los 18 conseguidos en el Clausura 1995 cuando alcanzó 6 victorias y 1 derrota.
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Abel Aníbal Alves, Martín Ezequiel Andrizzi, Luis María Atela, José Borello, Armando Rafael Capurro, Silvio René Carrario, Ariel Sebastián Carreño, Norberto Horacio D’Angelo, Christian Juan Dollberg, Néstor Ariel Fabbri, Nahuel Darío Fioretto, Alejandro Víctor Giuntini, Rubén Darío Gómez, Hugo Lacava Schell, Horacio Ignacio Matuszyczk, Héctor Daniel Monroig, Catriel Iván Víctor Orcellet, Carlos Oscar Pachamé, José Felipe Perassi, Héctor Mauricio Pineda, Alfredo Hugo Rojas, Ángel Clemente Rojas, Iseo Fausto Rosello, Rubén Omar Sánchez, Luis Alberto Sánchez Sotelo, Osvaldo  Norberto Santos, Sergio Omar Saturno, Daniel Alberto Tilger, Carlos Wilson y Juan Elías Yustrich entre otros.

Fuente estadistica TYC


Lucha: Gacetilla de Prensa. Buenos Aires, 6 de Abril de 2013

Medalla de Bronce y record para Bermúdez en el Panamericano
 
La luchadora de Boca Juniors, Patricia Bermúdez consiguió hoy la medalla de bronce en los 51kg durante la disputa del Campeonato Panamericano que se desarrolla en el Centro de Convenciones del hotel "El Panamá" de la capital istmeña. De esta manera Patricia logró su cuarta medalla panamericana consecutiva, en un hecho histórico para la Lucha Argentina.
 
El camino al podio se inició con un triunfo sobre la brasileña Mayara Graciano en dos períodos y con un marcador de 3-1 y 2-0. Esa victoria la llevó a semifinales donde se enfrentó a la ex campeona panamericana Aguis Rivas (Venezuela). El primer período fue para Pato por un escueto 1 a 0. En un combate muy cerrado Rivas logró torcer la historia y se quedó con los siguientes capítulos por 1-0 y 2-0. La derrota envió a Patricia al combate por la medalla de bronce y allí, con un contundente 4-0 y 4-0 sobre la mexicana Wendy Martínez lograría su cuarto podio panamericano consecutivo.
 
El primero fue en 2011 en la ciudad colombiana de Rio Negro donde se alzó con la medalla de plata. Ese mismo año fue bronce en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara y a principios de 2012 fue Oro en el Panamericano que se celebró en Colorado Springs, USA. Hoy, la ciudad de Panamá fue testigo de su cuarta medalla en la máxima cita del continente, ésta vez en los 51kg, una categoría de peso superior a la que compite habitualmente.
 
El Campeonato Panamericano 2013 se inició el viernes con las acciones del estilo Greco donde participó otro xeneize, el juvenil Lucas Pavón, que debutaba en competencias de adultos y aunque hizo un buen combate terminó cayendo ante el boricua Wesley Morales en dos sets. Mañana domingo será el cierre del torneo con otro juvenil boquense representando a la Argentina: Iván Llano, también de 18 años, hará su presentación ante el cubano Yuniesky Blanco, múltiple medallista panamericano.
 
Fuente: Boca Lucha